La cobertura de robo en el seguro de hogar es una de las más importantes, y por ello está incluida en prácticamente todas las pólizas del mercado. De hecho, en la gran mayoría de los casos, el seguro de hogar cubre robos en la calle y no solo en casa. A continuación te mostramos si el seguro de hogar cubre el robo del móvil u otros como el del bolso o la cartera.
Aunque no existe un seguro contra el robo en el hogar como tal, debes saber que prácticamente todas las pólizas para viviendas incluyen el robo. De hecho, es una de las garantías para hogares más importantes y básicas.
De hecho, incluso hasta el seguro para segunda vivienda incluye el robo, siendo una póliza que en muchas ocasiones trae coberturas más limitadas al no necesitarse tantas protecciones.
Algunas compañías no incluyen el robo en sus seguros de hogar básicos, pero prácticamente cualquier seguro de hogar multirriesgo, al igual que un seguro de hogar a todo riesgo, lo contemplará.
La respuesta es la misma que la que te acabamos de dar, y es que los seguros de hogar cubren robos en la calle casi siempre. Si bien el seguro de hogar cubre el robo fuera de casa prácticamente siempre que se tenga esta cobertura, hay compañías que pueden excluirlo. Además, algo que sí debes tener en cuenta es que aunque esté contemplado el robo en la calle por el seguro de hogar, lo más normal es que se establezcan límites económicos.
En algunas aseguradoras nos encontramos separadas la cobertura de robo y la de hurto en el hogar. Y es que te recordamos que el robo implica el uso de fuerza y el hurto no, por lo que en el fondo son dos cuestiones totalmente diferentes.
No obstante, no te preocupes porque las compañías dejan muy claro todo lo relacionado con esta cobertura, indicando cuándo está incluido el robo, el hurto o el atraco, si aplica solo en casa o fuera también e incluso el tipo de objetos que están incluidos (dinero en efectivo, joyas, etc.) y los límites económicos asociados.
Por lo general, si el seguro de la casa cubre el robo del móvil queda especificado en las condiciones generales de las compañías. Si sufres un robo del iPhone, el seguro de hogar puede indemnizarte y cubrir una parte de la pérdida económica que supone el robo.
Sin embargo, para que el seguro te cubra es fundamental que pongas una denuncia a la policía, ya que si no, no estarás protegido.
Teniendo en cuenta que
, una buena opción para protegerte un poco del impacto económico de tener que comprar otro smartphone es incluir el móvil en el seguro.En este punto sí que es importante que tengas en cuenta que cuánto te paga el seguro si te roban en casa dependerá de las condiciones particulares de tu seguro, ya que existen límites. Por ejemplo, es habitual que para el mobiliario se cubra el 100% de la suma asegurada en estos bienes, pero no todas las compañías tienen por qué funcionar igual.
En cambio, si te roban por ejemplo dinero en efectivo, o objetos de valor como joyas, la cantidad suele estar limitada. Para joyas, por ejemplo, es habitual encontrar un límite de en torno a 2.000 euros. Por eso, si el conjunto de tus joyas vale más, es aconsejable que contrates una póliza específica.
También hay límites en el mobiliario de jardín, por ejemplo, donde pueden cubrirte hasta un determinado porcentaje ya que se considera que están más expuestos. En cualquier caso, te invitamos a que consultes estas y otras cuestiones en nuestro contenido específico sobre el seguro de hogar de las principales compañías del mercado.
Sí, el seguro de hogar cubre el robo de la cartera en la calle siempre que tengas contratada una cobertura que así lo diga. Recuerda que el seguro de hogar solo puede cubrirte si se trata de un robo y no de un hurto. Lo mismo ocurre con el robo del bolso, el seguro del hogar lo contempla siempre que sea un robo y haya uso de fuerza de por medio, si te lo quitan sin darte cuenta o lo descuidas y alguien se lo lleva, no te cubrirán.
Si quieres evitar robos en tu hogar puedes tomar algunas medidas de seguridad contra ladrones como:
El plazo para reclamar al seguro de hogar es de siete días desde que se produjo el siniestro.
No, el seguro de hogar no cubre un robo dentro del coche. Incluso es muy probable que el seguro de coche tampoco pueda protegerte salvo que sean accesorios del vehículo incluidos en la póliza. Incluso aunque sea un objeto contemplado por la póliza, como el móvil o el bolso, el seguro de casa no cubre un robo en el coche por lo general.
Sí, el seguro de hogar cubre el robo de bicicleta en la calle siempre que se haga en las cercanías al domicilio. Para mayor seguridad puedes contratar un seguro de robo de bicicleta.