Roams Logo
×
roams logo
×
Roams Logo
Joven mirando la rotura de su teléfono móvil el cual arreglara gracias a su seguro de hogar

¿Cubre la pantalla rota del móvil el seguro de hogar?

2.087 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el jueves, 28 de abril de 2022

Seguros logo

La pantalla rota del móvil está incluida en el seguro de hogar como cobertura adicional. Un seguro de hogar, en condiciones normales, no ofrece la reparación ni sustitución de móviles por rotura.

¿La rotura del móvil entra en el seguro de hogar?

Los seguros de hogar contemplan el robo de los móviles dentro de la vivienda, así como su pérdida o daño a causa de un incendio.

Sin embargo, la mayor preocupación de los teléfonos móviles es su rotura. En ese sentido, los seguros de hogar no cubren las roturas de un teléfono móvil, pero sí ofrecen la posibilidad de asegurarlo contratando una cobertura adicional.

Si tu póliza sube mucho de precio, una de las opciones es hacer el pago fraccionado del seguro de hogar y aligerar la cantidad de cada pago.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Dado que los móviles son una herramienta utilizada diariamente, las compañías tienen en cuenta y disponen de coberturas adicionales para daños como roturas, sustituciones, recuperación de datos, etc. Al tratarse de coberturas adicionales, el precio del seguro aumenta.
foto del autorBenjamín Pelaz

La rotura del móvil en el seguro de hogar Generali

Generali es otra de las aseguradoras con seguros de hogar que tienen en cuenta los daños que pueden sufrir los dispositivos electrónicos.

El seguro de hogar de Generali cuenta con una cobertura adicional que ofrece protección ante los daños accidentales que pueda sufrir el teléfono móvil. Incluye daños, reparaciones y sustituciones.


Seguro hogar de Mapfre y rotura móvil

Mapfre es consciente del valor que tiene la tecnología en la vida diaria y por tal motivo, tiene un seguro de hogar que permite contratar una cobertura llamada ‘todo riesgo tecnológico’.

Móviles, pero también las tablets, televisores, ordenadores, aparatos de informática y de sonido quedan cubiertos con dicha cobertura del seguro de hogar de Mapfre, siempre que los dispositivos sean de uso doméstico y no profesional.


Precio seguro de hogar con cobertura para rotura de móvil

Conocer el precio de este tipo de seguros, que incluyan la rotura del móvil no es posible salvo si contactas con la compañía.

Al tratarse de una cobertura adicional las compañías no establecen un precio diferencial. Dependiendo de cada caso, el tipo de seguro, las coberturas, etc.,el precio varía.


Preguntas frecuentes del seguro de hogar y teléfonos móviles

¿Cuáles son las averías más comunes en los teléfonos móviles?

La rotura de la pantalla es una de las averías más habituales de un teléfono móvil, junto a los remojones accidentales, la duración de la batería o los fallos en los altavoces.

¿En qué comunidad autónoma hay más seguros de hogar?

El País Vasco, Asturias y Cataluña son las tres comunidades autónomas españolas en las hay un mayor porcentaje de viviendas aseguradas.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.