Roams Logo

¿Me cubre el seguro de hogar un móvil roto?

logo Roams
Última actualización: 26 de febrero de 2024
Ignacio Ballesteros
4.885 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

¿Cubre el seguro de la casa la rotura del móvil?

Sí, hay seguros de hogar que cubren la rotura del móvil y de la pantalla del mismo, aunque no todos. Nuestros smartphones son una parte imprescindible de nuestras vidas y por ello algunos seguros de hogar han empezado a contemplarlos, ya sea como parte del contenido de la vivienda o añadiendo alguna garantía opcional específica para su protección.

Añade protección a tu móvil dentro de tu seguro del hogar

¿Qué seguros de hogar cubren la rotura de un móvil?

Cada vez es más frecuente encontrar seguros específicos para móviles, pero también existen aseguradoras que incluyen coberturas para nuestros smartphones en sus seguros de casa. A continuación te mostramos algunas compañías que incluyen coberturas específicas para móvil en sus seguros de hogar:

Seguros de vivienda que cubren la rotura del móvil
Compañía Mapfre Hogar Generali Hogar Reale Hogar
Qué cubre Rotura accidental de aparatos telefonía, informática e imagen y sonido Protección frente a daños accidentales del teléfono móvil Reparación, recuperación, sustitución o indemnización para tus dispositivos smartphone, tablet o smartwatch
Qué pólizas lo incluyen Opcionalmente el Hogar Familiar y el Hogar Platino Cualquiera de sus seguros de manera opcional Cualquiera de sus planes opcionalmente con el Pack Tecnológico
¿Dispone de pólizas específicas para móviles? Sí, el seguro Mapfre YipYop No No

¿Te ha cubierto el móvil el seguro? Atento a la subida de la prima

Si das un parte a tu aseguradora porque se te ha roto un smartphone y esta te indemniza, lo más normal es que para la próxima anualidad te suban la prima de tu seguro.

No obstante, no debes preocuparte, ya que las subidas de los seguros de hogar por dar partes se evitan fácilmente yéndose a otra compañía.

Vete a otra compañía y no pagues de más

¿La rotura de la pantalla del móvil entra en el seguro de hogar?

De manera general, en caso de una rotura del cristal del móvil el seguro de hogar puede llegar a cubrirnos si el móvil se ha incluido como parte del contenido de la vivienda y si dicha rotura se produce a causa de un siniestro cubierto por nuestra póliza.

Es decir que si en tu vivienda tiene lugar un siniestro para el que tienes cobertura (daños por agua, fenómenos atmosféricos, robo, incendio...) y dicho siniestro es el que provoca la ruptura de la pantalla de tu móvil, lo más probable es que tu seguro te cubra siempre y cuando te permitiera de primeras incluir el móvil como parte del contenido de la casa.

Si se te ha roto el móvil, tu caso no es uno aislado, y es que España es el tercer país europeo en el que más móviles se rompen (1) , solo por detrás de Grecia e Italia.

Añade protección a tu móvil dentro de tu seguro del hogar

¿Cubre un móvil mojado el seguro de hogar?

Si te preguntas si el seguro de hogar cubre el móvil mojado, la realidad es que podría llegar a estarlo si tienes contratada una cobertura de daños por agua y sufres un siniestro de este tipo que provoque daños en tu smartphone. Ten en cuenta que para que esto sea posible es necesario que tu móvil figure dentro del contenido asegurado.


Asegura tu móvil con tu compañía telefónica

Si la compañía con la que tienes tu seguro de hogar no te cubre el smartphone, otra muy buena alternativa es tratar de asegurarlo a través de la operadora con la que adquieras el teléfono. Las grandes compañías telefónicas ofrecen esta posibilidad, por lo que te recomendamos que la barajes antes de tirar la toalla.


Preguntas frecuentes del seguro de hogar y teléfonos móviles

¿Cubre el seguro de hogar la rotura de una tablet?

Las tablets por lo general tienen la misma consideración que los smartphones. Si tu seguro de hogar cubre los aparatos electrónicos lo más seguro es que tu tablet esté incluida.

¿Cubre una rotura de ordenador el seguro de hogar?

Al igual que con el móvil y las tablets, si tu seguro de hogar contempla los daños sobre dispositivos electrónicos o si te ha permitido incluir el ordenador como contenido de la vivienda, este estará asegurado (a excepción de las exclusiones que se recojan en las condiciones particulares).

¿Me cubre el seguro de hogar el robo del móvil?

La cobertura de robo en el hogar puede incluir el móvil, igual que la de hurto. No obstante, suele estar limitada a una cantidad monetaria.

Fuentes del artículo
  1. La Vanguardia. Los españoles, los terceros que más móviles rompen. La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/tecnologia/moviles-dispositivos/20141106/54418621089/espanoles-moviles.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez