Roams Logo
×
Seguros
roams logo
×
Roams Logo
Seguro de hogar y graffiti

Seguro de hogar y graffiti

3 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el viernes, 14 de enero de 2022

Seguros logo

Los graffitis en los seguros de hogar forman parte de la cobertura de actos vandálicos. Aun así, algunas aseguradoras ponen excepciones y no cubren los graffitis.

¿Cubre el seguro de hogar los graffitis?

Los graffitis, al igual que ocurre con otros daños, pueden estar incluidos o no en las pólizas. Existen algunas compañías que, aunque cuentan con cobertura para actos vandálicos, excluyen los graffitis. Otras sin embargo, cuentan con un apartado específico que cubre los desperfectos ocasionados por pintadas.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Es conveniente leer detenidamente todas las condiciones de cada cobertura para saber si la compañía cubre los graffitis o no.
foto del autorBenjamín Pelaz

Muchas coberturas no lo incluyen dado que conocer el causante de los hechos es complicado y por tal motivo, prefieren no incluirlo en el seguro de hogar y que sea el propietario el encargado de hacer frente a los gastos.


Cobertura contra actos vandálicos

Para que una aseguradora cubra los graffitis de una vivienda tiene que contar con la cobertura de actos vandálicos. Se definen los actos vandálicos como los daños y desperfectos que sufre el continente o contenido de una vivienda a causa de actos malintencionados sin ánimo de lucro por parte de terceros.

Normalmente, los daños cubiertos por esta garantía son:

  • Roturas de ventanas
  • Daños en puertas y cerraduras
  • Carteles
  • Destrozo de dispositivos
  • Daños en pertenencias personales

Compañías con seguro de hogar y graffiti

Hay aseguradoras que sí incluyen los graffitis en la póliza y otras que no. Te ponemos varios ejemplos de ello:

El seguro de hogar Pelayo dispone de la cobertura ‘actos vandálicos’. Dentro de ella, especifica claramente que quedan cubiertos los gastos por daños ocasionados por pintadas, inscripciones y pegada de carteles siempre y cuando la persona causante sea externa a la vivienda asegurada.

Por su parte, Mapfre en el seguro de hogar y en la cobertura de actos vandálicos excluye los siguientes casos:

    • Los daños causados por el propietario del seguro y/ los ocupantes de la vivienda asegurada
    • Los cristales, lunas y espejos
    • Los bienes muebles u objetos que se encuentren al aire libre como terrazas, jardines o plazas de aparcamiento

Al no especificar los graffitis se entiende que están cubiertos. No obstante, siempre es mejor preguntar a la compañía con el fin de asegurar y cerciorarte de casos concretos.

El seguro de hogar de Santalucía es una de las pólizas que no incluyen los grafitis. Queda explícito en las condiciones que los siguientes casos no quedan cubiertos:

    • Los daños producidos en árboles, plantas, jardines o piscinas.
    • Los daños que tengan lugar en zonas externas del continente como arañazos, pintadas, inscripciones, pegado de carteles, etc.
    • Los daños ocasionados por los ocupantes de la vivienda asegurada

Preguntas frecuentes del seguro de hogar y graffiti

¿Cómo quitar el graffiti de una superficie?

Sí tu seguro de hogar no te cubre los graffiti, siempre puedes optar por limpiarlo por ti mismo. Puedes hacerlo utilizando decapante y dejando actuar el producto durante unos minutos. Coge un cepillo y una manguera con agua a presión y el graffiti quedará eliminado.

¿Cuánto cuesta limpiar un graffiti?

El coste de limpiar un graffiti está entre 15 y 21€/metro cuadrado en función del tipo de spray utilizado, los productos químicos que utilicemos para borrarlo o la superficie en la que se haya hecho.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.