Por lo general, están cubiertos los actos vandálicos por el seguro de hogar. No obstante, hay que diferenciar, puesto que no estará cubierto cualquier tipo de vandalismo por el seguro de hogar. Por ejemplo, algo que frecuentemente está excluido de los seguros de hogar son los graffitis y las pintadas.
El vandalismo en el seguro de hogar está contemplado en muchas ocasiones. Si bien no es la más habitual, esta cobertura para viviendas se puede encontrar en numerosas compañías. Pero, ¿qué son los actos vandálicos?
Entendemos por actos vandálicos aquellos daños y desperfectos que sufre el continente de una vivienda (o el contenido) a causa de actos malintencionados de terceros sin ánimo de lucro. El matiz del ánimo de lucro es muy importante, ya que es lo que diferencia a esta cobertura de otras como la de robo en la vivienda o la de hurto, en las que sí hay ánimo de lucro.
Existen multitud de situaciones que los seguros contemplan como actos vandálicos. Entre las más frecuentes encontramos:
Existen, como te hemos comentado, multitud de aseguradoras que incluyen el vandalismo en sus seguros de hogar. Otra cosa diferente será el qué es lo que cubren exactamente y qué situaciones consideran como acto vandálico. No obstante, a grandes rasgos, podemos decirte que las siguientes compañías cuentan con al menos algún seguro que ofrece esta cobertura:
Para consultar si la compañía que tienes contratada, o bien la que quieres contratar, contempla esta cobertura, lo mejor es que consultes directamente nuestra información específica sobre sus seguros de hogar. Aquí te la dejamos:
Por lo general, no están incluidos los graffitis en los seguros de hogar. En muchas compañías que cubren los actos vandálicos pero que excluyen explícitamente los graffitis y las pintadas. Aunque es poco habitual, es posible que te encuentres con alguna compañía dispuesta a incluir esta cuestión.
Como lo más cómodo para saber si está incluido o no es que preguntes directamente a la compañía, aquí te dejamos el contacto de las principales:
Si tu seguro de hogar no te cubre los graffiti, siempre puedes optar por limpiarlo por ti mismo. Puedes hacerlo utilizando decapante y dejando actuar el producto durante unos minutos. Coge un cepillo y una manguera con agua a presión y el graffiti quedará eliminado.
El coste de
en función del tipo de spray utilizado, los productos químicos que utilicemos para borrarlo o la superficie en la que se haya hecho.