Roams Logo
×
roams logo
×
Roams Logo
Mujer notificando sientro en su hogar a su seguro telefonicamente

Siniestros seguros hogar en Cajamar, Allianz y cómo dar parte

1 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el jueves, 28 de abril de 2022

Seguros logo

Dar un parte al seguro de hogar por un siniestro en Cajamar, Allianz, DKV Seguros y otras compañías es sencillo. Recuerda que tienes que notificar la incidencia explicando lo ocurrido al detalle antes de que transcurran más de 7 días desde que sucedió el siniestro.

¿Cómo dar un parte en el seguro de hogar?

Para dar un parte en el seguro de hogar tras un siniestro simplemente hay que contactar con la aseguradora para notificarlo. También puedes hacerlo por alguna de las vías que facilita, por ejemplo la aplicación móvil.

Indistintamente a la vía utilizada para notificar el parte es necesario aportar la siguiente documentación:

  • Datos del titular de la póliza: nombre completo y DNI
  • Número de póliza
  • Fecha del siniestro
  • Explicación de lo ocurrido: cómo, efectos que ha tenido, posibles causas, etc.
  • Si ha habido terceras personas perjudicadas. En caso afirmativo, facilitar sus datos: nombre, DNI, si tiene seguro con qué compañía, etc.

Cómo dar un parte por siniestro del seguro de hogar

Para notificar un siniestro y recibir la indemnización por ello hay que seguir una serie de pasos que enumeramos a continuación:

  1. Contactar con la aseguradora
  2. Notificar el siniestro
  3. Aportar la documentación e información requerida
  4. Envío del perito del seguro de hogar
  5. Notificación de si la compañía se hace o no cargo de los daños
  6. Resolución del siniestro

Plazos tras un siniestro del seguro de hogar

Para comunicar un siniestro y dar el parte a la compañía de seguros de hogar se dispone de siete días como máximo desde que se produce el incidente. Siempre es recomendable hacerlo lo antes posible para poder del mismo modo, agilizar la solución del problema, sobre todo cuando hay terceras partes implicadas.

En algunos casos la aseguradora establece un plazo mayor, aunque no es lo habitual. En caso de no cumplir con el plazo establecido la aseguradora puede renunciar al pago de la indemnización por los perjuicios del retraso.


Quién evalúa los siniestro en el seguro de hogar

El perito en el seguro de hogar es aquella persona que se encarga de evaluar los daños del siniestro, el valor de la indemnización y de comprobar el correcto arreglo.

Es la persona que se encarga de indicar si la aseguradora debe hacerse o no responsable de los daños, analizando la situación acudiendo al lugar de los hechos.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Es recomendable esperar a la visita del perito antes de realizar las reparaciones pertinentes. En caso de no hacerlo será necesario aportar a la aseguradora toda la documentación sobre los daños ocasionados, imágenes, videos, etc.
foto del autorBenjamín Pelaz

Cómo comunicar un siniestro en el seguro de hogar

Aunque lo más eficaz es llamar por teléfono a la aseguradora, estas facilitan otras vías para poder dar un parte. Sea cual sea la vía utilizada es necesario, como ya se ha mencionado, aportar la documentación necesaria dentro del plazo establecido.

Aquí te mostramos cómo dar parte en las principales aseguradoras del mercado:

Aunque cada aseguradora tiene sus particularidades, el proceso de comunicar un siniestro al seguro de hogar BBVA, o los siniestros de hogar en Reale Seguros son similares a los siniestros en seguros de hogar Generali o de cualquier otra compañía.


Preguntas frecuentes de siniestros del seguro de hogar

¿Hay que acreditar con facturas los gastos al seguro?

No, no es necesario acreditar con facturas, pero sí es necesario acreditar el daño.

¿Qué es un tramitador de siniestros de hogar?

El tramitador de siniestros de hogar es la persona que se encarga de gestionar los trámites cuando ocurre un siniestro.

¿Todos los siniestros del seguro de hogar necesitan peritaje?

No, no todos los siniestros del seguro del hogar necesitan peritaje.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.