Roams Logo
×
roams logo
×
Roams Logo
Hombre con seguro de hogar quitando trozo de madera infectado de termitas

¿El seguro de hogar cubre una plaga de termitas?

719 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el jueves, 28 de abril de 2022

Seguros logo

El seguro de hogar no cubre la plaga de termitas. Para evitar su aparición puedes contratar un servicio externo para la prevención de termitas a través de inspecciones anuales. Los seguros de comunidad, en ocasiones sí cubren la aparición de plagas.

¿Qué son las termitas y cómo aparecen?

Las termitas son insectos que pueden aparecer en las viviendas y que se alimentan de la madera por dentro. Los problemas que provocan no tienen consecuencias en las personas pero si en la infraestructura de la vivienda,

Ten esto en cuenta sobre todo si tienes un seguro de hogar para casas prefabricadas.


¿El seguro de hogar cubre las termitas?

Los seguros de hogar no cubren los daños provocados por la plaga de termitas. El motivo se debe a que las aseguradoras consideran que se puede prevenir con las revisiones y mantenimiento correspondiente.

Se trata de una plaga que no aparece de repente y por tanto, puede prevenirse. Por tanto, el seguro del hogar no cubre los daños al parquet por termitas.


¿Cuándo cubre las termitas los seguros de hogar?

Como hemos mencionado los seguros de hogar no cubren las plagas de termitas, por lo que no existe ninguna cobertura que las tengan en cuenta.

Sin embargo, hay algunos seguros que en ocasiones estudian el caso. Esto puede suceder cuando las termitas aparecen por un suceso que el seguro sí cubre como puede ser por daños por agua.


¿Se puede contratar por separado un seguro de hogar para termitas?

Aunque no existen seguros de hogar que cubran las termitas lo cierto es que puedes contratar servicios específicos de control de plagas. Estos se encargan de tomar las medidas pertinentes como pueden ser las inspecciones anuales o el tratamiento a seguir en caso de haber termitas.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Una opción alternativa es comprobar el seguro de la comundiad de vecinos porque en ocasiones estos seguros sí contemplan la eliminación de plagas.
foto del autorBenjamín Pelaz

¿Dónde contratar un seguero de hogar contra termitas?

Dado que los seguros de hogar no disponen de coberturas contra la plaga de termitas, te exponemos los seguros de comunidad de vecinos que si la incorporan.

En tal caso podrás consultar con el presidente de la comunidad las condiciones del seguro por si afecta a tu vivienda.

Seguros comunidad de vecinos
Aseguradora Control de plagas
Allianz
Axa
Generali
Mapfre
Ocaso
Pelayo
Plus Ultra

Preguntas frecuentes del seguro de hogar y termitas

¿Qué plagas han afectado más en España?

Las plagas que más han afectado en España son aquellas relacionadas con los insectos como avispas, hormigas o pulgas.

¿Cuántas hipotecas firmadas para viviendas hay en España?

En agosto de 2021 el número de hipotecas para viviendas que había en España era de casi 35.000, unas 15.000 más que en agosto de 2020 y casi el triple de las que había en este mismo mes en 2013.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.