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Seguro de asistencia en carretera para moto: ¿qué cubre y cuánto cuesta?

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Última actualización: 30 de noviembre de 2023
Ignacio Ballesteros
68 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Un seguro de moto con asistencia en carretera es fundamental para todo motorista. La asistencia en viaje es una de las coberturas más básicas que debemos tener incluida en el seguro, para que nos puedan ir a ayudar si tenemos alguna incidencia en carretera. Conoce qué seguros incluyen asistencia en carretera y cuánto puede costarte.

Joven solicitando asistencia a su seguro ya que su moto le ha dejado tirado

¿Qué es un seguro de asistencia en carretera para moto?

La asistencia en carretera para moto es la cobertura que te permite disponer de atención en carretera si tienes un accidente. Te harán llegar un remolque hasta el lugar del accidente para llevar el coche al taller, y a ti si lo necesitas. Te facilitarán si lo necesitas un medio de transporte para que sigas con tu viaje y pases más adelante por el taller a por el coche.

Lo que es importante es tener claro que no existe como tal un seguro de asistencia en carretera, sino que es de las tantas coberturas que puede tener un seguro.

La cobertura opcional más demandada

Según Unespa, la asistencia en carretera es la cobertura no obligatoria que más contratan los conductores de motos y ciclomotores en España (1) , con tasas superiores al 50% en el año 2019.


¿Que está cubierto con la asistencia en carretera para moto?

Dentro de la asistencia en carretera cubierta por un seguro de moto, encontramos diferentes servicios a los que tendrás derecho. Estos son los más habituales:

  • Traslado de moto hasta el taller.
  • Medio de transporte para poder continuar con el trayecto.
  • Reparaciones en el momento si la urgencia se puede reparar ahí mismo para que puedas seguir con tu viaje.
  • Vehículo de sustitución.

¿Qué seguros de moto incluyen asistencia en carretera?

Por lo general, al ser una cobertura tan importante y fundamental, suele estar incluida desde los seguros más básicos, es decir, los seguros de moto a terceros. Estos, aunque están destinados fundamentalmente a cubrir los daños causados a terceros o a objetos de terceros, también suelen incluir la asistencia en carretera.

En cualquier caso, los seguros de moto a terceros ampliados y los seguros de moto a todo riesgo, incluyen la asistencia en carretera.


¿Qué significa asistencia desde km 0 en el seguro de la moto?

Una de las cuestiones a las que tienes que prestar mucha atención en los seguros de moto y en los seguros de coche es el kilómetro desde el que te cubre la póliza.

"Asistencia desde el km 0" hace referencia a la distancia mínima a la que tiene que ocurrir el accidente para que el seguro te cubra. Por lo tanto, cuando un seguro tiene asistencia desde km 0, te cubre en cualquier lugar, sin restricciones por distancia.

En cambio, "asistencia a partir del km 15", significaría que solo estarán cubiertos los incidentes que ocurran a una distancia mínima de 15 kilómetros de tu casa, mientras que no podrías optar a la asistencia si ocurre dentro de ese radio de 15 kilómetros.


Precio de un seguro de moto con asistencia en carretera

La asistencia en carretera está incluida en la mayoría de seguros a terceros de moto, los cuales son los más baratos del mercado. No obstante, el precio final de los seguros es muy difícil de calcular ya que depende de muchos factores diferentes.

Por ejemplo, el hecho de que el asegurado sea menor de 25 años dispara el precio de los seguros, dado que las aseguradoras consideran que son inexpertos e imprudentes.

Otros factores como el modelo de la moto, los años que lleves con el carnet o el lugar en el que dejes la moto por las noches, harán variar el precio final.

Nuestra recomendación es que, con tus datos exactos y los de tu moto, consultes por ti mismo el precio al que se te quedaría el seguro de moto.


Fuentes del artículo

  1. Vázquez, M. Á. (2021). Los vehículos de dos ruedas en el año 2019. Unespa. https://www.unespa.es/main-files/uploads/2021/04/Los-veh%C3%ADculos-de-dos-ruedas-en-Espa%C3%B1a-Datos-2019-FINAL.pdf
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Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón