Roams Logo
×
roams logo
×
Roams Logo
Mujer leyendo en su móvil las coberturas de su seguro de moto

Coberturas del seguro de moto: qué tengo asegurado con cada plan

Nacho Ballesteros

Nacho Ballesteros Entrada actualizada el viernes, 30 de septiembre de 2022

Seguros logo

Las coberturas de un seguro de moto son fundamentales a la hora de decantarse por uno o por otro. Las coberturas que tendrás incluidas en tu seguro variarán según el tipo de seguro que contrates, ya que no es lo mismo un seguro a teceros, un seguro a terceros ampliado o un seguro a todo riesgo.

Coberturas del seguro a terceros de moto

Si únicamente te interesa contratar las coberturas más básicas, lo que debes hacer es contratar un seguro a terceros de moto. En cuanto a daños, este cubre únicamente los que se causen a terceros, quedando excluidos los propios. Estas son las coberturas más habituales cuando se contrata a terceros un seguro de moto:

  • Responsabilidad civil obligatoria
  • Responsabilidad civil voluntaria
  • Protección jurídica ante un accidente del que se es responsable.
  • Reclamación de daños a terceros ante un accidente del que no se tiene culpa.
  • Ayuda para gestionar multas.
  • Asistencia en viaje.

En el caso de un seguro de coche, estas coberturas también son las más frecuentes en un seguro de coche a terceros. Los seguros de motos y de coches son, por tanto, bastante similares en este sentido.


Coberturas del seguro a terceros ampliado de moto

Los seguros a terceros ampliado de moto son una opción mejorada del seguro a terceros, por lo que incluye las mismas coberturas que este, más alguna añadida. Sigue cubriendo únicamente los daños a terceros, pero incorpora algunas coberturas muy importantea: el robo de la moto y el incendio. Por este motivo, en muchas ocasiones este seguro también es denominado seguro de moto de robo e incendio.

Si contratas una póliza que incluya seguro de robo de moto, la compañía deberá indemnizarte en caso de que tu moto sea robada. Aunque si la pierdes el primer año pueden llegar a darte el 100% del precio de la moto, la cuantía que te pagarán irá disminuyendo con el paso de los años.


Coberturas del seguro a todo riesgo de moto

Las pólizas que incluyen mejores coberturas son sin duda los seguros a todo riesgo de moto. Incluye todas las coberturas de los seguros a terceros, pero añade la que seguramente es la más importante de todas: los daños sufridos por el conductor.

Ya que son los planes más completos, lógicamente son los más caros.


Coberturas del seguro de moto de Allianz

Los seguros de moto de Allianz mejoran sus coberturas, como en todos, cuanto mejor es la póliza que se contrata. Aquí puedes comparar muy rápidamente las coberturas que incluye cada uno de los seguros de moto de Allianz.

Coberturas del seguro de moto de Allianz
Tipo de seguro Terceros con asistencia Terceros ampliado Todo riesgo
Responsabilidad Civil Obligatoria
Responsabilidad Civil Complementaria
Indemnización daños de tercero
Asistencia en viaje
Robo e incendio No
Daños propios (impacto o vandalismo) No No

Coberturas del seguro de moto de Mapfre

Existen tres modalidades de seguros de moto de Mapfre: el seguro de moto básico, el a terceros ampliado y el a todo riesgo. En el caso de Mapfre, el fallecimiento a raíz de un accidente está cubierto en cualquiera de sus seguros. Estas son las principales coberturas que incluye Mapfre en cada uno de ellos:

Coberturas del seguro de moto de Mapfre
Tipo de seguro Básico Terceros Ampliado Todo Riesgo
Responsabilidad civil obligatoria
Fallecimiento por accidente
Defensa ante multas de tráfico No
Robo e incendio No
Indemnización por casco y vestimenta No No
Daños de la motocicleta No No

Nota: cabe señalar que el seguro a todo riesgo de Mapfre tiene franquicia, es decir, que hay coberturas en las que una parte la pagará la aseguradora y otra el conductor.


Seguro de moto Línea Directa: coberturas

También, como en la mayoría de los casos, son tres los seguros de moto de Línea Directa que podemos contratar. Algunas de las coberturas de Línea Directa tienen la particularidad de que se pueden añadir opcionalmente, pudiendo dejar de base un seguro mucho más simple si se desea.

Seguro de moto Línea Directa: coberturas
Tipo de seguro Terceros ampliado Terceros con robo e incendio Todo riesgo
Responsabilidad civil obligatoria
Defensa jurídica
Robo e incendio No
Asistencia en carretera (km 0) Opcional Opcional Opcional
Daños propios No No

El seguro a terceros ampliado permite añadir la gestión de multas opcionalmente y el de a terceros con robo e incendio los daños propios causados por animales.

Por su parte, el seguro a todo riesgo permite añadir opcionalmente, entre otras cosas, un servicio de asistencia nocturna.

Nacho Ballesteros Nacho Ballesteros Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.