Roams Logo
×
undefined
roams logo
×
Roams Logo
Mujer hablando por teléfono para dar de baja su seguro de moto

Cómo dar de baja un seguro de moto: vías, plazos y procedimiento

20 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Nacho Ballesteros

Nacho Ballesteros Entrada actualizada el viernes, 2 de diciembre de 2022

Seguros logo

Si quieres saber cómo dar de baja un seguro de moto, debes saber que tienes varias alternativas para hacerlo. Encontrar información en las aseguradoras sobre cómo dar de baja los seguros no es muchas veces sencillo precisamente, pero si sabes cómo hacerlo, apenas lleva tiempo. Aprende cómo quitar el seguro de una moto y qué opciones tienes.

¿Cómo dar de baja un seguro de moto?

Se puede dar de baja un seguro de moto de varias formas, aunque no todas van a estar disponibles con cada aseguradora. Existen varias vías para dar de baja un seguro de moto, siendo las principales y más habituales:

  • Por teléfono: muchas aseguradoras permiten tramitar la baja del seguro de moto a través de una simple llamada de teléfono. No te llevará más de unos minutos y la baja quedará formalizada.
  • Correo electrónico: ya que suele implicar un intercambio de correos, lleva algo más de tiempo que por teléfono.
  • Acudir a oficina: tiene la ventaja, como por teléfono, de que suele quedar hecho en el momento. No obstante, te obliga a desplazarte hasta la oficina, lo cual no será mucho inconveniente si vives cerca.
  • Carta certificada: es el método más habitual para dar de baja los seguros. Debes enviarla a la dirección de la aseguradora y esperar a que te confirmen la baja.

En todos los casos, te recomendamos que solicites una confirmación por escrito de que has pedido la baja y de que esta se ha tramitado, para evitar problemas posteriores.


¿Con cuánta antelación hay que notificar la baja del seguro de moto?

El tiempo para notificar tu deseo de dar de baja el seguro de moto es en realidad el mismo para cualquier tipo de póliza. Y es que, independientemente de que sea un seguro de salud, un seguro de vida o un seguro de accidentes, el tiempo para notificar la baja de un seguro suele ser siempre el mismo: un mes antes de la fecha de vencimiento.

No obstante, nosotros te recomendamos que lo hagas incluso antes, por si hay problemas durante la tramitación de la baja. Aunque en principio no debería pasar nada, ya que tu primera notificación se ha hecho al menos con esos 30 días, es mejor evitarse problemas.

Si es una nueva contratación y quieres cancelarla porque te arrepientes, el plazo máximo suele ser 14 días después de la contratación, lo que se conoce como derecho de desistimiento.


Motivos para cancelar el seguro de moto

Existen muchas razones por las que podrías querer dar de baja un seguro de moto. Sin embargo, muchas veces la solución a tu situación no es la baja, sino que tienes otras alternativas. Estos son los casos más habituales y sus respectivas soluciones:

  • Has tenido un accidente y tu moto ha quedado siniestro total. En ese caso, obviamente deberás darte de baja. Sin embargo, debes tener en cuenta que si te compras otra nueva, necesitarás otra póliza.
  • Te vas a pasar al coche: en ese caso, la baja es lógica, pero ahora necesitarás un seguro de coche.
  • Pagas demasiado: no tienes por qué darte de baja con tu compañía, ¿por qué no buscas otro plan más barato?
  • Las coberturas son escasas: en ese caso, no es necesario que te cambies de compañía, siempre puedes contratar una póliza de moto superior que te proteja más.
  • Has tenido problemas con tu aseguradora: la baja es la mejor de tus soluciones. Si quieres buscar una nueva póliza de moto con otra compañía, puedes hacerlo a continuación.

Dar de baja el seguro de Allianz para moto

Con Allianz, dar de baja el seguro de moto es realmente cómodo. Para dar de baja tu seguro de moto Allianz, contacta con tu asesor de seguros y él se encargará de toda la gestión por ti.

Si por cualquier motivo, deseas hacerlo tú, puedes llamar al siguiente teléfono para atención al cliente de Allianz y te indicarán los pasos a seguir: 91 005 42 06.


Mutua Madrileña: baja del seguro de moto

Dar de baja el seguro de moto de Mutua Madrileña es bastante sencillo. Debes descargar un formulario que puedes encontrar en la página web de Mutua Madrileña, rellenarlo, y enviarlo firmado a polizas@mutua.es indicando baja en el asunto del correo, junto al número de póliza.

Si tienes cualquier duda durante el proceso, puedes llamar al teléfono de Mutua Madrileña para que te ayuden.


Dar de baja el seguro de moto de AMV

AMV es una de las aseguradoras que más facilidades pone para dar de baja una póliza. El seguro de moto de AMV se puede dar de baja:

  • Contactando al teléfono de atención al cliente de la compañía.
  • Por correo electrónico, escribiendo a amv@amv.es.
  • Enviando una carta certificada a la calle Anabel Segura, 11. Edificio B. 2ª planta D, 28108 Alcobendas (Madrid).

Dar de baja el seguro de moto de Línea Directa

Si quieres dar de baja tu seguro con Línea Directa, lo más sencillo es contactar a través del teléfono de Línea Directa y que te indiquen exactamente lo que debes hacer.

El método más habitual, no obstante, de dar de baja el seguro de moto de Línea Directa, es enviando un escrito certificado por correo ordinario a la calle Ronda de Europa 7, 28760 Tres Cantos (Madrid).


Dar de baja el seguro de Mapfre de moto

Con Mapfre, las posibilidades para dar de baja tu seguro de moto Mapfre dependen del tipo de póliza que tengas. Nosotros te recomendamos que llames directamente al teléfono de atención a clientes de Mapfre para que te indiquen la forma en la que puedes dar de baja tu seguro: 91 005 41 62.

En Mapfre, la baja de los seguros se puede hacer normalmente acudiendo a una oficina, por teléfono o incluso desde el área de cliente de la app o de la web.

Nacho Ballesteros Nacho Ballesteros Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.