Roams Logo

¿Cuánto cuesta el seguro de una moto 250?

logo Roams
Última actualización: 27 de febrero de 2024
Benjamín Pelaz
1.184 personas han leído este post en los últimos 12 meses
¿Cuál es el mejor seguro de moto de 250cc?

El mejor seguro de moto de 250 es el todo riesgo con daños por colisión de Génesis por su nivel de cobertura para el asegurado y también para la motocicleta. Descubre aquí las tres mejores opciones de cara a asegurar una moto de 250cc y circula tranquilo y seguro.

  1. Seguro de moto a todo riesgo de Génesis: el más completo
  2. Seguro a todo riesgo de moto de Mapfre: tu opción con franquicia
  3. Seguro de moto a todo riesgo de Zurich: con pérdida total

1. Seguro de moto a todo riesgo de Génesis: el más completo

El seguro de moto de Génesis más destacado es el todo riesgo con daños por colisión. Esta modalidad incluye asistencia en carretera desde el kilómetro 0, robo, incendio...y te indemniza a vehículo nuevo en caso de siniestro total si la moto tiene un año o menos. Si tu vehículo supera esa antigüedad la indemnización es a valor venal mejorado.

Qué destacamos del todo riesgo con colisión de Génesis
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
La asistencia en carretera es desde el kilómetro 0 para el vehículo y las personas (1) Es un seguro sin franquicia así que el precio será más alto que uno que tenga franquicia
Incluye la colisión contra animales -

Las coberturas que incluye este seguro de moto de 250 en Génesis son las siguientes:

  • Talleres: tienes acceso a la red de talleres de confianza, con servicios especiales para el asegurado.
  • Gestión de multas: para que Génesis gestione por ti las sanciones de tráfico.
  • Asesoramiento por pérdida de puntos del carnet: es telefónico y en horario de atención al cliente de 09:00 a 21:00, de lunes a viernes.
  • Responsabilidad civil: incluye la obligatoria, la voluntaria y la de la carga.
  • Asistencia en carretera: desde el kilómetro 0 tanto para las personas como para el vehículo.
  • Incendio: tanto en circulación como con la moto detenida. Están incluidos los incendios por vicio de material o defecto de construcción.
  • Robo: también se incluyen el hurto y la expoliación. La indemnización depende de la antigüedad del vehículo: hasta un año a valor de nuevo y para antigüedades superior a un año es a valor venal mejorado. Si la moto robada se recupera en los 40 días siguientes a la fecha de declaración del robo, el asegurado está obligado a admitir la devolución y Génesis te indemnizará el 100% de los daños.
  • Defensa jurídica: incluye defensa penal en siniestros y reclamación de daños ante terceros.
  • Accidentes personales del conductor: incluye muerte e invalidez permanente y los gastos sanitarios por accidente.
Nuestra opinión experta

El todo riesgo con daños por colisión de Génesis es la mejor opción para quienes necesitan un seguro para moto de 250cc. Esta modalidad incluye todo lo que necesitas, con asistencia en viaje desde el km 0 para los ocupantes y también para el vehículo, robo, incendio, el seguro de accidentes del conductor...

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2
Todo sobre los seguros de moto de Génesis

2. Seguro a todo riesgo de moto de Mapfre: tu opción con franquicia

La opción todo riesgo con franquicia de Mapfre es muy buena para quienes no quieran pagar tanto en su seguro de moto de 250cc. Al tratarse de un seguro con franquicia, la prima es algo más baja porque el asegurado tiene que hacerse cargo de parte de los daños en caso de siniestro.

Qué destacamos del todo riesgo con franquicia de Mapfre
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Los precios son más económicos porque es una modalidad con franquicia No está incluido el incendio por desgaste normal o vicios de la moto
La asistencia en carretera es desde el kilómetro 0 para personas y también para la moto No está incluido el robo parcial de la moto, por ejemplo, piezas o accesorios de la misma

Las coberturas incluidas en esta modalidad de seguro para motos de 250cc son:

  • Asistencia en viaje: desde el kilómetro 0 para el vehículo y también para los ocupantes.
  • Daños por colisión: con animales cinegéticos de caza mayor. Es imprescindible que se presente el atestado policial y pruebas del accidente.
  • Daños propios: en caso de accidente de circulación por causa externa al asegurado y mientras la moto está en reposo, circulación o durante su transporte. Esta cobertura tiene franquicia.
  • Defensa jurídica: incluye defensa penal y reclamación de daños.
  • Incendio: también por explosión de la moto y el pago de los gastos de la extinción del incendio.
  • Responsabilidad civil: hasta el límite que marquen las condiciones particulares.
  • Robo: cubre los daños producidos en la moto mientras esté en poder de terceros y la sustracción de la moto completa.
  • Seguro del conductor: hasta el tope que indiquen las condiciones generales y particulares.
  • Defensa de multas: su contratación es opcional e incluye gestiones para las multas de tráfico, orientación al asegurado

Consigue aquí tu seguro de moto de 250cc al mejor precio


3. Seguro de moto a todo riesgo de Zurich: con pérdida total

El todo riesgo de Zurich es una buena alternativa si buscas un seguro de moto de 250cc. Aquí tienes incluidas todas las garantías que incluyen las otras pólizas para moto de Zurich y amplía las prestaciones con los daños propios (con franquicia) y la pérdida total, para que si tienes un siniestro total con un tercero implicado la aseguradora te pague lo que vale la moto.

Qué destacamos del todo riesgo para moto de Zurich
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Es un seguro con franquicia así que el precio será más barato Al tratarse de un seguro con franquicia, el asegurado pagará una parte en caso de siniestro
Puedes ampliar las coberturas de asistencia en carretera, defensa jurídica y accidentes del conductor No cubre los daños causados al casco, ropa y otros accesorios del motorista

El seguro para moto de 250cc de Zurich incluye todas las prestaciones que esperas encontrar en un todo riesgo: robo, incendio, asistencia en carretera, atropello de animales de caza y daños propios.


¿Cuánto cuesta el seguro de una moto 250cc? Factores que influyen en el precio

Para saber cuánto cuesta el seguro de una moto hay que conocer los factores que se tienen en cuenta. Uno de los más importantes es el modelo de la moto. Las aseguradoras se guían mucho por la probabilidad de sufrir un accidente, por lo que establecen dos grupos cuyos precios varían mucho.

  • Motos con potencia de 75cc a 150cc y de 500cc a 1000cc
  • Motos con potencia de 150cc a 500cc

Para el primer grupo se establecen precios más altos debido a su alto porcentaje de siniestralidad; para el segundo precios más económicos. No obstante, además de la potencia, influyen otros factores como:

  • Edad: existen diferencias concretas entre personas menores de 25 años y noveles, y personas mayores de 45 años. Para los primeros el precio es más elevado; y para los segundos más barato.
  • Lugar de residencia: varía si es zona urbana o rural. También se establecen diferencias entre Comunidades Autónomas.
  • Modelo: a mayor potencia mayor es el precio del seguro
  • Antigüedad de carnet: la experiencia ayuda a disminuir el precio del seguro
  • Uso de la moto: la gran diferenciación establecida por las aseguradoras es si es de uso personal o profesional
  • Estado civil: algunas aseguradoras tienen en consideración este factor debido a que estudios demuestran que los solteros tienen un índice mayor de siniestralidad
  • Coberturas incluidas

Preguntas frecuentes del seguro de moto 250

¿Cuáles son las provincias con más motos por 100.000 habitantes?

Las provincias con más motos por cada 100.000 habitantes son Gerona, Granada, Málaga, Cádiz y las Islas Baleares.

¿Cuál es el modelo de moto más común en España?

El modelo de moto más común en España es la Piaggio-Vespa.

Fuentes del artículo
  1. Génesis. (s. f.). Seguro de moto a todo riesgo con daños por colisión. https://www.genesis.es/seguros-moto/todo-riesgo-danos-colision
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón