Roams Logo
×
Seguros
roams logo
×
Roams Logo
Seguro moto días: ¿cuánto cuesta y quién puede contratarlo?

Seguro moto días: ¿cuánto cuesta y quién puede contratarlo?

21 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el jueves, 30 de septiembre de 2021

Seguros logo

El seguro de moto por días es la solución perfecta para asegurar tu vehículo por un periodo corto de tiempo. Hay muchas situaciones en las que contratar un seguro al uso no te merece la pena. Ya sea porque vas a vender o dar de baja tu moto, son muchas las circunstancias que hacen que contratar un seguro de moto y días sea la mejor opción.

Seguros por días de moto: condiciones generales

Aquellas personas que requieran contratar un seguro de moto por un tiempo inferior a un año disponen del seguro de moto por días. Estos seguros suelen tener la misma función y condiciones que los seguros anuales, ya que solo cambia su duración. Las garantías básicas que el seguro por días cubre van desde la responsabilidad civil obligatoria hasta:

  • Responsabilidad civil suplementaria
  • Accidentes personales del conductor
  • Defensa jurídica
  • Reclamación de datos
  • Asistencia en carretera

Precio seguro moto por días

El precio de un seguro de moto por días varía en función de los días contratados y las características generales del vehículo. Como es lógico, a mayor número de días contratados más bajo será el precio por día del seguro. El precio medio de un seguro de moto como éste va de los 10€ a 20€/día.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Para poder contratar un seguro de moto por días es obligatorio que el conductor tenga más de 21 años y su carnet de conducir, una antigüedad superior a 1 año. Estas pólizas se pueden contratar a través de internet por un período de entre 1 y 28 días consecutivos
foto del autorBenjamín Pelaz

Seguro de moto por días en Axa

Axa, a través de Seguropordias, te da la posibilidad de contratar un seguro para tu moto para un día. Los únicos requisitos indispensables para poder contratar este servicio son:

  • Tener más de 21 años
  • Carnet de conducir con una antigüedad superior a un año

Las coberturas del seguro de moto por días de Axa

El seguro de moto por días de Axa comprende un periodo de duración de entre 1 y 28 días consecutivos y se contrata a través de internet. Entre las coberturas que ofrece están:

  • Responsabilidad civil (obligatoria y voluntaria)
  • Defensa jurídica y reclamaciones
  • Cobertura de decesos
  • Accidentes del conductor
  • Asistencia sanitaria
  • Asistencia en viaje
  • Servicio de pinchazos

¿Cómo contactar con el seguro de moto por días de Axa?

Para solicitar más información sobre este servicio, Axa pone a disposición del usuario un número de teléfono de atención al cliente al que puedes llamar gratuitamente.

Servicio Número de teléfono
Atención al cliente 902 190 922

¿Qué necesito para hacer un seguro por días?

Es imprescindible que la persona que vaya a contratar un seguro de moto para un día o varios sea mayor de 21 años. Además, tiene que contar con una experiencia mínima de un año como conductor, desde el momento en que se emitió su carnet de conducir.

Este tipo de pólizas pueden contratarse online, por lo que el usuario tiene que facilitar a través de internet la información precisa de su vehículo y sus datos personales. Las pólizas de seguros por días entran en vigor a los 50 minutos siguientes a la formalización del pago.


¿En qué situaciones es recomendable contratar un seguro por días?

Hay una serie de situaciones que requieren la contratación de un seguro de moto por días como pueden ser:

  • Si tienes pensado poner en circulación y dar de alta de nuevo una moto que no usas, pero es necesario que antes pase la ITV
  • Vas a dejar de utilizar una moto y formalizar su baja dentro de poco tiempo, por lo que no compensa contratar un seguro anual
  • Motos compradas en el extranjero. Tienes que circular por carretera para llevar la moto a tu casa y poder contratar un seguro anual.
  • Mientras estás buscando el seguro anual que mejor se adapte a tus necesidades y necesitas usar la moto
  • Vas a vender tu moto y ya agotaste los plazos de la anterior póliza de seguros

Otros seguros temporales para moto

Los seguros temporales son una alternativa al modelo tradicional de las pólizas de seguros. Aparte del seguro por días, existen otras modalidades de pólizas que te permiten tener cubiertas las principales garantías de tu moto sin tener que contratar un seguro por un largo periodo de tiempo.

Es el caso del seguro de moto por semanas, que tiene una duración mínima de una semana y una máxima de un año. Este tipo de seguros no se puede renovar cuando termine el contrato e incluye una póliza a terceros.

También existe el seguro de moto trimestral, que te permite fraccionar el pago del seguro en cuatro cómodas cuotas, más asequibles que un único pago al año.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.