Roams Logo
×
roams logo
×
Roams Logo
motero por la carretera que no puede contratar el seguro de su moto por meses

Seguro de moto por meses: ¿se puede contratar? Opciones y alternativas

918 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Nacho Ballesteros

Nacho Ballesteros Entrada actualizada el lunes, 21 de noviembre de 2022

Seguros logo

Contratar un seguro de moto por meses no es una opción que se encuentre fácilmente entre las principales aseguradoras. Aunque son muchas las personas que buscan contratar un seguro de moto por 3 meses, o un seguro de moto por 6 meses, no suele ser posible.

¿Se puede contratar un seguro de moto por meses?

Si te estás preguntando si se puede hacer un seguro de moto por meses, nuestra respuesta más razonable es decirte que no. Aunque encontrarás muchos resultados sobre hacerte un seguro de moto para unas cuantas semanas, la realidad es que contratar un seguro de moto por meses no es una opción que hayamos visto entre las principales aseguradoras.

Si buscas contratar un seguro de moto temporal, la única opción a priori existente es la de un seguro de moto por días, que ofrecen compañías como por ejemplo Axa. Entre las muchas coberturas que ofrecen los seguros de moto de Axa, existe también la opción de contratar un seguro por semanas, pudiendo hacerlo por un máximo de hasta ocho semanas.


Y el seguro de moto trimestral, ¿existe?

Aunque pudieras llegar a pensar que en un seguro de moto trimestral es una opción, pues un trimestre ya es un tiempo considerable para que existiera un seguro de moto para 3 meses, lamentamos decirte que no, no parece que sea posible contratar un seguro de moto por 3 meses.

Lo más cercano que podrías hacer es contratar un seguro por semanas. Hay compañías como Axa que ofrecen hasta 8 semanas de cobertura, y algunas intermediarias también pueden llegar a ofrecer 12, que serían esos tres meses.

No obstante estos seguros tendrían un precio de 200€ para arriba, siendo más sensato contratar directamente un seguro anual.

Contratar un seguro de moto solo 3 meses podría ser una gran opción para alguien que tiene su moto en un garaje privado y solo la saca a pasear, por ejemplo, en verano. No obstante, parece que a las aseguradoras no les es rentable que tengas con ellos un seguro tan puntual y luego te marches.


Seguro de moto para 6 meses al año

De nuevo, puede surgir la duda de si un seguro de moto para 6 meses es una posibilidad. La respuesta, es la misma que en los casos anteriores, no existe un seguro de moto semestral.

Si estás buscando contratar un seguro de moto para medio año porque el anual que tienes es muy caro, lo mejor es que calcules otro seguro con otra compañía para ver si te hacen un mejor precio, ya que hacerse un seguro de moto de 6 meses no es una opción.


¿Puedo abonar un seguro de moto con pago mensual?

En este caso, algunas aseguradoras permiten que tu seguro de moto tenga un pago mensual en lugar de una cuota anual. Si bien, esto también es bastante poco frecuente, ya que el modelo habitual es la póliza anual, algunas aseguradoras han empezado a trabajar con este tipo de pago.

Debes saber, no obstante, que dependiendo de la aseguradora, al pagar el seguro de moto por meses el precio final podría no ser el mismo debido a recargos por pagar en cuotas.

Aún así, también hay ventajas si pagas el seguro de moto mensualmente:

  • Las cuotas son más pequeñas y asumibles en el día a día, en lugar de un cobro elevado de golpe.
  • Controlar mejor tus gastos, ya que es algo mensual y no extraordinario.
  • Variedad de seguros, ya que este modelo de pago está disponible tanto a terceros, como a terceros ampliado, como a todo riesgo.

Por si te interesa, el pago del seguro de seguro de coche por semanas también existe.


Con quién contratar un seguro de moto con pago mensual

Cómo se ha comentado, son pocas las aseguradoras que a día de hoy ofrecen este método de pago. Mapfre permite pagar la cuota a plazos, según las condiciones acordadas con el cliente. Además, si eres cliente platino, no tendrás que pagar recargos por abonar mensualmente el seguro de moto Mapfre.

Por su parte, Línea Directa también permite el pago mes a mes, aunque no especifica en sus condiciones si pagar el seguro de moto de Línea Directa por meses tiene recargo o no.

Otra opción que puedes valorar es la de Mutua Madrileña. Con ellos no podrás pagar mes a mes, pero sí es posible abonar en 3 plazos sin intereses el seguro de moto de mutua Madrileña.

Nacho Ballesteros Nacho Ballesteros Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.