Contratar un seguro a todo riesgo de moto te permitirá despreocuparte completamente en caso de accidente. Existen dos modalidades, el seguro de moto a todo riesgo sin franquicia y el seguro de moto a todo riesgo con franquicia. Descubre en qué consiste cada una y conoce las coberturas que debe tener el mejor seguro de moto a todo riesgo.
En el mundo de los seguros de moto o de los seguros de coche, los seguros a todo riesgo son aquellos que ofrecen las máximas coberturas posibles. Por sus coberturas tan completas, son los seguros más caros del mercado, pero también lógicamente los que mejor te van a cubrir.
Cubren, como su nombre indica, todos los riesgos posibles. Por ello, si económicamente te lo puedes permitir, el seguro a todo riesgo es el más recomendable del mercado, ya que te protegerás tanto a ti como a tu vehículo.
La fundamental ventaja respecto a los seguros a terceros de moto o los seguros a terceros ampliados de moto, es que tienes derecho a la indemnización en caso de accidente tanto si no eres culpable del siniestro como si sí lo eres.
El precio del seguro a todo riesgo para moto es un valor muy variable, ya que depende de muchos factores, siendo solo algunos de ellos el modelo de moto, la edad y los años de carnet que tiene el conductor o los kilómetros que haces al año con la moto. Es por ello que es tan complicado decir de un seguro de moto a todo riesgo el precio exacto.
En términos muy generales, un seguro a todo riesgo de moto puede tener un precio desde 500€ hasta casi 1.000€, pero al ser tan variable, y tan amplio el rango, nuestra recomendación es siempre calcular el precio exacto que se corresponde a tu situación y a tu moto.
Una de las tipologías de seguro a todo riesgo para moto es el seguro de moto a todo riesgo sin franquicia. Que el seguro no tenga franquicia implica que únicamente pagarás tu cuota anual por el seguro, sin ningún coste extra en caso de que tengas un accidente. Esto hace que, por lo general, el precio de los seguros de moto a todo riesgo sin franquicia sean algo más caros que si tienen franquicia.
Si eres una persona asidua a tener incidentes con la moto, puede ser una buena opción contratar el seguro sin franquicia.
Contratar un seguro de moto a todo riesgo con franquicia implica llegar a un acuerdo con la aseguradora para que, cuando hay un accidente, la compañía pague una parte y el asegurado otra. Por este motivo, el precio de una póliza con franquicia suele ser más bajo, ya que en caso de accidente tendrás que pagar una parte.
Si apenas tienes accidentes, si tu moto duerme siempre en un garaje privado y, en general, apenas tienes percances con la moto, puede que te interese contratar un seguro de moto a todo riesgo con franquicia, ya que suelen ser mucho más baratos.
Determinar cuál es el mejor seguro a todo riesgo de moto es complicado, ya que normalmente el factor clave a la hora de comparar es la relación coberturas precio, un precio que en el caso de la moto no se puede saber sin los datos concretos de cada persona.
No obstante, si estás buscando el mejor seguro de moto a todo riesgo, puedes escoger alguna de las siguientes opciones:
Además, también puede interesarte otras opciones como las de Mutua Madrileña y Línea Directa:
Como hemos comentado, el seguro de moto a todo riesgo incluye todas las coberturas posibles ofrecidas por las aseguradoras. Pero si te estás preguntando qué cubre un seguro a todo riesgo de moto, estas son solo algunas de las coberturas:
La mayoría de opiniones positivas en torno al seguro de moto a todo riesgo están orientadas a sus amplias coberturas y al hecho de que prácticamente cualquier incidente queda asegurado. Por contra, las opiniones negativas se centran fundamentalmente en los elevados precios.
Nuestra recomendación es que, si económicamente puedes asumir un seguro a todo riesgo, optes por contratar uno en lugar de las otras modalidades (a terceros o a terceros ampliado), ya que cubren muchas menos cosas.