Roams Logo
×

Seguro a todo riesgo de moto: con quién contratar y cuánto cuesta

logo Roams
Última actualización: 1 de marzo de 2024
Ignacio Ballesteros
116 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Contratar un seguro a todo riesgo de moto te permitirá despreocuparte completamente en caso de accidente, pues incluyen los daños propios de la moto. Te mostramos cuánto cuesta un seguro de moto a todo riesgo aproximadamente y te ayudamos a calcular tu póliza. Si estás buscando el mejor seguro de moto a todo riesgo, te recomendamos que eches un vistazo a opciones como Mapfre, Allianz y Mutua Madrileña.

  1. Todo rieso de moto de Mapfre: la mejor asistencia
  2. Todo riesgo de moto de Allianz: gran paquete de servicios añadidos
  3. Todo riesgo de moto de Mutua Madrileña: póliza con gran relación calidad-precio

1. Todo riesgo de moto de Mapfre

Nuestra primera recomendación para contratar un seguro de moto con protección a todo riesgo es Mapfre. Y es que el seguro de moto de Mapfre es sin duda uno de los mejores, con una gran asistencia en carretera contrastada a lo largo de los años. Esta asistencia está disponible desde el kilómetro 0.

Qué destacamos del Todo Riesgo de Mapfre para motos
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Buen capital asegurado en caso de fallecimiento: 8.000€ (1) Solo puede contratarse con franquicia, no dando más opciones a los clientes
Indemnización por daños en el casco y en la vestimenta en un accidente de tráfico No incluye servicio de ayuda para la recuperación de puntos
Nuestra opinión experta

Contratar con Mapfre un seguro de moto es sinónimo de tranquilidad. La aseguradora lleva muchos años en el sector y su contrastada experiencia es uno de sus grandes atractivos a la hora de contratar con ellos. Si quieres proteger tu moto con el mejor plan de Mapfre, tu opción es el seguro a todo riesgo.

foto del autor
Ignacio BallesterosRedactor Senior especializado en Seguros

2. Todo riesgo de moto de Allianz

Entre los seguros de moto de Allianz encontramos otra póliza a todo riesgo de calidad para proteger nuestro vehículo a dos ruedas. Hablamos de un seguro con multitud de garantías interesantes para complementar nuestra protección: daños por vandalismo, asesoramiento en multas, pérdida de puntos o del carnet, etc.

Qué destacamos del Todo Riesgo de Allianz para motos
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Numerosas garantías complementarias que lo convierten en un producto muy completo El capital por fallecimiento es bajo en comparación con otras compañías: 3.000€ (2)
Póliza flexible, al poder contratarse con franquicia o sin ella No se puede contratar online

Uno de los mayores inconvenientes del seguro de Allianz es que no se puede contratar online. Que esto sea uno de los mayores "defectos" de este seguro habla muy bien de él, ya que en lo que a la póliza en sí se refiere pocas cuestiones negativas se pueden señalar. Si te interesa contratar al mejor precio, desde Roams podemos ayudarte.


3. Todo riesgo de moto de Mutua Madrileña

En nuestras recomendaciones no podía faltar el seguro de moto a todo riesgo. Hablamos de una póliza que se puede contratar cómodamente online y conocida por tener una buena relación calidad-precio. Además, ofrecen pólizas específicas para motos eléctricas o híbridas con ECOMutua.

Qué destacamos del Todo Riesgo de Mutua para motos
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Tiene productos específicos para motos eléctricas e híbridas No ofrece una modalidad sin franquicia
Primas competitivas (dentro de que son elevadas al ser un seguro a todo riesgo) Los capitales para los accidentes individuales se definen en las condiciones particulares, sin poder conocerlos antes

Consigue las mejores coberturas para tu moto


¿Cuánto cuesta un seguro de moto a todo riesgo?

Es importante que tengas en consideración que el precio de un seguro de moto está completamente condicionado por factores como el modelo de la moto, los años de experiencia con el carnet, si la moto duerme en la calle o en un garaje, los kilómetros que se hacen al año con ella, etc.

Cada caso es un mundo y no se puede dar una cifra común para todos. Por este motivo, el consejo que os damos siempre es que calculéis vosotros mismos el precio, sin guiaros por aproximaciones online. Si quieres ayuda gratuita en todo este proceso, siempre puedes usar el formulario de seguros de Roams. Nuestros expertos buscarán las pólizas que mejor se ajusten a tus preferencias y trabajarán en encontrar el mejor precio posible para asegurar tu moto.

Calcula aquí el precio exacto de tu seguro de moto


Preguntas frecuentes sobre el seguro de moto a todo riesgo

¿Merece la pena el seguro a todo riesgo en la moto?

Depende del uso que hagas de la moto, aunque la mayoría suele apostar por opciones a terceros completas. No obstante, si puedes costearlo y quieres tener los daños propios cubiertos, un todo riesgo siempre te protegerá mejor.

¿Qué cubre un seguro a todo riesgo de moto?

La particularidad de los seguros de moto a todo riesgo es que cubren los daños propios. Es decir, también estarán cubiertos los daños que sufra la moto cuando seamos responsables del siniestro.

¿El seguro de moto a todo riesgo es mejor con o sin franquicia?

De nuevo, depende de cada persona. Si contratas franquicia la prima será algo más baja a cambio de costear parte de los gastos en caso de reparaciones, averías, etc. Si lo contratas sin franquicia, no pagarás nada más allá de la prima y por eso esta será lógicamente más alta. Por eso, es una decisión que dependerá de cada persona.

Fuentes del artículo
  1. Mapfre. Documento de información sobre el producto de seguro Todo Riesgo Motos. https://www.mapfre.es/informacion-de-interes/documentacion-precontractual/resultados/?entidad=001&tomador=Particulares&agrupacion=Moto#
  2. Allianz. Documento de información sobre el producto de seguro Automóviles de Allianz Moto Todo Riesgo Franquicia. https://www.allianz.es/content/dam/onemarketing/iberolatam/allianz-es/legal/pdf/productos/seguros-moto/ipid-moto-seguro-franquicia.pdf
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón