Roams Logo
×
roams logo
×
Roams Logo
Hombre feliz limpiando su moto con seguro a todo riesgo concienzudamente

Seguro a todo riesgo de moto: por qué es la mejor opción del mercado

Nacho Ballesteros

Nacho Ballesteros Entrada actualizada el viernes, 30 de septiembre de 2022

Seguros logo

Contratar un seguro a todo riesgo de moto te permitirá despreocuparte completamente en caso de accidente. Existen dos modalidades, el seguro de moto a todo riesgo sin franquicia y el seguro de moto a todo riesgo con franquicia. Descubre en qué consiste cada una y conoce las coberturas que debe tener el mejor seguro de moto a todo riesgo.

¿Que es un seguro a todo riesgo de moto?

En el mundo de los seguros de moto o de los seguros de coche, los seguros a todo riesgo son aquellos que ofrecen las máximas coberturas posibles. Por sus coberturas tan completas, son los seguros más caros del mercado, pero también lógicamente los que mejor te van a cubrir.

Cubren, como su nombre indica, todos los riesgos posibles. Por ello, si económicamente te lo puedes permitir, el seguro a todo riesgo es el más recomendable del mercado, ya que te protegerás tanto a ti como a tu vehículo.

La fundamental ventaja respecto a los seguros a terceros de moto o los seguros a terceros ampliados de moto, es que tienes derecho a la indemnización en caso de accidente tanto si no eres culpable del siniestro como si sí lo eres.


Seguro a todo riesgo: precio para tu moto

El precio del seguro a todo riesgo para moto es un valor muy variable, ya que depende de muchos factores, siendo solo algunos de ellos el modelo de moto, la edad y los años de carnet que tiene el conductor o los kilómetros que haces al año con la moto. Es por ello que es tan complicado decir de un seguro de moto a todo riesgo el precio exacto.

En términos muy generales, un seguro a todo riesgo de moto puede tener un precio desde 500€ hasta casi 1.000€, pero al ser tan variable, y tan amplio el rango, nuestra recomendación es siempre calcular el precio exacto que se corresponde a tu situación y a tu moto.


Seguro a todo riesgo sin franquicia para moto

Una de las tipologías de seguro a todo riesgo para moto es el seguro de moto a todo riesgo sin franquicia. Que el seguro no tenga franquicia implica que únicamente pagarás tu cuota anual por el seguro, sin ningún coste extra en caso de que tengas un accidente. Esto hace que, por lo general, el precio de los seguros de moto a todo riesgo sin franquicia sean algo más caros que si tienen franquicia.

Si eres una persona asidua a tener incidentes con la moto, puede ser una buena opción contratar el seguro sin franquicia.


Seguro a todo riesgo con franquicia para tu moto

Contratar un seguro de moto a todo riesgo con franquicia implica llegar a un acuerdo con la aseguradora para que, cuando hay un accidente, la compañía pague una parte y el asegurado otra. Por este motivo, el precio de una póliza con franquicia suele ser más bajo, ya que en caso de accidente tendrás que pagar una parte.

Si apenas tienes accidentes, si tu moto duerme siempre en un garaje privado y, en general, apenas tienes percances con la moto, puede que te interese contratar un seguro de moto a todo riesgo con franquicia, ya que suelen ser mucho más baratos.


Mejor seguro de moto a todo riesgo

Determinar cuál es el mejor seguro a todo riesgo de moto es complicado, ya que normalmente el factor clave a la hora de comparar es la relación coberturas precio, un precio que en el caso de la moto no se puede saber sin los datos concretos de cada persona.

No obstante, si estás buscando el mejor seguro de moto a todo riesgo, puedes escoger alguna de las siguientes opciones:

  • Mapfre, seguro de moto a todo riesgo: el seguro de moto de Mapfre, en el caso de ser a todo riesgo, solo puede contratarse con franquicia. Podrás obtener el seguro a todo riesgo de Moto de Mapfre con descuento si ya tienes contratado con ellos algún seguro.
  • Seguro a todo riesgo de moto de Allianz: en este caso, hay más modalidades, ya que el seguro de moto de Allianz puede contratarse a todo riesgo con una franquicia media, baja, o directamente sin franquicia.
  • Seguro a todo riesgo de moto con Generali: no existe la posibilidad de contratar a todo riesgo y sin franquicia el seguro de moto de Generali.
  • Seguro todo riesgo de moto con Liberty: no es posible contratar un seguro de moto con Liberty en la modalidad a todo riesgo. Esta opción la ofrecen a través de Génesis, integrada en el grupo de Liberty. El seguro de moto de Génesis a todo riesgo puede ser con daños propios o por colisión.

Además, también puede interesarte otras opciones como las de Mutua Madrileña y Línea Directa:


Seguro a todo riesgo: qué cubre en el caso de las motos

Como hemos comentado, el seguro de moto a todo riesgo incluye todas las coberturas posibles ofrecidas por las aseguradoras. Pero si te estás preguntando qué cubre un seguro a todo riesgo de moto, estas son solo algunas de las coberturas:

  • Asistencia al motorista.
  • Asistencia en viaje.
  • Defensa ante multas de tráfico.
  • Seguro del conductor.
  • Defensa jurídica.
  • Responsabilidad civil tanto obligatoria como suplementaria.

Seguro de moto a todo riesgo: opiniones

La mayoría de opiniones positivas en torno al seguro de moto a todo riesgo están orientadas a sus amplias coberturas y al hecho de que prácticamente cualquier incidente queda asegurado. Por contra, las opiniones negativas se centran fundamentalmente en los elevados precios.

Nuestra recomendación es que, si económicamente puedes asumir un seguro a todo riesgo, optes por contratar uno en lugar de las otras modalidades (a terceros o a terceros ampliado), ya que cubren muchas menos cosas.

Nacho Ballesteros Nacho Ballesteros Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.