Roams Logo
×
roams logo
×
Roams Logo
Mujer cerciorandose en su movil que han traspasado su seguro correctamente

Cómo traspasar un seguro de una moto a otra y qué cambios sufre la póliza

206 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Nacho Ballesteros

Nacho Ballesteros Entrada actualizada el viernes, 30 de septiembre de 2022

Seguros logo

Si se puede o no traspasar un seguro de una moto a otra es algo que mucha gente se pregunta. El proceso para este trámite es realmente bastante sencillo, pero es cierto que no es simplemente un cambio de una moto por otra sin más implicaciones. Descubre todo lo que supone hacer un traspaso de seguro de una moto a otra.

¿En qué consiste traspasar un seguro de una moto a otra?

El proceso de traspasar un seguro de moto consiste, básicamente, en cambiar la moto asegurada por una póliza. Es decir, hacer un cambio para que el seguro que tienes contratado para asegurar la moto A pase a asegurar la moto B.

El caso más frecuente para solicitar un traspaso de seguro es cuando nos compramos una moto nueva. Vamos a vender la que teníamos hasta ahora o simplemente a dejar de usarla, y queremos que el seguro que teníamos contratado pase a cubrir a la moto nueva en lugar de a la antigua.


¿Cómo se puede traspasar el seguro de una moto a otra?

Traspasar el seguro de una moto a otra es algo realmente sencillo. Lo único que debes hacer es contactar con tu aseguradora y comunicarle que deseas cambiar tu seguro para que de ahora en adelante cubra a otra moto.

La compañía te solicitará todos los datos de la nueva moto para que pueda proceder a hacer el traspaso de seguro.


Cambios de condiciones al traspasar el seguro

Aunque se puede traspasar el seguro de una moto a otra, esto no significa que no vaya a haber cambios. Hacer un traspaso total, sin variaciones en el precio, no es posible. Esto se debe a una razón más que obvia, y es que la moto no es la misma.

Como no cuesta lo mismo un seguro para una moto de 110cc, que un seguro para una moto de 500cc, es lógico que el cambio de moto implique cambios fundamentalmente en el precio de la póliza.

El tipo de seguro, es decir, si es un seguro de moto a terceros, un seguro de moto a terceros ampliado o un seguro de moto a todo riesgo, puedes mantenerlo, pero el precio cambiará por el hecho de que la moto es otra.


Ceder el seguro a otra persona, ¿es posible?

El traspaso de un seguro de moto no se limita única y exclusivamente a una moto propia, sino que también es posible ceder tu seguro a otra persona. El resultado es exactamente el mismo, el cambio de moto asegurada de una a otra, pero con la particularidad de que esa otra no es de la misma persona.

En este caso, se necesitará la conformidad de ambas partes para poder proceder a la cesión de seguro. Al igual que si es para uno mismo, el precio de la póliza puede variar debido a que el modelo de moto será probablemente distinto.

También es posible realizar cesiones a otra persona de un seguro de coche.

Nacho Ballesteros Nacho Ballesteros Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.