Seguro de moto trial: por qué contratarlo aunque no siempre sea obligatorio
Es necesario contratar un seguro para tu moto trial sin matrícula que como mínimo cubra la responsabilidad civil obligatoria. Aunque no todas las motos de trial necesiten obligatoriamente matrícula, lo mejor es matricularlas. La gran ventaja es que un seguropara este tipo de moto de campo es barato por lo general.

¿Que es el trial y qué seguro necesito para una moto de trial?
El trial es una práctica que consiste fundamentalmente en ir superando obstáculos montado en una moto de trial. La práctica del trial, a raiz de que se aprobara la
, se ha visto reducida fundamentalmente a espacios cerrados y competiciones oficiales, ya que al aire libre existen muchas limitaciones.Las motos trial se caracterizan fundamentalmente por su ligereza y manejabilidad. Por lo general, el que tiene una moto de trial la usa única y exclusivamente para practicarlo, y no para conducir.
En el caso de que quieras contratar un seguro para una moto de trial, deberás contratar un seguro de moto normal y corriente, el hecho de que sea una moto de trial no la hace necesitar un seguro para moto de campo específico.
¿Es obligatorio el seguro para una moto trial?
Aunque matricular una moto de trial si solo vas a usarla en competiciones no es estrictamente obligatorio, nosotros te recomendamos que contrates un seguro de moto para tu moto de trial. Cuando compites con motos en circuitos, tendrás que contratar obligatoriamente un seguro de moto para circuito.
Si vas a llevar la moto del circuito directa a tu garaje privado sin circular con ella (remolque por ejemplo), no es obligatorio que tengas un seguro, pero a nada que la tengas aparcada en la calle ya deberás tener como mínimo un seguro de moto a terceros que te cubra la responsabilidad civil obligatoria.
Independientemente del uso que vayas a darle, nuestra recomendación es siempre que tengas la moto matriculada y asegurada, ya que es la forma en la que menos problemas tendrás si tienes algún percance con la moto.
Precio del seguro de moto de trial
Un seguro para moto de campo es más barato por lo general que para una moto convencional. Los seguros de moto de enduro y similares son baratos en comparación con las motos convencionales, ya que apenas se usan para circular.
Aunque la mayoría de las aseguradoras hacen una aproximación media de entre 90€-100€ al año, nosotros preferimos no darte una estimación ya que el precio exacto final dependerá de diferentes factores como:
- Modelo de la moto.
- Cilindrada.
- Año de fabricación.
- Edad del conductor.
¿Puedo circular con mi moto trial?
La moto de trial no está pensada en ningún caso para circular con ella. Los pilotos de trial van prácticamente de pie en ella y apenas apoyan el cuerpo en la moto. Ya que ir conduciendo una moto de pie es ilegal, y conducir una moto de trial sentado es muy incómodo, no recomendamos utilizarla para la circulación por tu comodidad.
No obstante, a efectos legales, si la llevas equipada con retrovisores y el resto de elementos obligatorios, puedes circular con ella si tienes el permiso correspondiente a la cilindrada de la moto.
¿Qué carnet necesito para conducir una moto de trial?
Si no tienes claro qué carnet necesitas para conducir tu moto de trial, nosotros te lo aclaramos. El carnet A1 es el único con el que no puedes conducirla, siendo posible hacerlo tanto con el A2 como con el A.
En cuanto a la obtención de estos, para el A2 necesitas tener mínimo 18 años, mientras que para conseguir el A tienes que haber cumplido 20 años y llevar al menos ya dos años con el permiso A2.
Preguntas frecuentes sobre el seguro de moto de trial
¿Cuántas motos de trial se venden al año en todo el mundo?
Se venden aproximadamente
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