El seguro de robo de patinete eléctrico es en realidad una cobertura frente a sustracciones de nuestro vehículo. Ninguna aseguradora la incluye de base. La mayoría lo hacen como cobertura complementaria, que aumentará el coste final de la prima.
El seguro de robo de patinete eléctrico es una cobertura por si te roban el patinete. Es decir, si se realiza el robo con fuerza, ya sea en personas o cosas. Sin embargo, en la mayoría de casos, no cubrirá los hurtos (robo sin fuerza).
Info:Como tal, Madrid es la ciudad de España donde más robos de patinetes eléctricos se producen. En concreto, los barrios de
son donde la incidencia se dispara, con respecto al resto de la capital.Si tienes tu patinete con candado se considerará robo con fuerza, y el seguro sí lo cubrirá. En cambio, si has dejado el patinete apoyado en una pared mientras realizas un recado, se considerará hurto y no estarás cubierto.
Por lo general no es una de las coberturas básicas. Para que el robo de patinete entre en el seguro deberás contratar la cobertura complementaria correspondiente. Estas contrataciones extras harán que se incremente el precio final de la póliza.
Por ejemplo, el seguro para patinete eléctrico con robo tiene un precio en Zurich de 70€/año. Mientras que la versión más básica de esta misma póliza (que no incluye robo) es de 18€/año.
La única compañía que confirma en su información oficial la posibilidad de cobertura con robo es Zurich (Klinc).
Otros seguros de patinete eléctrico como Axa, Generali o Helvetia no incluyen cobertura por robo dentro de su información oficial. Sin embargo, te recomendamos ponerte en contacto con la compañía que te interese para consultar la posibilidad de que la incluyan, y qué impacto tendría en el coste anual de la prima.
Es una de las coberturas más importantes porque el patinete eléctrico es un objeto muy fácil de robar. Incluye esta garantía si acostumbras a utilizarlo en lugares con mucha gente o lo dejas aparcado en la calle. Te evitará muchos disgustos.
Además de la cobertura por robo, es muy interesante que nuestra póliza del seguro de patinete eléctrico cuente con algunas otras protecciones. Además de la cobertura de responsabilidad civil, la protección más básica de todas, podremos añadirle a nuestro seguro otras como la defensa jurídica o los daños a terceros.
El auge de este tipo de vehículos trae consigo un aumento de sistemas de protección. El más común, y también eficiente, es el candado. Que, además, será condición indispensable para que el seguro nos cubra. Además puedes seguir otros consejos como:
Aunque lo mejor es contar con una póliza anti robo para el patinete eléctrico, siempre es posible que suceda. En tal caso, lo más recomendable es poner una denuncia en una comisaría de policía y, por otro lado, también puedes
.Si estamos interesados en adquirir este tipo de vehículos podemos encontrarnos con vendedores de patinetes robados. En realidad no hay forma de saber si un patinete es robado. Pero sí hay un gran consejo: evitar los portales de segunda mano para este tipo de productos.
Si, por cuestiones de precio, estás decidido a utilizar estas plataformas, la única forma de asegurar que no es robado es solicitar al vendedor toda la documentación. Principalmente:
Si tu patinete no lleva sillín ni es un segway que supera los 25 km/h no será necesario que lo matricules ni pagues ningún impuesto de circulación.
Podrás circular por ciudad siempre y cuando no sea por aceras, zonas peatonales, travesías ni túneles urbanos. Tampoco podrás circular por vías interurbanas como autovías o autopistas.