El seguro de pesca de caña no es obligatorio contratarlo en España, a excepción de Andalucía, Murcia y Cataluña.
La cobertura principal del seguro de caña es la responsabilidad civil. Aunque no es un seguro obligatorio, estos tipos de pólizas incluirán un buen paquete de garantías, algunas de ellas opcionales, dado el riesgo que implican:
Además de la responsabilidad civil, las coberturas más importantes para los pescadores son las que cubran los daños en la pesca y durante el trayecto. Son los momentos en los que más expuestos estaremos a riesgos o lesiones.
Las cañas y otros materiales de pesca son caros y delicados. Por eso, podemos contratar un seguro para material de pesca que proteja nuestras herramientas. Para elegir un buen seguro que cubra nuestro material de pesca debemos fijarnos en que incluya los gastos de reparación y el cambio por otro nuevo de similares características.
Una de sus ventajas es que el precio será muy bajo y por menos de 5€/año es posible contratar uno.
Sí, si se trata de un seguro de responsabilidad civil será válido casi en cualquier comunidad autónoma de España a excepción de Murcia. La razón es que en este territorio además de la responsabilidad civil el seguro de pesca debe cubrir los accidentes personales.
Sí, ten en cuenta que si rompes algo, tu caña provoca un accidente o causas daños a terceros y no tienes seguros, tendrás que ser tú el que se encargue de pagar las indemnizaciones correspondientes.
No, para pescar necesitarás obtener la licencia de pesca. El seguro te servirá para conseguirla en aquellas comunidades autónomas que así lo requieran.