Roams Logo
×
roams logo
×
Roams Logo
Hombre con su caña disfrutando de día de pesca con la tranquilidad que le da tener un buen seguro de pesca

Seguro de pesca con caña: cobertura y seguro del material de pesca

3 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el viernes, 30 de septiembre de 2022

Seguros logo

El seguro de pesca de caña no es obligatorio contratarlo en España, a excepción de Andalucía, Murcia y Cataluña.

Las coberturas del seguro de pesca con caña

La cobertura principal del seguro de caña es la responsabilidad civil. Aunque no es un seguro obligatorio, estos tipos de pólizas incluirán un buen paquete de garantías, algunas de ellas opcionales, dado el riesgo que implican:

  • Asesoría jurídica
  • Accidentes personales
  • Participación en eventos deportivos
  • Daños durante la pesca
  • Daños en el trayecto
  • Sepelio
  • Daños a embarcaciones
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Además de la responsabilidad civil, las coberturas más importantes para los pescadores son las que cubran los daños en la pesca y durante el trayecto. Son los momentos en los que más expuestos estaremos a riesgos o lesiones.
foto del autorBenjamín Pelaz

Seguro para material de pesca

Las cañas y otros materiales de pesca son caros y delicados. Por eso, podemos contratar un seguro para material de pesca que proteja nuestras herramientas. Para elegir un buen seguro que cubra nuestro material de pesca debemos fijarnos en que incluya los gastos de reparación y el cambio por otro nuevo de similares características.

Una de sus ventajas es que el precio será muy bajo y por menos de 5€/año es posible contratar uno.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de pesca con caña

¿El seguro de pesca con caña tiene validez en toda España?

Sí, si se trata de un seguro de responsabilidad civil será válido casi en cualquier comunidad autónoma de España a excepción de Murcia. La razón es que en este territorio además de la responsabilidad civil el seguro de pesca debe cubrir los accidentes personales.

¿Merece la pena contratar un seguro de pesca con caña?

Sí, ten en cuenta que si rompes algo, tu caña provoca un accidente o causas daños a terceros y no tienes seguros, tendrás que ser tú el que se encargue de pagar las indemnizaciones correspondientes.

¿Puedo pescar solo con el seguro de caña?

No, para pescar necesitarás obtener la licencia de pesca. El seguro te servirá para conseguirla en aquellas comunidades autónomas que así lo requieran.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.