Cobertura óptica en el seguro de salud: ¿qué se incluye exactamente?
Aunque no es posible contratar como tal un seguro óptico, muchas compañías incluyen coberturas ópticas en sus seguros de salud. Por lo general, estas están destinadas al reembolso de gastos efectuados en gafas o lentes de contacto. Conoce qué cubren en materia óptica algunas de las principales compañías del mercado.

Cobertura óptica de los seguros de salud
Aunque muchos piensan que no, los seguros de salud cuentan con con coberturas ópticas en muchas ocasiones. No es un seguro óptico como tal, pero por lo general ayudan a prevenir algunos problemas oculares y a cubrir algunos gastos habituales como el precio de las lentillas o las gafas.
Algo que no suelen incluir estas compañías entre sus servicios es la intervención quirúrgica para eliminar la miopía de un asegurado. Estas operaciones, aunque son importantes para el paciente porque mejoran enormemente su calidad de vida, no suelen estar entre las coberturas de un seguro médico privado.
Lo que sí hacen las aseguradoras es ofrecer importantes descuentos en caso de realizarse una operación de este estilo en alguna de las clínicas concertadas por la empresa.
Contrata aquí tu póliza de salud
Compañías con cobertura óptica en sus seguros de salud
Como puedes imaginar, cada compañía ofrece algo distinto en materia de servicios ópticos, si es que lo ofrece. No todas las aseguradoras tienen este tipo de servicios incluidos, pero a continuación te mostramos algunas que sí.
Seguro óptico en Sanitas
Sanitas cuenta con un complemento de salud con coberturas ópticas. Este permite que la compañía que sean prescritos por un oftalmólogo de Sanitas hasta un máximo de 600€.
Este complemento se puede contratar hasta los 75 años de edad y tiene un periodo de carencia de tres meses desde la contratación.
Cobertura óptica en Caser
En el caso de Caser, no es necesario que haya prescripción ninguna por parte de un médico. La compañía en lentes, lentes de contacto y monturas de gafas hasta un máximo de 100€/asegurado al año.
Podrán acceder a esta ventaja aquellos asegurados de las siguientes pólizas médicas de Caser:
Independientemente de los límites que establezcan, contar con un seguro de salud que añada este tipo de coberturas ópticas es una gran ventaja especialmente para quienes usan lentillas y tienen que renovarlas cada cierto tiempo.

Preguntas frecuentes del seguro de salud con cobertura óptica
¿Cuántas personas utilizan gafas o lentillas en España?
El
.También te puede interesar:













