El seguro de salud frente al coronavirus no es un seguro concreto que ofrezcan las aseguradoras. Para estar cubierto si tienes esta enfermedad tienes que fijarte en la letra pequeña de las condiciones del seguro en cuestión. Aunque las pandemias no están cubiertas por los seguros, el coronavirus es una excepción, y por tanto si puedes estar protegido.
La mayoría de los seguros no cubren pandemias. Sin embargo, el coronavirus es la excepción, ya que así lo determinó la Unión Española de Entidades Aseguradoras (UNESPA).
Toda persona que tenga contratado un seguro de salud tiene que ser atendido en caso de coronavirus. La mayoría de seguros no tienen coberturas específicas para esta enfermedad. Pero sí incluyen coberturas que abarcan las situaciones provocadas por el virus. Además, muchas aseguradoras han establecido la posibilidad de realizar test PCR y pruebas serológicas.
Las modalidades y coberturas ofrecidas por los seguros de salud son diferentes en función de la aseguradora. No obstante, siempre hay modalidades básicas y otras más completas:
El seguro de salud de Asisa dispone de muchas modalidades, tres de ellas principales. Varían si las quieres más o menos completas, con o sin copago. Todas estas modalidades tienen coberturas aplicables al coronavirus como consulta médica, hospitalización y pruebas diagnósticas.
Las coberturas más destacadas del seguro de salud de Axa son la orientación médica y el servicio de urgencias.. Incluye tres modalidades para que elijas la protección que mejor se adapte a lo que buscas:
Caser, dependiendo de la modalidad, ofrece coberturas aplicables en caso de coronavirus. Como telemedicina, pruebas diagnósticas (análisis), hospitalización y servicio de urgencias, entre otras. Además, divide sus modalidades según quieras con o sin hospitalización; y con o sin copago.
Si no tienes claro qué se incluye en tu póliza del seguro de salud de Caser
.Los precios de los seguros de salud cambian según la aseguradora y las coberturas incluidas. Para saber si te cubre en caso de ser positivo en coronavirus tienes que comprobar las coberturas de la modalidad. Según la compañía el nombre de la cobertura cambia, pero si tienes alguna de estas, tienes derecho a asistencia médica si tienes coronavirus:
Algunas aseguradoras que incluyen estas coberturas tienen precios que varían desde 17€/mes hasta más de 65€/mes.
Las coberturas que nos protegen en caso de Covid-19 harán subir el precio ligeramente pero merecerá la pena. Lo que pagues de más será más bajo que el coste de hacerte una PCR o tener que pagar días de alojamiento extra.
La mayoría de las aseguradoras cubren frente al coronavirus, en colaboración con la sanidad pública, como anunció la UNESPA. Es decir, si el seguro cuenta con cobertura por hospitalización, la aseguradora no podrá negarlo por tratarse de la COVID-19.
Más allá de ello, algunas aseguradoras han lanzado servicios o coberturas extra, con y sin coste, para sus asegurados, en relación con esta enfermedad:
Las
son:Los
son: