Los servicios de dermatología en los seguros de salud tienen cobertura prácticamente con cualquier aseguradora. Desde pruebas de diagnóstico hasta programas de detección, consulta todas las coberturas que incluye.
Los problemas dermatológicos son cada vez más comunes en nuestra sociedad y es por ello por lo que las compañías pretenden ofrecer una cobertura satisfactoria en este aspecto.
La dermatología es la especialidad médica que atiende a todos los problemas relacionados con la piel, siendo una de las más fundamentales.
No obstante, la asistencia dermatológica de la sanidad pública viene acompañada habitualmente de una eterna lista de espera que dificulta la rápida detección de algunos problemas.
Es por ello que los seguros de salud privados ofrecen esta cobertura dermatológica en todas sus pólizas, siendo un atractivo para los clientes.
La cobertura dermatológica de los seguros de salud suele incluir:
Si tienes esta especialidad médica incluida en el global de la póliza, no acarreará gastos adicionales siempre y cuando el seguro médico sea sin copago.
Si nuestra póliza es de copago, deberemos abonar una parte de los gastos médicos cada vez que utilizamos el servicio.
No obstante, ten en cuenta que siempre que un seguro es con copago la prima de la póliza es considerablemente más barata.
La asistencia dermatológica puede variar en el tipo de servicios prestados según la aseguradora. Aunque hay algunas coberturas comunes, no todas van a prestar exactamente el mismo tipo de servicios.
La cobertura de dermatología en el seguro médico de Sanitas incluye:
Estas son algunas de las coberturas relacionadas con la dermatología que incluyen los seguros de salud de DKV:
En la mayoría de seguros, las intervenciones quirúrgicas relacionadas con la dermatología están cubiertas si el seguro médico incluye la hospitalización.
En el caso de intervenciones estéticas dermatológicas, como la eliminación de lunares no nocivos, puede necesitar de un cierto pago económico del asegurado.
Si la intervención es necesaria por suponer un peligro para la salud del paciente, la aseguradora sí que asumirá los gastos.
Nacho Ballesteros Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.