Un seguro de salud internacional es importante en caso de vivir o estar durante mucho tiempo en el extranjero. Recibe asistencia médica siempre que lo necesites, sin que eso suponga una preocupación extra en tu viaje. Las características y precios de este seguro varían teniendo en cuenta muchos factores que mostramos a continuación.
El seguro de salud internacional es un seguro médico dirigido a personas que van a estar durante un tiempo prolongado fuera del país de origen. Tiene la finalidad de ofrecer las mejores coberturas y servicios médicos para tu estancia fuera del país, y que así quedes cubierto ante cuestiones de salud.
Con el seguro de salud internacional tienes garantizada la asistencia sanitaria en el extranjero. Accederás a asistencia médica puntual, así como cuidados médicos diarios que puedas necesitar, para el seguimiento de alguna dolencia o enfermedad.
Este seguro funciona como la seguridad social en España, es decir, puedes acudir para revisiones, tratamientos… E incluso coberturas añadidas como dentista.
Existen una diferencia fundamental para diferenciar el seguro de salud normal y el internacional. Mientras el primero solo ofrece cobertura nacional, el segundo ofrece cobertura fuera del país. También es importante saber diferenciar entre el seguro de salud internacional y el seguro de viaje.
Los precios de un seguro de salud normal varían entre 30 y 120€/mes en función de los siguientes factores:
Algunos ejemplos de compañías:
Las opciones con copago son muy recomendables para aquellas personas que apenas utilizan los servicios médicos. Con esta modalidad, el coste del seguro será mucho más barato aunque tengas que pagar cada vez que acudas al médico.
Existen muchas compañías que ofrecen un seguro de salud internacional para estudiantes. Estos seguros tienen un precio determinado por factores como:
Como sucede en todos los seguros, cada compañía establece un precio. Exponemos algunos ejemplos a continuación.
La compañía Asisa dispone de distintos precios para los seguros médicos internacionales. Alguno de ellos son:
El seguro médico de Sanitas tiene de dos tipos de seguros en función de si es para Europa o para todo el mundo.
Las principales coberturas de estos seguros son:
El seguro de viaje internacional es obligatorio en algunos países como Cuba, Brasil, Ecuador, Rusia, Bielorrusia, Argelia, Turquía o Irán, entre otros. No obstante, es recomendable contratar un seguro de viaje, sea o no obligatorio en el país, ya que es importante estar cubierto ante posibles situaciones, tanto de salud como imprevistos de viaje. La mayoría de los seguros de salud incorporan estas coberturas básicas:
Los precios de estos seguros varían en función de:
La principal diferencia entre el seguro de salud internacional y el seguro de viaje es que el primero está orientado a un período de tiempo largo mientras que el segundo es para un período de tiempo corto.
Sí, puedes usar tu seguro de salud fuera de España, pero asegúrate de que tu póliza médica incluya la asistencia médica en el extranjero.
, España gasta 1.703€/habitante en sanidad pública cada año.