Roams Logo
×
roams logo
×
Roams Logo
Nutricionista escribiendo informe de salud de cliente de seguro

Nutricionista en el seguro médico: ¿está incluido? Coberturas y opciones

31 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Nacho Ballesteros

Nacho Ballesteros Entrada actualizada el lunes, 21 de noviembre de 2022

Seguros logo

Los seguros de salud con nutricionista incluido proporcionan asesoramiento de dietistas y nutricionistas a los clientes para ayudarles a mantener una correcta alimentación y también a superar algunos problemas de salud o alimenticios.

Cobertura de nutricionista en los seguros médicos privados

Contratar los servicios de un nutricionista o un dietista puede suponer un gasto extra si no se tiene un seguro médico privado que lo contemple, ya que por la sanidad pública no se cubre.

Actualmente, una gran parte de compañías de seguros sí que incluye la nutrición como una cobertura más de sus pólizas, ya que cada vez se antoja más importante para la sociedad el tener una alimentación saludable que prevenga de problemas de salud en un futuro.

No obstante, debes fijarte en el tipo de cobertura que incluye, puesto que muchos seguros de salud tienen ayuda nutricional telefónica entre sus coberturas, sin ser realmente lo que puedes llegar a esperar. Por ello nuestro consejo es que te informes bien antes de contratar nada.


¿Qué incluyen los seguros de salud con nutricionista?

La cobertura de nutricionista está pensada no solo para bajar de peso, sino para cuidar todo el hábito alimenticio. Además también va solucionar problemas alimenticios relacionados estrechamente con la psicología. De este modo, la cobertura es muy personalizada y se compone de:

  • Un estudio previo para analizar el tipo de alimentación que sigue el asegurado
  • El diseño de un plan alimenticio a medida para conseguir sus objetivos
  • Seguimiento de la evolución alimenticia del paciente

Esta es una de las coberturas ideadas para mejorar la calidad de vida del asegurado, que se incluye dentro de los llamados "servicios especiales" de los seguros médicos privados. Tiene grandes beneficios para los clientes, entre ellos, poder prevenir determinadas enfermedades.


Seguro de salud con nutricionista de Sanitas

Los seguros médicos de Sanitas tienen coberturas interesantes en cuanto al nutricionista se refiere. Estos son algunos de los servicios que ofrece Sanitas:

  • Primera consulta gratuita
  • Descuentos para clientes
  • Dieta personalizada para clientes y para no clientes
  • Asesoramiento durante todo el proceso

Seguro de salud con nutricionista de Axa

Los seguros de salud de Axa tienen servicios especiales relacionados con el nutricionista enfocados a las alergias. Estas son algunas de las coberturas de Axa:

  • Apoyo de expertos vía telefónica
  • Ayuda en la confección de dietas especiales para pacientes con alergias
  • Dietas orientadas a clientes con problemas de salud

Seguro de salud con nutricionista de DKV

El seguro de salud de DKV tiene coberturas enfocadas a los más jóvenes, algo que lo convierte en una opción más que interesante. Esto es parte de lo que podemos encontrar en DKV:

  • Línea médica nutricional
  • Nutricionista para evitar la obesidad infantil
  • Servicio nutricional deportivo

Precio por incluir la nutrición en los seguros médicos

El servicio de nutrición se incluye dentro de otras especialidades que en los seguros se ofrecen de forma conjunta. Resulta difícil, por tanto, establecer precios específicos para la misma.

Además, algunas aseguradoras lo incluirán como una cobertura más, mientras que con otras solo podrás acceder a ello si contratas el seguro que incluya especialidades médicas.

Como cada aseguradora es un mundo, al igual que sus precios, siempre te recomendamos que calcules por ti mismo para que el precio del seguro de salud se adapte lo más posible a ti.

Nacho Ballesteros Nacho Ballesteros Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.