Roams Logo
×
roams logo
×
Roams Logo
Joven buscando su bienestar ,tranquilidad y salud practicando yoga junto al lago

Seguro de salud y servicios del bienestar: qué son y por qué incluirlos

Nacho Ballesteros

Nacho Ballesteros Entrada actualizada el viernes, 30 de septiembre de 2022

Seguros logo

Un seguro de salud incluye servicios del bienestar bastante útiles para mejorar la calidad de vida de los asegurados. Además de las coberturas básicas de asistencia sanitaria, un seguro de salud puede incorporar múltiples facetas médicas de gran influencia para una persona.

¿Qué son los servicios de bienestar de un seguro médico privado?

Los servicios de bienestar son una serie de facilidades médicas que otorga la contratación de un seguro médico privado. Amplían la cobertura sanitaria que ofrece cualquier seguro de salud, incidiendo en el cuidado de servicios complementarios como puede ser la fisioterapia, la psicología o el seguro dental.

Estos servicios, suelen tener un largo tiempo de espera dentro de la sanidad pública, y por ello es tan rentable y conveniente tenerlos cubiertos mediante un seguro de salud privado.


Servicios de bienestar del seguro de salud habituales

Los servicios de bienestar están pensados para mejorar la salud física y mental de los clientes en distintas áreas del cuidado de la salud. Además de las ya mencionadas, podemos encontrar en las pólizas médicas coberturas como:

  • Reproducción asistida y materias relacionadas con la planificación familiar
  • Medicina alternativa
  • Conservación de las células madre del cordón umbilical tras el nacimiento
  • Servicios de oncología para prevención de enfermedades como el cáncer

¿Por qué incorporar los servicios de bienestar a tu seguro de salud?

La intención de estos servicios de bienestar es facilitar el acceso de sus clientes a áreas médicas muy costosas por otras vías o directamente inasumibles. Esto, lógicamente, mejora la calidad de vida de una persona, además de darle seguridad.

Es habitual que dentro de la cobertura de un seguro médico, alguna de estos servicios no se ofrezca gratuitamente, pero sí que se faciliten importantes descuentos que reducen considerablemente el coste del servicio. Es el ejemplo de la reproducción asistida o la cirugía estética.


Servicios de bienestar, no están incluidos por defecto

Es importante que tengas en cuenta que los servicios de bienestar no están incluidos en las pólizas básicas. Suelen ser siempre coberturas opcionales o pertenecientes a seguros superiores que ya van a tener un coste mayor.

Lógicamente, merece la pena contratar un seguro que incluya estos servicios a uno excesivamente básico, ya que apenas nos cubrirá cosas y tendrá seguramente un copago alto.

Los servicios de bienestar con DKV

El seguro médico DKV con la modalidad Club Salud y Bienestar tiene servicios específicos para mujeres y para personas mayores, además de un programa de cuidado para personas dependientes.

Los servicios de bienestar con Caser

El seguro de salud Caser + Beneficios incluye servicios de bienestar a un precio con descuento para asegurados de Caser. Entre esos extras destacan:

  • Nutricionista
  • Oftalmología
  • Odontología
  • Seguimiento de embarazo
  • Estudios genéticos
  • Salud Mental

Los servicios de bienestar con Mapfre

El seguro de salud Mapfre, a través del plan Mapfre teCuidamos, ofrece todo tipo de reconocimientos en especialidades médicas como oftalmología, cardiología, urología, ginecología, etc.

Además, Mapfre hace descuentos a los clientes que tengan otros seguros con ellos, como por ejemplo, que tengas el seguro de coche con Mapfre o el seguro del hogar con Mapfre.

Los servicios de bienestar con Axa

Entre los seguros de salud Axa encontramos la modalidad Axa Bienestar, la cual cuenta con servicios específicos para varias especialidades médicas, algunas enfocadas en mejorar tu nutrición y tus hábitos en relación al ejercicio físico.

Nacho Ballesteros Nacho Ballesteros Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.