Un seguro de salud incluye servicios del bienestar bastante útiles para mejorar la calidad de vida de los asegurados. Además de las coberturas básicas de asistencia sanitaria, un seguro de salud puede incorporar múltiples facetas médicas de gran influencia para una persona.
Los servicios de bienestar son una serie de facilidades médicas que otorga la contratación de un seguro médico privado. Amplían la cobertura sanitaria que ofrece cualquier seguro de salud, incidiendo en el cuidado de servicios complementarios como puede ser la fisioterapia, la psicología o el seguro dental.
Estos servicios, suelen tener un largo tiempo de espera dentro de la sanidad pública, y por ello es tan rentable y conveniente tenerlos cubiertos mediante un seguro de salud privado.
Los servicios de bienestar están pensados para mejorar la salud física y mental de los clientes en distintas áreas del cuidado de la salud. Además de las ya mencionadas, podemos encontrar en las pólizas médicas coberturas como:
La intención de estos servicios de bienestar es facilitar el acceso de sus clientes a áreas médicas muy costosas por otras vías o directamente inasumibles. Esto, lógicamente, mejora la calidad de vida de una persona, además de darle seguridad.
Es habitual que dentro de la cobertura de un seguro médico, alguna de estos servicios no se ofrezca gratuitamente, pero sí que se faciliten importantes descuentos que reducen considerablemente el coste del servicio. Es el ejemplo de la reproducción asistida o la cirugía estética.
Es importante que tengas en cuenta que los servicios de bienestar no están incluidos en las pólizas básicas. Suelen ser siempre coberturas opcionales o pertenecientes a seguros superiores que ya van a tener un coste mayor.
Lógicamente, merece la pena contratar un seguro que incluya estos servicios a uno excesivamente básico, ya que apenas nos cubrirá cosas y tendrá seguramente un copago alto.
El seguro médico DKV con la modalidad Club Salud y Bienestar tiene servicios específicos para mujeres y para personas mayores, además de un programa de cuidado para personas dependientes.
El seguro de salud Caser + Beneficios incluye servicios de bienestar a un precio con descuento para asegurados de Caser. Entre esos extras destacan:
El seguro de salud Mapfre, a través del Club Mapfre, ofrece todo tipo de reconocimientos en especialidades médicas como oftalmología, cardiología, urología, ginecología, etc.
Además, Mapfre hace descuentos a los clientes que tengan otros seguros con ellos, como por ejemplo, que tengas el seguro de coche con Mapfre o el seguro del hogar con Mapfre.
Entre los seguros de salud Axa encontramos la modalidad Axa Bienestar, la cual cuenta con servicios específicos para varias especialidades médicas, algunas enfocadas en mejorar tu nutrición y tus hábitos en relación al ejercicio físico.