Servicios digitales y seguros de salud: ¿qué ofrecen? Principales ventajas
Los servicios digitales del seguro de salud son fundamentales para acercar el servicio y la atención médica. Los canales que nos ofrecen los móviles, internet y las apps móviles, facilitan enormemente la solicitud de citas, la atención sanitaria y cualquier necesidad del asegurado.
- ¿Cómo influyen los servicios digitales en un seguro de salud?
- ¿Todas las aseguradoras tienen servicios digitales?
- ¿Qué seguros de salud tienen servicios digitales?
- Servicios digitales del seguro médico de Sanitas
- Servicios digitales seguro de salud Mapfre
- Servicios digitales seguro de salud Adeslas
- Servicios digitales seguro de salud DKV

¿Cómo influyen los servicios digitales en un seguro de salud?
Una compañía aseguradora que disponga de buenos servicios digitales, será capaz de ofrecer una atención mucho más rápida y personalizada. Esto se debe a las facilidades que ofrecen los avances digitales en cuanto a consultas, almacenamiento de datos, firma de autorizaciones, descarga de informes, etc.
Cuando una persona que tiene un seguro de salud necesita pedir una cita para consulta de atención primaria, los servicios digitales de la compañía le pondrán las cosas mucho más fáciles al fijar la cita de forma automática sin necesidad de la atención de un operador.
Esto favorece la seguridad y tranquilidad del asegurado que ve cómo se tramitan sus necesidades rápidamente. Todo esto, además, al alcance de tu mano desde tu teléfono móvil.
¿Todas las aseguradoras tienen servicios digitales?
No, no todas las aseguradoras ofrecen servicios digitales en el seguro de salud a sus clientes, aunque cada vez más son las compañías que se unen a este desarrollo tecnológico de la atención médica.
¿Qué seguros de salud tienen servicios digitales?
Algunas compañías ofrecen paquetes exclusivos de servicios digitales como Sanitas con el Complemento BluaU, que aseguran que incorpora la más alta innovación para ayudar a los clientes en el cuidado de su salud. Otras aseguradoras que disponen de paquetes de servicios digitales son:
Servicios digitales del seguro médico de Sanitas
Los seguros médicos de Sanitas cuentan con el Complemento BluaU de asistencia digital que ofrece facilidades como:
- Videoconsultas con médicos y especialistas.
- Acceso a urgencias generales y pediátricas durante 24 horas.
- Consulta de una segunda opinión médica.
- Asesoramiento personalizado y seguimiento para coberturas como la alimenticia.
- Solicitar servicios de fisioterapia o cualquier servicio especial de bienestar vía online.
Servicios digitales seguro de salud Mapfre
El seguro de salud Mapfre cuenta con una aplicación exclusiva para los clientes de sus seguros de salud. Las funcionalidades que se pueden ejecutar desde esta app son:
- Consulta por chat con especialistas.
- Consultar y organizar informes médicos.
- Pedir cita.
- Solicitar y realizar una videoconsulta.
- Realizar el proceso de admisión de cita desde el móvil.
- Comprobar las condiciones de tus seguros.
- Ver las facturas y recibos.
- Acceder al canal de Salud de Mapfre, donde encontrarás recomendaciones generales de salud.
Servicios digitales seguro de salud Adeslas
Adeslas permite la solicitud de videoconsulta mediante su cuadro médico, en cualquiera de las modalidades de su seguro de salud. Para ello debes:
- Entrar en el cuadro médico de Adeslas.
- Elige la especialidad del cuadro médico que te interesa.
- Selecciona la localidad, código postal o dirección de tu interés, para ver las disponibles en tu zona.
- Haz clic en buscar.
- Se mostrarán los profesionales, según los criterios marcados, que ofrecen teleconsulta (por teléfono).
En el caso de videoconsulta, el proceso es el mismo, pudiendo filtrar en los apartados que encontrarás en el margen derecho por aquellos que tengan el servicio de videoconsulta.
Otra funcionalidad online de los seguros de salud en Adeslas es la posibilidad de solicitar recetas electrónicas.
Servicios digitales seguro de salud DKV
El seguro de salud de DKV ofrece servicios digitales mediante la aplicación "Quiero cuidarme más". En ella es posible:
- Gestionar recetas electrónicas.
- Consultar el resultado de análisis.
- Pedir cita online.
- Revisar o anular citas.
- Programar consultas virtuales
- Chatear o videollamar a un especialista.
- Servicio de comadrona digital si has sido madre recientemente.