Roams Logo
×
roams logo
×
Roams Logo
Hombre en viñedos usando su tractor asegurado

Seguro de tractor: coberturas que debe incluir y por qué contratarlo

Nacho Ballesteros

Nacho Ballesteros Entrada actualizada el lunes, 20 de junio de 2022

Seguros logo

Un seguro de tractor es muy importante para los propietarios de este tipo de vehículos. Descubre las coberturas que debe tener el mejor seguro de accidentes de tractor. También te contamos si es obligatorio o no contratar un seguro para tractor agrícola.

Seguro de tractor: importancia de contratarlo

Los seguros para tractores son algo fundamental para todos aquellos que tengan uno. Al ser maquinarias tan grandes y que se usan para trabajar, cobra más importancia que nunca contratar un seguro para tractor agrícola.

Los seguros para tractores agrícolas se pueden contratar online fácilmente, permitiéndote estar asegurado y, sobre todo, tranquilo, mientras usas tu vehículo.

Además, es muy importante que haya cobertura de daños a terceros que puedan producirse durante la realización de actividades laborales.


¿El seguro es obligatorio para un tractor?

El tractor, como cualquier otro vehículo que esté autorizado a circular, necesita tener un seguro que cubra como mínimo la responsabilidad civil obligatoria. Por mucho que vayas a utilizarlo en zonas rurales y pienses que no es necesario, sí que lo es.

Otros vehículos con seguros obligatorios son:


Precio del seguro de tractor

Calcular cuánto cuesta el seguro de un tractor, al igual que para cualquier vehículo, es muy complicado. Esto se debe a que las primas varían mucho en función del modelo del vehículo, el tiempo que llevas con el carnet, etc.

En el caso de un seguro para un tractor agrícola, es un poco diferente, ya que no es un vehículo destinado a circular con él, aunque pueda hacerlo. Aun así, saber el precio de un seguro de tractor agrícola es difícil sin saber el modelo de tractor exacto, por lo que nuestro consejo es que directamente acudas a una aseguradora y pidas presupuesto para el seguro de tractor.

Aun así, por si sirve como orientación, hay compañías como Axa que lo ofrecen desde aproximadamente 50€, el cual podemos determinar sin duda que es un seguro de tractor barato. No obstante, ya sabes que nuestra recomendación es calcular el seguro de tractor uno mismo.


Coberturas de un seguro de tractor agrícola

Una vez que hemos visto lo que es un seguro de tractor, veamos cómo son. En otras palabras, vamos a analizar qué incluye, es decir, sus coberturas.

  • Responsabilidad civil obligatoria.
  • Defensa jurídica.
  • Rotura de lunas.
  • Robo.
  • Seguro de conductor: muerte, invalidez permanente, gastos de asistencia sanitaria.
  • Responsabilidad civil suplementaria y la derivada de trabajos agrarios.
  • Daños propios del tractor en accidente.

Comparador de seguro de tractor

Determinar cual es el mejor seguro de accidentes de tractor se antoja complicado al no poder calcular el precio exacto con cada compañía. No obstante, las opciones son algo reducidas, por lo que no te costará excesivamente decantarte por uno.

Actualmente no es posible tener un seguro de tractor con Línea Directa, ni contratar con Mutua Madrileña un seguro de tractor, como tampoco es viable hacerte un seguro de tractor con Allianz

De hecho, una de las pocas opciones que encontramos entre las principales aseguradoras es el seguro para vehículos agrícolas de Mapfre o el de Axa.


¿Se puede tener seguro de tractor sin ITV?

Al igual que ocurre con un seguro de moto sin ITV, no es posible contratarlo si no la hemos superado. De igual manera, tampoco se podrá pasar la ITV si no se tiene un seguro contratado.

Como es lógico, tampoco se podrá circular sin ninguno de estos dos trámites en regla.


Seguros de tractores y remolques: ¿están incluidos?

No será necesario contratar un seguro especial para remolques si este pesa menos de 750 kilos y se tiene contratado un seguro para el vehículo principal. No obstante, si pesa más de 750 kilos, si será necesario contratar una póliza específica para remolques.


Nacho Ballesteros Nacho Ballesteros Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.