Roams Logo
×
Seguros
roams logo
×
Roams Logo
Seguro de asistencia en viaje, una protección y ayuda 24 horas

Seguro de asistencia en viaje, una protección y ayuda 24 horas

1 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el jueves, 7 de octubre de 2021

Seguros logo

El seguro de asistencia en viaje es una fórmula que otorga una mayor seguridad y protección en cualquier viaje, sobre todo en los que se hacen al extranjero. Se puede utilizar ante situaciones médicas, legales o de otro tipo en las que se precise asistencia. La compañía ayudará a encontrar el médico o servicio necesario en cualquier momento.

Qué es el seguro de viaje con asistencia

El seguro de viaje con asistencia permite una mayor protección y seguridad. En caso de que ocurra cualquier incidencia médica, legal o de otro tipo, el seguro ofrecerá atención y se encargará de todo.


Qué cubre el seguro de viaje con asistencia

La asistencia del seguro de viaje permite una protección 24 horas. Por lo general, incluyen la asistencia médica y la asistencia en otro tipo de aspectos, como por ejemplo el legal. Es decir, si ocurre algún incidente en cualquiera de esos aspectos, basta con llamar al seguro. Desde la central indicarán cómo actuar, a qué sitios acudir o cómo ponerse en contacto.

Entre sus coberturas se encuentran:

  • Asistencia médica por enfermedad o accidente
  • Gastos por alargamiento de la estancia
  • Gastos por regreso anticipado
  • Medicamentos
  • Tratamientos de odontología
  • Repatriación por enfermedad o fallecimiento
  • Asistencia legal
  • Asistencia en caso de robo o extravío de documentación
  • Pérdida o robo de equipajes

Asistencia en viaje en un seguro de coche

La asistencia de viaje con el seguro de coche permite estar protegido ante cualquier incidencia durante el viaje. Conviene conocer bien cuáles son las coberturas incluidas en nuestra póliza, ya que todos los seguros no son iguales.

Los seguros más completos incluyen dentro de la asistencia de viaje cualquier gasto de estancia en hotel, repatriación y transporte o gastos médicos, entre otros. Además, también puede haber diferencia entre pólizas sobre si las coberturas son en España, Europa o a nivel internacional.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Es fundamental incluir la asistencia en viaje o en carretera en el seguro del coche, sonbre todo si es desde el kilómetro 0. Esta garantía nos salvará si nos quedamos tirados y las más protectoras pueden incluso tener servicio de reparación en el lugar de la avería.
foto del autorBenjamín Pelaz

Diferencia entre seguro de viaje y asistencia al viajero

El seguro de viaje es una póliza que incluye diversas coberturas. La asistencia al viajero sería una de esas coberturas, tratándose de una asistencia sanitaria en caso de accidente, o legal, si hubiera que atender alguna cuestión de este tipo.


Compañías de seguro de viaje con asistencia al viajero

Muchas de las aseguradoras que ofrecen seguro de viaje también incluyen asistencia al viajero. Conviene siempre mirar todas las coberturas para asegurarse de que tenemos contratada esta opción. Entre las compañías que lo ofrecen están:

  • BBVA
  • Ergo Seguros de Viaje
  • Mapfre
  • Arag
  • Santalucía

¿Qué significa asistencia en viaje desde el kilómetro 0?

La asistencia en viaje desde kilómetro 0 significa que tu seguro cubrirá cualquier asistencia que necesites sin establecer ninguna restricción mínima de distancia.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.