El seguro de vida para guardia civil es un seguro para profesionales de riesgo que también pueden contratar policías y militares. Consulta con tu aseguradora para ver de qué manera es posible contratar una póliza de vida para este tipo de trabajadores.
Uno de los factores que más influyen a la hora de contratar un seguro de vida es la profesión, ya que a mayor riesgo, más elevado es el precio del seguro.
Como hay más probabilidades de que ocurra algo, las aseguradoras suben la prima de la póliza.
Es precisamente por el hecho de que los guardias civiles son profesiones de alto riesgo que es muy importante que cuenten con un seguro de vida riesgo que les respalde en caso de que ocurra algo.
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como bomberos y militares, entre otros, corren riesgos especiales al desempeñar su trabajo. Esto es lo que las aseguradoras llaman profesionales de alto riesgo.
Por lo general las aseguradoras ofrecen seguros de vida para guardias civiles y toda persona cuya profesión esté catalogada de alto riesgo. Se tratan de seguros especiales, con coberturas específicas ligadas a la profesión y que, como consecuencia, tienen una prima más elevada.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen aseguradoras que no aseguran a este grupo de personas, ya que consideran que los riesgos son muy altos y no quieren asumir el hecho de cubrirles.
Los seguros de vida colectivos son aquellos que cubren a varias personas y están destinados especialmente a empresas. En este caso, el seguro de vida colectivo para la policía es el tipo de seguro que proporciona el Estado a los policías.
Pese a que va implícito en su profesión y el Estado los cubre, son seguros genéricos que en ocasiones no tienen en cuenta ni las características del asegurado ni sus necesidades específicas. Por ello, muchos profesionales de alto riesgo deciden contratar por su cuenta un seguro de vida personalizado y adaptado.
Ocurre lo mismo en el caso de un seguro de vida militar o un seguro de vida para bomberos.
Como se ha mencionado, cuando un policía quiere contratar un seguro de vida, es considerado por la aseguradora como una profesión de alto riesgo. Las profesiones consideradas de alto riesgo, por regla general, son:
Las coberturas de un seguro de vida para cualquier cuerpo de seguridad del Estado o cualquier empleo de alto riesgo son:
Axa es una de las aseguradoras que ofrece un seguro de vida exclusivo para guardias civiles en todas sus especialidades: administrativo, escolta, operaciones especiales, patrulla marítima, rescate y unidades aéreas, entre otras.
Las coberturas de este seguro de vida de Axa son:
Además, ofrece la ventaja de contar con un 30% de descuento aplicado al precio final, que depende de la edad, capital, coberturas y la actividad específica que se desempeñe.
Axa es una de las aseguradoras más destacadas en este ámbito, ya que también ofrece un seguro de vida exclusivo para policías. Llamado Axa Vida Policía y que abarca desde policías nacionales, hasta municipales, comisarios y cuerpos de seguridad de prisiones, entre otros.
Nacho Ballesteros Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.