Roams Logo
×

Seguro de vida para guardia civil: por qué es tan importante contratarlo

logo Roams
Última actualización: 26 de febrero de 2024
Ignacio Ballesteros
124 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El seguro de vida para guardia civil es una póliza de vida para profesionales de riesgo similar al que pueden contratar policías y militares. Consulta con tu aseguradora para ver de qué manera es posible contratar una póliza de vida para este tipo de trabajadores o cuáles son las coberturas clave.

Seguro de vida para guardia civil: por qué contratar

La principal razón por la que contratar un seguro de vida para guardia civil es que se trata de una profesión expuesta a mayor riesgo. Debido a esto, el seguro de vida para guardia civil te costará más que una póliza de vida tradicional.

Es precisamente por el hecho de que los guardias civiles son profesiones de alto riesgo que es muy importante que cuenten con un seguro de vida riesgo que les respalde en caso de que ocurra algo. Aunque cualquier persona puede contratarlo, la póliza de vida es especialmente recomendable para los profesionales expuestos a riesgos.

Como hay más probabilidades de que ocurra algo, las aseguradoras suben la prima de la póliza y el precio para un guardia civil será más alto que para un profesional no expuesto al riesgo.


Seguro de vida para guardia civil: coberturas

Las coberturas de un seguro de vida para guardia civil son las habituales que incluyen las pólizas de vida. Ten en cuenta que las garantías incluidas varían según las aseguradoras. Algunas de las coberturas más habituales de un seguro de vida de guardia civil son:

  • Cobertura de fallecimiento por cualquier causa.
  • Invalidez permanente total.
  • Invalidez permanente Absoluta.
  • Fallecimiento por accidente de circulación.
  • Fallecimiento por accidente.
  • Invalidez por accidente.

Si quieres un seguro lo más completo posible, no dudes en añadir las coberturas por invalidez en sus diferentes tipos. De esta manera conseguirás un seguro de vida con invalidez que te dará un extra de protección.

¿Te ayudamos con tu seguro?


Seguro de vida colectivos para guardia civil

El seguro de vida colectivo para guardia civil es la póliza de vida que proporciona el Estado a estos profesionales. En este caso esta póliza es un seguro de vida para colectivos especiales, ya que lo habitual es que este tipo de seguro de vida lo contraten las empresas para sus trabajadores.

Pese a que va implícito en su profesión y el Estado los cubre, son seguros genéricos que en ocasiones no tienen en cuenta ni las características del asegurado ni sus necesidades específicas. Por ello, muchos profesionales de alto riesgo deciden contratar por su cuenta un seguro de vida personalizado y adaptado. Ocurre lo mismo en el caso de un militar o un bombero.


Seguro de vida para guardia civil: dónde contratar

El seguro de vida para guardia civil es una modalidad de póliza de vida que no todas las aseguradoras incluyen su catálogo. Las que sí lo incluyen ofrecen seguros de vida para guardias civiles y toda persona cuya profesión esté catalogada de alto riesgo. Se tratan de seguros especiales, con coberturas específicas ligadas a la profesión y que, como consecuencia, tienen una prima más elevada.

¿Sabías que en España hay más de 81.000 agentes de la Guardia Civil? (1)

Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen aseguradoras que no aseguran a este grupo de personas, ya que consideran que los riesgos son muy altos y no quieren asumir el hecho de cubrirles. Algunas de las compañías de seguros de vida para guardia civil en las que puedes contratar esta póliza son:


Seguro de vida Axa para guardia civil

El seguro de vida de Axa permite a los guardias civiles asegurarse con una de sus pólizas. Puedes contratarlo con una llamada al teléfono gratuito de la aseguradora: 91 005 35 18.

Las coberturas incluidas en el seguro de vida de guardia civil de Axa son:

  • Fallecimiento por cualquier causa.
  • Protección por enfermedades graves.
  • Invalidez absoluta.
  • Incapacidad absoluta permanente por accidente.
  • Anticipo para los gastos del impuesto de sucesiones.
  • Anticipo para los gastos de sepelio.

Además, el seguro de vida para guardia civil de Axa ofrece la ventaja de contar con un 30% de descuento aplicado al precio final, que depende de la edad, capital, coberturas y la actividad específica que se desempeñe. Axa es una de las aseguradoras más destacadas en este ámbito, ya que también ofrece un seguro de vida para policías llamado Axa Vida Policía. Esta póliza la pueden contratar todo tipo de policías: nacionales, locales o autonómicas además de los cuerpos de seguridad de prisiones, entre otros.


Seguro de vida para guardia civil de Helvetia

El seguro de vida de Helvetia para guardia civil es una póliza de vida específica para estos profesionales. Puedes contratarlo llamando sin costes al 91 005 40 44.

Las coberturas del seguro de vida para guardia civil de tráfico que ofrece Helvetia son:

  • Fallecimiento: los beneficiarios del seguro de vida reciben el capital asegurado en caso de fallecimiento del titular de la póliza.
  • Invalidez absoluta y permanente: en este caso el beneficiario es el propio asegurado que es quien recibe el capital asegurado.
  • Capital adicional por accidente: la aseguradora entregará el doble del capital asegurado al beneficiario en caso de fallecimiento o invalidez absoluta y permanente por un accidente.
  • Capital adicional por accidente de circulación: en caso de fallecimiento o invalidez absoluta y permanente del asegurado por un accidente de circulación, los beneficiarios recibirá el triple del capital asegurado.
  • Capital adicional por accidente de ambos cónyuges: en este caso, la aseguradora entregará a los beneficiarios el capital asegurado y un 50% más siempre que el fallecimiento se produzca en el mismo accidente.
  • Anticipo de gastos: hasta el 10% del capital asegurado en caso de fallecimiento del asegurado.

¿Dónde contratar otros seguros de vida?

Los seguros de vida son un tipo de póliza muy común en la mayoría de aseguradoras. Si además de tu seguro de vida para guardia civil te interesa un seguro de vida para hipoteca o uno familiar, aquí tienes algunas de las mejores aseguradoras en las que contratar este seguro de vida.

Recuerda que no hay problema en contratar varias pólizas de vida al mismo tiempo que luego vas a poder cobrar el seguro de vida aunque tengas dos o tres.


¿Cuáles son las profesiones de alto riesgo?

Como se ha mencionado, cuando un policía quiere contratar un seguro de vida, es considerado por la aseguradora como una profesión de alto riesgo. Las profesiones consideradas de alto riesgo, por regla general, son:

  • Policías
  • Militares
  • Bomberos
  • Personal de emergencias
  • Mineros
  • Profesiones de altura

Preguntas frecuentes del seguro de vida de guardia civil

¿Los guardias civiles tienen seguro de vida?

Sí, los guardias civiles tienen seguro de vida si deciden contratarlo.

¿Hay carencia en el seguro de vida de guardia civil?

Sí, las carencias del seguro de vida afectan a las pólizas de los guardias civiles y del resto de asegurados si así lo incluyen sus condiciones generales.

Fuentes del artículo
  1. Aragón, H. de. España roza el récord de policías nacionales y guardias civiles, con 154.535. heraldo.es. Consultado en https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2022/07/14/espana-roza-el-record-de-policias-nacionales-y-guardias-civiles-con-154-535-1587846.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón