Roams Logo
×
roams logo
×
Roams Logo
Seguro de vida para jóvenes: por qué contratarlo y qué ventajas tiene

Seguro de vida para jóvenes: por qué contratarlo y qué ventajas tiene

Nacho Ballesteros

Nacho Ballesteros Entrada actualizada el martes, 14 de junio de 2022

Seguros logo

Para los jóvenes, un seguro de vida ofrece distintas ventajas, siendo la fundamental el precio. A menor edad, precio más económico. Descubre a partir de qué edad se puede contratar un seguro de vida y la importancia de hacerlo.

Jóvenes y el seguro de vida, ¿por qué contratarlo?

Los jóvenes no son un grupo que se preocupe por los seguros de vida. Sin embargo, es importante que se conozca la importancia de contratar un seguro de vida y las ventajas que supone hacerlo lo antes posible.

Gracias a un seguro de vida, puedes proteger a tu familia en caso de fallecimiento, además de a ti mismo si sufres una invalidez permanente.


Ventajas seguro de vida para jóvenes

Contratar un seguro de vida, como hemos mencionado, ofrece numerosas ventajas. La principal tiene que ver con el precio. Las aseguradoras calculan el precio en base a la edad y el estado de salud, por lo que contratar un seguro de vida cuando se es joven es la mejor forma de pagar menos.

Se cubre el presente, y se asegura el futuro, pudiéndose adaptar con el paso de los años. Las coberturas pueden modificarse a medida que se van cumpliendo años, para adaptarlas a las necesidades personales de cada momento.


¿A partir de qué edad se puede contratar un seguro de vida para jóvenes?

La edad a partir de la cual se puede contratar un seguro de vida son los 14 años. Tal y como recoge el artículo 83 de la Ley de Contrato de Seguro de 1980 (1) : "no se podrá contratar un seguro para caso de muerte sobre la cabeza de menores de catorce años de edad o de incapacitados".


¿Cuál es la mejor edad para contratar un seguro de vida en jóvenes?

Tras comparar pólizas y condiciones, podemos determinar que la mejor edad para contratar un seguro de vida es entre los 25 y 40 años. Suele ser la franja de edad donde ya se empieza a tener cierta solvencia económica.

Coincide en muchos casos con los años en los que las familias empiezan a formarse, por lo que conviene contratarlo para proteger a los tuyos.


Seguro de vida para jóvenes Santalucía

Santalucía cuenta con un seguro de vida específico para jóvenes. Se trata de un seguro de vida temporal renovable destinado a jóvenes que quieran obtener cobertura por fallecimiento.

Sus características son las siguientes:

  • Para personas de entre 18 y 40 años
  • Capital mínimo de 30.000€
  • Solo permite asegurar a una persona
  • Incluye el servicio fúnebre

Para conocer el precio exacto debes contactar con la compañía y solicitar un presupuesto personalizado, aunque para que te hagas una idea, puede rondar los 120€/año.

Fuentes del artículo

  1. BOE. (s.f.). BOE.es - BOE-A-1980-22501 Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro. Recuperado 18 de mayo de 2022, de https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1980-22501

Nacho Ballesteros Nacho Ballesteros Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.