Roams Logo
×
Seguros
roams logo
×
Roams Logo
Seguro de vida para mayores de 55 años

Seguro de vida para mayores de 55 años

25 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el jueves, 7 de octubre de 2021

Seguros logo

Tener un seguro de vida para mayores de 55 años es posible, puesto que no existe ninguna normativa que lo impida. Tampoco existen cláusulas restrictivas a esta edad en las compañías aseguradoras. Aún así, firmar este tipo de pólizas supone más restricciones que las ofrecidas a gente más joven, como por ejemplo no disponer de las mismas coberturas.

¿Cuándo contratar un seguro de vida para mayores de 55?

Si nos preguntamos acerca de cuándo contratar un seguro de vida para mayores de 55 años debemos valorar distintas variables. Cada caso particular encontrará determinados beneficios y ventajas en tener un seguro de vida acercándose ya la edad de jubilación, relacionadas con:

  • La tranquilidad de tener cubiertas las necesidades de los beneficiarios, en caso de fallecimiento
  • La cobertura de protección de pagos, que ante una eventualidad se encargará de abonar los pagos pendientes, como la hipoteca

Seguro de vida para mayores de 70 años

No existe una edad máxima para contratar un seguro de vida, aunque sí es cierto que las aseguradoras no suelen firmar seguros de vida para mayores de 70 años. Como norma general, las edades máximas de contratación se fijan normalmente son los 65 años de media.

Además, en los seguros de vida para personas mayores el precio se incrementará, en comparación con una póliza firmada por alguien joven. Las compañías aseguradoras entienden que existe un riesgo más elevado cuando la persona es de edad avanzada y, por ello, incrementa las primas.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
El mejor momento para contratar un seguro de vida es a los 18 años, aunque la mayoría de las personas que lo hacen esperar mucho más tiempo. No todas las edades son iguales, ni los precios o requisitos que vamos a tener que cumplir. Ten en cuenta este detalle antes de contratar un seguro de vida.
foto del autorBenjamín Pelaz

Coberturas del seguro de vida para mayores de 55 años

En términos generales, las coberturas de un seguro de vida para mayores de 55 años se limitan a la principal, que es la cobertura por fallecimiento del titular. Todas las garantías adicionales, propias de seguros para gente de menor edad, como la incapacidad temporal o permanente, o incluso la enfermedad, están excluidas en los seguros para personas mayores.


¿Merece la pena un seguro de vida para mayores de 55 años?

Para valorar si merece la pena un seguro de vida para mayores de 55 años debemos evaluar cada caso en particular. No todo el mundo tiene las mismas necesidades u obligaciones. Entre las causas más comunes en las que nos puede interesar firmar una póliza de estas características podemos citar:

  • Tener patrimonio a nuestro nombre: en los casos en los que se dejan en herencia varias propiedades, los herederos muchas veces no pueden hacer frente al pago de los impuestos y esto es una dificultad para hacerse cargo de ellas. El hecho de obtener una indemnización puede solventar este problema al permitirles hacer frente a estos gastos
  • Ser responsable de alguna persona: muchos mayores se hacen cargo económicamente de familiares que no tienen la suficiente solvencia para mantenerse por sí mismos. En estos casos firmar un seguro de vida puede eliminar la mayor parte de las preocupaciones económicas en caso de ser beneficiarios de la póliza
  • Trabajar en una profesión de riesgo: las altas probabilidades de sufrir un accidente hacen que un seguro de vida sea importante para cubrir determinados imprevistos, aunque en esta situación el importe de las primas será más alto de lo normal
  • Ser trabajador autónomo: la edad de jubilación de los autónomos se suele alargar, por las propias condiciones de este tipo de trabajadores, así que un seguro de vida para mayores puede ser una opción de tranquilidad para aquellos que dependan de sus ingresos

¿Cuál es la edad máxima de contratación de un seguro de vida?

La edad máxima de contratación de un seguro de vida es de 65-70 años como norma general. Además, debemos saber que la edad máxima de renovación de las coberturas principales es de 80 años, y la edad máxima de renovación de las coberturas extra son los 75 años.

¿Cuántas personas en España tienen seguro de vida?

En España tienen seguro de vida más de veinte millones de personas, englobando los seguros de vida individuales y los colectivos.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.