Roams Logo
×
roams logo
×
Roams Logo
Seguro de vida para conductores profesionales: especificaciones y exclusiones

Seguro de vida para conductores profesionales: especificaciones y exclusiones

Nacho Ballesteros

Nacho Ballesteros Entrada actualizada el martes, 14 de junio de 2022

Seguros logo

Los seguros de vida para conductores profesionales tienen en cuenta los riesgos que asumen estos al pasar tanto tiempo en la carretera. Cubre el fallecimiento y la invalidez por accidente de tráfico con excepciones como la conducción temeraria.

¿Hay seguros de vida para conductores profesionales?

Los seguros de vida están creados para proteger a la familia en caso de fallecimiento o invalidez. Entre los aspectos que valoran las aseguradoras están la edad, el capital y los riesgos. Dentro de estos riesgos entra la profesión del asegurado. Aquellos que son conductores profesionales tienen unos riesgos específicos.

A la hora de conducir hay factores externos, que no dependen de uno mismo, que no se pueden controlar y que pueden provocar un accidente con trágicas consecuencias como son la muerte o la invalidez.

Por ello, debido a sus riesgos se trata de un seguro altamente recomendable para conductores profesionales. Solo así, en caso de accidente la familia queda cubierta económicamente.


¿Qué cubre un seguro de vida para conductores profesionales?

Las coberturas de un seguro de vida para conductores profesionales dependen de la aseguradora, pero sobre todo de las necesidades que se quieran cubrir. Entre las principales coberturas están:

Fallecimiento:

  • Por cualquier causa.
  • Por accidente.
  • Por accidente de circulación: se trata de la cobertura principal de este tipo de profesionales. Las aseguradoras suelen ofrecer el doble o el triple de indemnización cuando la consecuencia del fallecimiento es un accidente de tráfico

Invalidez:

  • Por cualquier causa.
  • Por accidente.
  • Por accidente de circulación.

¿Qué no cubre un seguro de vida para conductores profesionales?

Como ocurre con muchas modalidades de seguros hay excepciones en cuanto a protección. Por regla general, cuando las aseguradoras cubren el fallecimiento o invalidez por accidente de tráfico, excluyen de la cobertura cuando dichos accidentes están causados por el asegurado o por los beneficiarios.

Otra causa que no queda cubierta es cuando el asegurado tiene malos hábitos de consumo y durante el accidente va bajo los efectos de las drogas y/o alcohol.

Lo mismo sucede cuando se conduce de forma temeraria, mayor velocidad de la permitida, en dirección contraria, etc.


Precio aseguradoras: seguro de vida conductores profesionales

No podemos conocer el precio de un seguro de vida para conductores profesionales dado que las aseguradoras tienen en cuenta los riesgos específicos. Los riesgos de estos profesionales dependen de la profesión en sí: taxista, chófer, camionero, etc.

Puedes encontrar seguros de este tipo a partir de los 150€/mes. No obstante, como comentamos se debe consultar con la aseguradora ya que hay factores individuales que afectan al precio.

Nacho Ballesteros Nacho Ballesteros Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.