Un seguro de vida de renta vitalicia permiten recibir una renta mensual a cambio de invertir un capital. Te contamos los aspectos más destacados de las rentas vitalicias para que consideres su contratación.
En un seguro de vida, la renta vitalicia lo que nos permite es, tras realizar el pago de las primas, recibir una cantidad de dinero periódicamente hasta el fallecimiento.
Es decir, el asegurado aporta un dinero que la aseguradora gestiona y convierte en una renta mensual durante un periodo de tiempo determinado, que suele ser hasta la muerte del asegurado.
Como cualquier producto financiero la renta vitalicia es un tipo de seguro de vida ahorro que ofrece las siguientes ventajas:
Antes de contratar una renta vitalicia es importante conocer también las desventajas, pues como en cualquier producto financiero las hay:
La entidad bancaria Caixabank ofrece entre sus productos financieros la renta vitalicia. Con ella es posible obtener una renta mensual de por vida, estableciendo uno o dos beneficiarios y además, para adaptarse a las necesidades de cada cliente ofrece distintas modalidades:
La asegura Mapfre también ofrece entre sus productos la renta vitalicia que permite planificar los ahorros hasta el fallecimiento. Destaca por sus coberturas:
Entre sus ventajas más importantes están:
Nacho Ballesteros Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.