El seguro de vida no cubre los daños por terrorismo porque en este caso lo que actúa es el Consorcio de Compensación de Seguros. No obstante, es igualmente necesario tener contratado un seguro de vida, de hogar o de accidentes para que el Consorcio nos cubra.
Los seguros de vida no se hacen cargo de los daños a causa de terrorismo, y esto es algo que mucha gente no comprende bien. No obstante, si los actos terroristas no están cubiertos por un seguro de vida es por una sencilla razón, están cubiertos por el Consorcio de Seguros.
Esta entidad se hace cargo de:
Su objetivo es indemnizar a las víctimas de actos derivados del terrorismo, pero es necesario tener contratado algún tipo de seguro que cubra el fallecimiento o invalidez.
Para que el Consorcio de Compensación de Seguros se haga cargo de la indemnización por terrorismo, es necesario que se cumplan unos requisitos básicos e imprescindibles.
La víctima debía tener contratado sí o sí un seguro de vida, de hogar o de accidentes, y además, el acto terrorista tiene que tener lugar en España.
Estos son algunos de los documentos que se debe presentar al Consorcio de Seguros para poder solicitar la indemnización:
Si es el tomador de la póliza el que fallece por un acto de terrorismo, será el beneficiario del seguro de vida el que reciba la indemnización.
Nota: el Consorcio de Compensación de Seguros indica a los perjudicados que soliciten la indemnización lo antes posible. Nuestra recomendación es que contactes con ellos cuanto antes para saber qué documentación necesitas y si tienes algún plazo para presentarla.
El Consorcio de Seguros, siempre que se tenga contratado un seguro de vida, tiene en cuenta la indemnización en los siguientes casos:
Nacho Ballesteros Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.