Roams Logo
×
roams logo
×
Roams Logo
Seguro de vida y accidentes: en qué se diferencian y cuál es mejor

Seguro de vida y accidentes: en qué se diferencian y cuál es mejor

Nacho Ballesteros

Nacho Ballesteros Entrada actualizada el martes, 14 de junio de 2022

Seguros logo

El seguro de vida y el de accidentes son dos seguros distintos, aunque ambos comparten coberturas como el fallecimiento y la invalidez permanente. Conoce la principal diferencia entre un seguro de vida y de accidentes y los aspectos que debes tener en cuenta.

Seguro de vida

El seguro de vida tiene la finalidad de cubrir al beneficiario en caso de fallecimiento o invalidez permanente. Dependiendo de la aseguradora se establecen unos límites, además de tenerse en cuenta la causa de la muerte o la invalidez para indemnizar al beneficiario de la póliza.


Seguro de accidentes

El seguro de accidentes fue creado para cubrir el fallecimiento o la invalidez del asegurado cuando la causa haya sido un accidente. Se trata de un seguro que cubre gastos sanitarios, de hospitalización, intervenciones quirúrgicas e incluso asistencia en viaje, entre otros.

En su caso, la prima del seguro de accidentes se calcula en función del capital que se quiera asegurar, independientemente de las características del asegurado.


Diferencia entre seguro de vida y seguro de accidentes

La principal diferencia entre el seguro de vida y seguro de accidentes personales, como se puede apreciar de los apartados anteriores, es la causa del fallecimiento o invalidez. Mientras que el seguro de vida cubre el fallecimiento o invalidez por cualquier causa, la única válida para que un seguro de accidentes te cubra el fallecimiento o la invalidez, es un accidente.

Lógicamente, al cubrir tanto el accidente como las causas naturales, los seguros de vida tienen un precio superior.


Comparador de seguros de vida y accidentes: opinión

Como se ha mencionado anteriormente, debido a las coberturas que ofrecen los seguros de accidentes, estos son por lo general más económicos que los seguros de vida. Pero no todo se reduce al precio.

Nuestra recomendación particular es que si tu situación financiera te lo permite, optes por contratar un seguro de vida, ya que tendrás cubierto el fallecimiento o invalidez por accidente pero también por cualquier otra causa.

Con uno de accidentes, pagarás una cuota que no te servirá de nada en caso de que se produzca un fallecimiento o una incapacidad por algún motivo que no sea un accidente.

Por todo ello, es mejor un seguro de vida, y el de accidentes contratarlo sólo si no te alcanza para el de vida.

Nacho Ballesteros Nacho Ballesteros Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.