Icono de AMA Seguros AMA Seguros

Seguros viajes multirriesgos de AMA: modalidades, opinión y cobertura

logo Roams
Última actualización: 4 de marzo de 2024
Benjamín Pelaz
196 personas han leído este post en los últimos 12 meses
¿Cuál es el mejor seguro de viaje de AMA?

Seguro de viajes de AMA Seguros

¿Buscas protección multirriesgo en los seguros de viaje AMA? Estáte tranquilo porque tendrás la que necesites. AMA Seguros te ofrece una modalidad de contratación única para que cuando viajes estés protegido ante los posibles riesgos e imprevistos. Los tipos de seguros de viaje de AMA Seguros antes era tres: de vacaciones, de estudios y de asistencia familiar, pero ahora están unificados en un único producto. Puedes contratar llamando por teléfono al 91 005 36 78.

Ahorra lo máximo y encuentra un seguro de viaje barato
Qué destaca del seguro de viaje de AMA
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Incluye asistencia sanitaria y también cubre el fallecimiento en viaje y la invalidez permanente absoluta o parcial por accidente No lo pueden contratar los mayores de 70 años
Cubre las otras garantías clave de un seguro de viaje: pérdida y localización de equipajes y la demora por retraso del medio de transporte No es posible asegurar viajes de más de 90 días
Nuestra opinión experta

El seguro de viaje de AMA Seguros destaca porque además de cubrirte los gastos médicos habituales, también tiene una Cobertura frente a accidentes personales en viaje que incluye el fallecimiento por accidente durante el viaje y la invalidez permanente absoluta o parcial durante el mismo.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Otras coberturas importantes del seguro de viaje

Aunque lo más frecuente es que los viajeros quieran saber hasta dónde alcanza la cobertura de gastos médicos o asistencia sanitaria en el extranjero, también es importante que te fijes en las garantías más secundarias. Aquí es donde puedes encontrar habitualmente prestaciones como la pérdida del equipaje, la demora en los transportes del viaje o el envío de mensajes urgentes.

Estas garantías son secundarias respecto a los gastos médicos, pero no te olvides de ver cuáles son sus límites o qué situaciones están incluidas. Lo más probable es que nunca las llegues a usar, pero si tienes que recurrir a ellas es mejor que lo hagas sabiendo hasta dónde estás cubierto.

Calcula el precio de tu seguro de viaje

Cobertura del seguro de viaje de AMA Seguros

Antes del cambio en las modalidades disponibles, el seguro de viaje de AMA Seguros centraba sus coberturas en la asistencia en viaje, los accidentes personales durante las vacaciones y la responsabilidad civil. Ahora, esto ha cambiado y las coberturas de AMA Seguros son mucho más amplias y ofrecen más protección. Algunas de las más destacadas son:

  • Asistencia en viaje en caso de accidente o enfermedad grave: incluye coberturas como la asistencia médico-quirúrgica y farmacéutica, los gastos odontológicos de urgencia, el envío de un médico especialista al extranjero, prolongación de estancia en otro país, retorno de menores con acompañantes o el regreso anticipado por el fallecimiento de un familiar hasta segundo grado.
  • Asistencia en viaje por fallecimiento: cubre la repatriación del fallecido, el retorno de acompañantes del fallecido o los gastos de estancia del acompañante de los restos mortales, con un máximo de diez días.
  • Otros servicios de asistencia en viaje: como el anticipo de fianzas en el extranjero, la transmisión de mensajes urgentes, la cancelación por retraso del transporte o la pérdidas de equipajes facturados en un transporte público y cobertura por accidentes personales durante el viaje.

Antes de contratar, además de fijarte en la cobertura médica que ofrece tu póliza, no olvides echar un vistazo a otras garantías importantes como la pérdida de equipaje y el límite que cubre. Aunque creas que no va a pasarte nunca, la realidad es que según un informe del SITA, en 2018 se perdieron o retrasaron en la entrega 24,8 millones de maletas (1) .


Todas las coberturas están incluidas en el seguro de viaje de AMA Seguros

Una de las ventajas más destacadas del seguro de viaje de AMA Seguros es que todas las coberturas están incluidas. Aquí no tendrás que aumentar la protección de tu póliza con garantías extra. Eso sí, fíjate muy bien en las que están incluidas y cuáles de ellas tienen algún límite. Por ejemplo, esto ocurre con la prolongación de la estancia en el extranjero, hasta nueve días, la repatriación o los gastos odontológicos de urgencia.

Contrata aquí tu seguro de viaje al mejor precio

AMA Seguro de viaje de vacaciones

El seguro de viaje de vacaciones de AMA Seguros era un tipo de póliza anual y renovable. Esta modalidad cubría viajes de menos de 90 días consecutivos, independientemente del número de viajes totales que hicieras en cada anualidad. Estaba dirigido a todas aquellas personas entre 14 y 70 años.

Las coberturas principales eran:

  • Asistencia en viaje de AMA Seguros:
    • Gastos médico-quirúrgicos y farmacéuticos en el extranjero
    • Traslados sanitarios
    • Asesoramiento médico
  • Responsabilidad civil general en viaje
  • Accidentes personales en viaje:
    • Muerte por accidente en todo el mundo
    • Invalidez total y permanente por accidente
Ahorra en tu seguro de viaje

El seguro de viaje de estudios de AMA

El seguro de viaje de estudios tenía una contratación de tipo mensual, con un mínimo de uno y un máximo de doce meses. Es decir, no podías contratarlo por una semana, una quincena o 10 días. Estaba dirigido a todas aquellas personas entre 14 y 70 años de edad que fueran a realizar un viaje con temática académica. Incluía las mismas coberturas que la modalidad de viaje de vacaciones.

Tu seguro de viaje al mejor precio

La asistencia familiar en viaje

Era la única modalidad contratable por familia. Tenía una duración entre 15 y 60 días. Era la opción de seguro con menos coberturas ya que solo incluía la asistencia en viaje. Es decir, estabas protegido ante los posibles gastos médico-quirúrgicos y farmacéuticos en el extranjero, traslados sanitarios y asesoramiento médico.


Calcular precio del seguro de viaje de AMA

Desgraciadamente, no es posible calcular el precio del seguro de viaje en la web de AMA, por lo que tu principal opción es llamar al 91 005 36 78 para que te atienda uno de sus agentes.

Si no quieres complicarte la vida, puedes rellenar el formulario de seguros de Roams para que uno de nuestros expertos te haga un presupuesto personalizado y te asesore durante todo el proceso de contratación. Por supuesto, este servicio es totalmente gratuito.

¿Buscas un seguro de viaje? Te ayudamos a encontrar las mejores condiciones


Opiniones del seguro de viaje AMA

Las opiniones del seguro de viaje de AMA Seguros destacan la especialización de cada modalidad: cada una de las opciones de contratación está enfocada a un tipo de viaje, público y coberturas.

Por contra, los clientes de AMA Seguros señalan que una de las cosas a mejorar es el número de coberturas: la modalidad con mayor número de garantías solo incluye protección para 3 situaciones.

Contrata ahora tu seguro de viaje

Preguntas frecuentes del seguro de viaje AMA Seguros

¿Hay límite de edad en los seguros de viaje en AMA?

Sí, para las modalidades de viaje de vacaciones y de estudios solo es posible contratar si nuestra edad está comprendida entre los 14 y los 70 años.

¿Cuál es el precio de AMA Seguros multirriesgo de viaje?

El precio del seguro multirriesgo de viaje de AMA cuesta al menos 30€/año por persona.

¿Cuál es la duración mínima de los seguros de viaje de AMA Seguros?

La duración mínima de días contratados en los seguros de viaje de AMA es diferente según cada modalidad:

  • Viaje de vacaciones: sin días mínimos y hasta un máximo de 90.
  • Viaje de estudios: entre un mes y doce.
  • Asistencia familiar en viaje: entre 15 y 60 días.
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de AMA Seguros?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. 20minutos. ¿Por qué se pierden las maletas en los aeropuertos? Viajes. https://www.20minutos.es/noticia/4178631/0/por-que-se-pierden-las-maletas-en-los-aeropuertos/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón