Los seguros de salud para mayores de 65 años existen en España, aunque lo habitual es que las aseguradoras fijen en los 64 años el límite para contratar seguros de salud. Algunas de estas compañías de seguros como Adeslas o Sanitas amplían ese límite hasta los 74 años, bajo ciertas circunstancias.
En España, no son habituales los seguros de salud para mayores de 65 años. Existen algunas aseguradoras que sí los ofrecen con ciertas particularidades, pero no es la norma general.
Los seguros médicos de Sanitas rompen con el límite común de 65 años.Sanitas vende seguros de salud para mayores de 60 años con amplias coberturas:
Es importante destacar, que estas son coberturas específicas para personas mayores de 60 años. No hay límite de edad superior, pero sí que el mínimo deben de ser 60 años.
Otra de las aseguradoras que no cuenta con el límite de seguros de salud de 65 años es Adeslas. Esta compañía ofrece seguros de salud a partir de los 55 años en adelante sin límites.
Estas son las coberturas de Adelas Seniors.
Por 60€ al mes, Adeslas cubre todo lo necesario en cuanto a asistencia médica de los mayores de 55 años.
Los seguros médicos de Asisa también ofrecen seguros de salud para mayores de 65. No obstante, a diferencia de las anteriores, únicamente amplía la edad máxima hasta los 70 años.
Estas son algunas de sus coberturas principales:
Este seguro se ofrece por 24,2€ al mes.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2019 había en España más de 9 millones de personas mayores de 65 años, un 2,3% más de las que había en 2010.
Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.