Roams Logo

Seguros de decesos para mayores de 65 años: todo lo que debes saber

logo Roams
Última actualización: 20 de marzo de 2024
Gonzalo Blanco
509 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

La póliza de decesos para mayores es una modalidad particular, ya que se suele abonar en un pago único en el momento en que la contratas. Si quieres saber qué cubre y en qué debes fijarte para no pagar de más, aquí te lo contamos.

Calcula el precio del seguro de decesos

¿Qué cubre un seguro de decesos para mayores?

Como es habitual en las pólizas de decesos, las modalidades senior cubren, principalmente, gastos funerarios, como la sala del tanatorio, las flores, la lápida o la ceremonia religiosa, y los trámites administrativos derivados del fallecimiento.

La principal diferencia entre unos seguros y otros radica en la forma de pago, ya que los seguros para mayores de 65 o 70 años se suelen pagar de golpe, no mes a mes como los clásicos.

Estas son las principales coberturas que incluyen estas pólizas:

  • Gastos funerarios
  • Trámites administrativos
  • Traslado nacional o internacional del fallecido
  • Atención a las familias

Es probable que no encuentres en estas pólizas coberturas relacionadas con la asistencia médica o dental, cada vez más comunes en el ramo de los decesos. Principalmente, porque, cuando alcanzas una edad como asegurado, a la compañía le suponen mucho gasto.

Nuestra opinión experta

Otra garantía específica que te puede interesar es el servicio de asistencia en el hogar, ya sea en tareas básicas, cuidados de mayores o traslado y cuidado de mascotas. No todas las compañías lo incluyen, pero puede ser un elemento diferencial para que te decidas por una opción u otra.

foto del autor
Gonzalo BlancoRedactor especializado en Seguros

Prima única: ¿cuánto cuesta una póliza para mayores de 65 años?

Como te digo, la particularidad de los seguros de defunción para mayores es el tipo de prima. La prima única, típica de esta modalidad, consiste en un pago único que se abona en el momento de la contratación.

A diferencia de las primas nivelada o mixta, la única no se paga mes a mes, sino que es vitalicia. Tú pagas una sola vez y te garantizas la cobertura completa que hayas firmado en tu póliza.

Ahora bien, ¿cuánto puede costar un seguro de este tipo para mayores de 65 o 70 años? Pues depende, principalmente, de la edad y del estado de salud, aunque también influyen otros factores como el capital asegurado. Es decir: lo que quieres que cueste tu entierro y los servicios que lo rodeen.

No puedo darte una cantidad cerrada, porque cada usuario tendrá una ajustada a sus condiciones particulares, pero, para que te hagas una idea, el precio podría oscilar, de media, entre los 4.000€ y los 6.000€.

Nuestra opinión experta

Teniendo en cuenta que solo puedes contratar esta modalidad a partir de los 65 o 70 años, cuanto antes tomes la decisión, menor será la prima que debas pagar. De todas formas, no te obsesiones con el precio, piensa que este seguro es una inversión en la tranquilidad y el bienestar de tu familia.

foto del autor
Gonzalo BlancoRedactor especializado en Seguros

¿Qué te ofrecen la aseguradoras?

Prácticamente todas las compañías que trabajan el ramo de los decesos ofrecen modalidades para mayores.

Si estás pensando en contratar y quieres acotar la búsqueda, yo te recomiendo estas tres opciones:

  • Prima Única de Helvetia: para mayores de 70, cubre el funeral, los trámites administrativos relacionados y el traslado nacional e internacional del fallecido hasta el lugar del entierro.
  • Edad Oro de Generali: no tiene límite de edad para la contratación y se centra en los gastos del sepelio, el papeleo y otros servicios de asistencia familiar que puedes añadir de manera opcional.
  • Euroúnica de Europea Seguros: cubre principalmente el funeral y la asistencia en viaje. Su atractivo es que ofrece garantías opcionales como videoconsultas médicas o gestiones de todo tipo de trámites administrativos.

¿Necesitas ayuda para contratar tu seguro de decesos? Nos encargamos por ti gratis


Ten en cuenta estos factores antes de contratar

Contratar un seguro de decesos no es algo que se deba hacer a la ligera, mucho menos cuando está pensado para mayores. Por eso te recomiendo que te fijes en estos aspectos antes de tomar una decisión:

  • Edad: como te digo, a mayor edad, mayor será el precio de la póliza.
  • Capital asegurado: en función de las condiciones del entierro que desees, asegurarás un capital mayor o menor, lo que también afectará al precio.
  • Prima: realizas el pago de una sola vez. Hay rarezas como el seguro Elección Senior de Mapfre que te permite fraccionar la prima, pero no es lo habitual.
  • Coberturas: las garantías de estas pólizas no varían demasiado de una compañía a otra, así que la diferencia puede estar en protecciones opcionales como los servicios de asistencia.

Sabemos que esta es una decisión complicada que depende de múltiples factores. Por eso ponemos a tu disposición el conocimiento de nuestros expertos en seguros, para que contrates a través de Roams.

Su experiencia en el mercado les permitirá encontrar la póliza ideal para ti en función de tus necesidades. De esta forma, nos aseguramos de que nunca pagues de más.

Si quieres solicitar este servicio gratuito, solo tienes que rellenar nuestro formulario, que no te llevará más de un minuto.

Consigue el seguro de decesos que necesitas


Preguntas frecuentes del seguro de decesos para mayores

¿Hasta qué edad se puede contratar un seguro de decesos?

La edad límite para contratar un seguro de decesos está entre los 65 y los 80 años, aunque varía según la aseguradora.

¿Se puede renovar siempre el seguro de decesos?

Las aseguradoras suelen fijar una edad máxima hasta la que es posible renovar el seguro de decesos y suele ser a los 75 años.

¿Es común tener un seguro de decesos a partir de los 80 años?

En España es bastante común tener una póliza de decesos a esas edades. De hecho, según un informe de UNESPA del año 2021, el 59% de los españoles entre 80 y 84 tenía una póliza de estas características, una cifra que aumentaba hasta el 59,9% en los mayores de 85 (1) .

Fuentes del artículo
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Gonzalo BlancoRoams
Actualizado por Gonzalo Blanco

Gonzalo Blanco es periodista y tiene un máster en Guion y Narrativa Audiovisual. Sus 10 años escribiendo para medios online e impresos le han permitido prescribir reviews de productos de todo tipo. Gonzalo ahora está centrado en desarrollar post de ayuda para usuarios que buscan mejorar sus pólizas de seguros, haciendo los rankings de mejores seguros y compañías aseguradoras. Gonzalo también es experto en el mundo de los videojuegos, la gastronomía y el cine, por lo que le verás también en las secciones de gaming y VOD de Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón