El seguro de bicicleta con asistencia se refiere al conjunto de coberturas que prestan asistencia al ciclista en diferentes ámbitos. Puede ser una asistencia jurídica, mecánica o por accidente, dependiendo del seguro y de las coberturas elegidas.
Un seguro de asistencia para bicicleta representa a un conjunto de coberturas para proteger a los usuarios de bicicletas. Cuando un ciclista contrata un seguro de bicicleta recibe asistencia en diferentes aspectos:
Las coberturas de los seguros de asistencia para bicicletas pueden variar dependiendo de la propuesta de cada aseguradora, pero, generalmente, van a incluir como mínimo las siguientes herramientas de protección:
Los seguros de asistencia más económicos pueden ofrecer tan sólo las coberturas de responsabilidad civil y defensa jurídica, mientras que, los más completos pueden incluir otras coberturas como:
Aunque pueden asociarse a otros seguros, como puede ser un seguro de vehículos o un seguro de hogar, los seguros de asistencia para bicicleta pueden contratarse de manera independiente.
Cada vez más compañías ofrecen este tipo de seguros tanto para quienes utilizan la bicicleta como vehículo de transporte habitual, como para quienes lo hacen por ocio, deporte o de manera estacional en vacaciones.
Gran parte de las aseguradoras presentes en el mercado de vehículos a motor también cuentan con seguros orientados a la bicicleta. Citamos a continuación algunos ejemplos:
Los precios de un seguro de asistencia para bicicleta varían en función de la compañía que ofrece el servicio y el tipo de póliza elegido. En el mercado es posible encontrar pólizas económicas, con coberturas básicas desde 18€/año, hasta pólizas completas con mayor nivel de coberturas que rondan los 130€/año.
Es muy recomendable que contrates asistencia en tu seguro de bicicleta sobre todo si habitualmente haces rutas por carretera. Ningún ciclista está libre de sufrir un pinchazo o tener un problema con la cadena que te impida la marcha.
Sí, es seguro andar con bicicleta por carretera siempre que tomes las medidas de seguridad necesarias como llevar casco, luz visible a larga distancia y evitar las carreteras con mayor tráfico.
No, el servicio de asistencia a la bicicleta no tiene costes extra si está incluida esta cobertura en tu póliza.