Icono de Atlantis Atlantis

Los siniestros en Atlantis Seguros: dar parte de hogar y coche

logo Roams
Última actualización: 14 de marzo de 2024
Benjamín Pelaz
655 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Si has sufrido un siniestro y necesitas dar un parte a Atlantis Seguros, en Roams te explicamos cuál es el proceso para tramitarlo. También te contamos la información que vas a necesitar y las situaciones en las que puedes comunicar un parte a tu aseguradora.

Hazte ya con el seguro que mejor te cubra

¿Cómo dar parte al seguro de auto de Atlantis?

Los siniestros de Atlantis Seguros relacionados con los seguros de coche deben ser comunicados por el tomador del seguro, el asegurado o el beneficiario.

No olvides que, según el artículo 16 de la Ley 50/80 del Contrato del Seguro (1) , el plazo máximo es de 7 días.

Si tienes cualquier duda sobre cómo dar un parte en Atlantis, puedes llamar gratis al 93 003 96 97 y un especialista de la compañía de ayudará.

Desde Roams, te aconsejamos que, para dar parte del seguro de auto Atlantis, utilices siempre el parte homologado de declaración amistosa de accidente.

Ten en cuenta que este documento ya no solo existe en papel, sino que lo tienes también disponible de forma digital.

El teléfono para dar partes de coche de Atlantis

El teléfono para comunicar un siniestro de coche en Atlantis solo para clientes es el 93 003 96 97.

Tras hablar con la aseguradora, será la propia compañía la que te facilitará varios datos para que conozcas el estado de tu gestión:

  • El número de expediente correspondiente a nuestro siniestro
  • El gestor responsable de la tramitación
  • Tus datos de contacto

Además de por teléfono, puedes dar un parte a Atlantis desde el área de clientes o por correo electrónico, escribiendo a siniestros@gacm.es.

Tipos de siniestros de coches en Atlantis

Los tipos de siniestros de auto que debes comunicar son:

  • Siniestros sobre las coberturas de responsabilidad civil.
  • Siniestros sobre las coberturas de accidentes del conductor: en caso de fallecimiento, incapacidad permanente, asistencia sanitaria y gastos de sepelio y/o adaptación de un vehículo.
  • Siniestros que inmovilizan el vehículo y/o precisan de reparación urgente: si necesitas reparación urgente por incendio, robo o rotura de lunas que afecte a la normal circulación de tu coche, podrás realizar la reparación de forma urgente siempre que no supere los 200 €.
  • Siniestros por sustracción ilegítima o su intento: el asegurado está obligado a denunciar el hecho en la policía y presentar un justificante de la denuncia.
  • Siniestros que requieran asistencia en viaje: contacta telefónicamente con tu aseguradora a través del número que te facilita la compañía cuando contratas el seguro.
  • Siniestros relacionados con infracciones administrativas de tráfico, defensa de multas y subsidios: la aseguradora se encargará de gestionar los servicios necesarios.
  • Siniestros de protección de pagos: el asegurado solo recibirá una indemnización si está desempleado el día que efectúe la declaración del siniestro.
  • Siniestros causados por hechos de naturaleza extraordinaria: como terremotos, inundaciones o actos terroristas.
Nuestra opinión experta

Los partes más habituales son los de coche, pero debes saber que el proceso no es igual en los partes de hogar o del seguro de decesos. Si conoces las situaciones en las que debes comunicar un siniestro para cada uno de tus seguros, te será más sencillo elaborar los partes.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

¿Cómo dar parte al seguro de hogar de Atlantis?

El siniestro del seguro de hogar de Atlantis lo debes comunicar en un máximo de 7 días después de haberlo conocido. Además, debes darle a la aseguradora el mayor número de datos posible.

La información que debes facilitar a Atlantis es:

  • Fecha, hora y lugar del siniestro de hogar
  • Descripción de cómo ha sucedido el siniestro
  • Datos de terceros implicados, si los hay

Tipos de partes del seguro de hogar de Atlantis

Existen 8 tipos de partes del seguro de hogar de Atlantis que podremos dar:

  • Siniestros por robo, atraco y/o hurto: como tomador de la póliza, debes denunciar ante la policía los objetos robados y su valor.
  • Siniestros de daños eléctricos: si son debido a fallos del suministro eléctrico, tienes que aportar un justificante de la empresa.
  • Siniestros de alimentos en frigorífico: debes presentar un justificante, ya sea por una avería o por un fallo en el suministro eléctrico.
  • Siniestros de impago de alquileres: la aseguradora te pagará el importe de las rentas vencidas.
  • Siniestros de responsabilidad civil.
  • Siniestros de protección de pagos: debes estar desempleado el día que realices la declaración del siniestro.
  • Siniestros de animales de compañía: por fallecimiento de la mascota.
  • Siniestros causados por hechos de naturaleza extraordinaria: tales como actos terroristas o inundaciones, que estan amparados por el Consorcio de Compensación de Seguros.

¿Has dado algún parte a Atlantis? Atento a la subida de la prima

Si has dado un parte sobre tu vivienda a Atlantis por alguno de los motivos que te hemos mostrado, debes saber que la compañía podría subirte el precio del seguro el año que viene.

Si finalmente te suben el seguro de hogar por dar un parte (aunque no te especifiquen que se debe a ello), lo mejor que puedes hacer es irte a otra aseguradora para evitar dicha subida.

Vete a otra compañía y no pagues de más

El teléfono para dar parte del seguro de hogar de Atlantis

El teléfono para dar partes del seguro de hogar de Atlantis si ya eres cliente de Atlantis es el 93 003 96 97.


Preguntas frecuentes de cómo dar parte en Atlantis

¿Cuál es el plazo para dar un parte a Atlantis?

El plazo para comunicar un siniestro a Atlantis es de siete días.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Atlantis?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. “BOE-A-1980-22501 Ley 50/1980, de 8 de Octubre, de Contrato de Seguro.” Agencia Estatal Boletín Oficial Del Estado, . Accessed 14 Mar. 2024.https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1980-22501#:~:text=Art%C3%ADculo%20diecis%C3%A9is.,p%C3%B3liza%20un%20plazo%20m%C3%A1s%20amplio
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez