Los siniestros en Atlantis Seguros: dar parte de hogar y coche
¿Has sufrido un siniestro y necesitar dar un parte a Atlantis Seguros? En Roams te explicamos cuál es el proceso para tramitarlo, la información que vas a necesitar y las situaciones en las que podrás comunicar un parte a tu aseguradora.

¿Cómo dar parte al seguro de auto de Atlantis?
Los siniestros de Atlantis Seguros relacionados con los seguros de coche deben ser comunicados por el tomador del seguro, el asegurado o el beneficiario. Cuidado, no olvides que el plazo máximo es de 7 días...salvo pacto previo que lo amplíe. Si tienes cualquier duda sobre cómo dar un parte en Atlantis puedes llamar gratis al 91 902 31 31 y un especialista de la compañía de ayudará.
Desde Roams te aconsejamos que para dar parte del seguro de auto Atlantis utilices siempre el parte homologado de declaración amistosa de accidente. Ten en cuenta que este documento ya no solo existe en papel, sino que lo tendrás también disponible de forma digital.
Desde 2021, la aseguradora Atlantis forma parte de Tomamos Impulso, una plataforma en la que también están otras compañías como Agrupació Mutua y Targobank.
El teléfono para dar partes de coche de Atlantis
El teléfono para comunicar un siniestro de coche en Atlantis solo para clientes es el 91 902 31 31. Estos números de teléfono nos facilitarán la gestión y comunicación de un siniestro a nuestra aseguradora.
Tras la comunicación con la aseguradora, será la propia compañía la que nos facilitará varios datos para que sepamos el estado de tu gestión:
- El número de expediente correspondiente a nuestro siniestro
- El gestor responsable de la tramitación
- Tus datos de contacto
Recuerda que para dar un parte en Atlantis es necesario que antes hayas contratado un seguro de coche en Atlantis. Puedes hacerlo llamando gratis al 91 902 31 31.
Tipos de siniestros de coches en Atlantis
Los tipos de siniestros de auto que deberemos comunicar son:
- Siniestros sobre las coberturas de responsabilidad civil
- Siniestros sobre las coberturas de accidentes del conductor: en caso de fallecimiento, incapacidad permanente, asistencia sanitaria y gastos de sepelio y/o adaptación de un vehículo.
- Siniestros que inmovilizan el vehículo y/o precisan de reparación urgente: si necesitas reparación urgente por incendio, robo o rotura de lunas que afecte a la normal circulación de tu coche, podrás realizar la reparación de forma urgente siempre que no supere los 200 €.
- Siniestros por sustracción ilegítima o su intento: el asegurado está obligado a denunciar el hecho en la policía y presentar un justificante de la denuncia.
- Siniestros que requieran asistencia en viaje: contacto telefónicamente con tu aseguradora, tendrás el número en la tarjeta de asistencia que te facilita tu compañía cuando contratas el seguro.
- Siniestros relacionados con infracciones administrativas de tráfico, defensa de multas y subsidios: la aseguradora se encargará de gestionar los servicios necesarios.
- Siniestros de protección de pagos: el asegurado solo recibirá una indemnización si está desempleado el día que efectúe la declaración del siniestro.
- Siniestros causados por hechos de naturaleza extraordinaria: como terremotos, inundaciones o actos terroristas.
Los partes más habituales son los de coche, pero debes saber que el proceso no igual en los partes de hogar, del seguro de decesos o del seguro de automóviles. Conocer los pequeños detalles que los diferencian te ayudará mucho a la hora de elaborarlos.

¿Cómo dar parte al seguro de hogar de Atlantis?
El parte del seguro de hogar de Atlantis deberá comunicar el siniestro en un máximo de 7 días después de haberlo conocido. Además, deberemos darle a nuestra aseguradora el mayor número de datos posible. No intentes engañar o exagerar los daños porque la compañía mandará un perito a revisar los daños y verá lo que de verdad es el siniestro.
La información que deberás facilitar a Atlantis es:
- Fecha, hora y lugar del siniestro de hogar
- Descripción de cómo ha sucedido el siniestro
- Datos de terceros implicados, si los hay
Solo puedes comunicar un parte de hogar en Atlantis si previamente has contratado un seguro de hogar de Atlantis. Si no es tu caso, ahora puedes hacerlo llamando al teléfono gratis: 91 902 31 31.
Tipos de partes del seguro de hogar de Atlantis
Existen 8 tipos de partes del seguro de hogar de Atlantis que podremos dar:
- Siniestros por robo, atraco y/o hurto: el tomador de la póliza deberá denunciar ante la policía los objetos robados y su valor.
- Siniestros de daños eléctricos: si son debido a fallos del suministro eléctrico deberás aportar un justificante de la empresa.
- Siniestros de alimentos en frigorífico: deberás presentar un justificante ya sea por una avería o por un fallo en el suministro eléctrico.
- Siniestros de impago de alquileres: la aseguradora pagará al asegurado el importe de las rentas vencidas.
- Siniestros de responsabilidad civil
- Siniestros de protección de pagos: el asegurado deberás estar desempleado el día que realice la declaración del siniestro.
- Siniestros de animales de compañía: por fallecimiento de la mascota.
- Siniestros causados por hechos de naturaleza extraordinaria: como actos terroristas o inundaciones estarán amparados por el Consorcio de Compensación de Seguros.
El teléfono para dar parte del seguro de hogar de Atlantis
El teléfono para dar partes del seguro de hogar de Atlantis si ya eres clientes de Atlantis es el 91 902 31 31.
La aseguradora Atlantis es Tomamos Impulso, una plataforma formada también por la aseguradora Agrupació Mutua y Targobank.
Preguntas frecuentes de cómo dar parte en Atlantis
¿Cuáles son los siniestros más habituales en un seguro de hogar?
Los daños por agua fueron los percances más habituales ocurridos en hogares durante el año 2019. Este tipo de siniestro supusieron el 33,9% de los comunicados y que afectan al seguro de vivienda.
¿Cuántos partes de hogar se dan al año en España?
Durante el año 2019, las asegurados españoles dieron 7.406.202 de partes de hogar.