Roams Logo
×
Qualitas Auto
qualitas-auto logo
×
Roams Logo
Coche de cliente de qualitas auto con cristal de ventana roto por lo cual ha dado parte

Dar parte Qualitas Auto: teléfono y cómo dar parte de accidente | Enero 2023

356 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el jueves, 26 de enero de 2023

Qualitas Auto logo

¿Sabes cómo dar un parte de accidente de tráfico? Si tu respuesta es sí entonces vas bien. Si la respuesta es no, entonces ¿qué vas a hacer si sufres un accidente o golpeas a otro coche? Dar parte de Qualitas Auto es una tarea rápida y sencilla pero que puede ser un verdadero problema si no sabes cómo hacerlo. En Roams te enseñamos todo sobre este trámite.

El teléfono de partes Qualitas Auto

El teléfono de Qualitas Auto para dar parte si eres cliente de la compañía es el 91 275 54 50. Ten en cuenta que para poder dar un parte en Qualitas Auto es necesario que hayas contratado antes una póliza. Puedes hacerlo llamando gratis al 91 005 39 06.

El teléfono para siniestros de Qualitas Auto es la forma más rápida de contactar con tu aseguradora si sufres un accidente. Guárdalo bien en tu agenda y así no tendrás problemas en contactar con Qualitas Auto siempre que lo necesites.


¿Cómo dar parte de Qualitas Auto?

Vamos tranquilamente conduciendo nuestro coche cuando, de repente, otro vehículos nos golpea por detrás. Tras el primer ¿estamos todos bien? comienza el siguiente proceso: dar el parte al seguro.

En Qualitas Auto dar parte será un trámite igual que en otras aseguradoras. ¿Por qué? Porque para tener un documento común en toda Europa existe el parte europeo de accidente. Esto nos facilita el trabajo, especialmente en un momento de alta tensión como es un accidente de tráfico.

Dar un parte es sencillo pero para eso habrás tenido que pasar por el gran trámite: rellenar el parte de accidente. ¿Sabes cómo hacerlo?


¿Cómo rellenar el parte de accidente Qualitas Auto?

Después de asegurar la zona y comprobar que todos estamos bien, nos pondremos con el segundo paso: ¿cómo rellenar el parte de accidente Qualitas Auto? Estamos ante el momento de mayor tensión después del accidente y tendremos que hacerlo con la colaboración de los implicados. Si, por la razón que sea, ves que la otra parte afectada no mantiene un trato cordial contigo o tienes miedo a su posible reacción lo mejor es que directamente llames a la Policía.

Los pasos a seguir para rellenar el parte de accidente de Qualitas Auto son:

  1. Escribe la fecha y la hora en la que ha ocurrido el accidente. Intenta que sea en formato 24 horas o detalla si son las 5 de la tarde o de la mañana.
  2. Localiza la dirección completa: calle, número y municipio. Si te ocurre en mitad de una carretera valdrá con el nombre de la misma y el punto kilométrico. No te será difícil encontrarlo.
  3. ¿Hay víctimas o heridos? Señala si existen daños al vehículo o a personas
  4. La importancia de los testigos. Intenta recoger datos de los testigos como su nombre, dirección y teléfono. Quizás jueguen un papel importante en un juicio o para el acuerdo de los seguros, y podrán aportar información valiosa.
  5. Datos del asegurado de cada vehículo: nombre, dirección, código postal, país y teléfono o correo electrónico
  6. Datos del vehículo: como la matrícula, la marca y modelo
  7. Datos de la aseguradora de cada vehículo implicado
  8. Señala el lugar donde ha sido golpeado tu vehículo y el otro
  9. Saca tus dotes artísticas para dibujar un esquema del accidente
  10. No olvides la firma de las partes implicadas. Sin firmas el parte no vale nada.
  11. Recuerda: no olvides llevarte una copia y entregar una a la otra parte implicada
  12. Contacta con tu aseguradora en un plazo máximo de 7 días

Para reportar un siniestro en Qualitas lo antes posible, lo mejor es que llames al teléfono de Qualitas Auto para clientes: 91 005 41 55.


¿Cómo dar parte amistoso Qualitas Auto?

La forma de comunicar un parte cambia si se trata de un parte amistoso Qualitas Auto. El parte amistoso es un documento en el que las partes implicadas indican sus daños y datos personales. A simple vista parece algo sin importancia pero será muy útil para las aseguradoras: podrán trabajar mejor y más rápido.

Comunicar siniestros a Qualitas Auto o un parte amistoso es un trámite por el que es posible que pases, sobre todo, si tienes contratado un seguro de coche de Qualitas o un seguro de moto de Qualitas Auto.

El parte amistoso suele utilizarse siempre que haya daños materiales y 2 vehículos implicados en el accidente. No se podrá utilizar sin acuerdo entre las partes ni cuando se produce un accidente con más de 2 coches implicados.

No olvides comunicárselo a tu aseguradora dentro de los 7 días siguientes. Si no lo haces será como que no ha existido. En cuanto lo reciba tu compañía tendrá un máximo de 40 días para abonarte la indemnización que corresponda.

Nuestra opinión experta
roams logo

Dar y rellenar un parte no es complicado, pero sí debes saber los pasos principales. Lo más sencillo es que cojas un parte y simules que lo rellenas. Verás que es bastante intiutivo y estarás preparado para si algún día tienes que utilizarlo.

foto del autor
Benjamín PelazExperto en seguros

Siniestros en Qualitas Auto a través del área de cliente

Además de la tradicional llamada de teléfono para comunicar tus siniestros a Qualitas Auto, también puedes utilizar alternativas. Por ejemplo, puedes informar del parte a través del área de clientes de Qualitas Auto.

Para abrir un parte en Qualitas Auto desde tu espacio personal solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a tu área de cliente en Qualitas Auto
  2. Ve a Gestión de Accidentes
  3. Haz clic en Nuevo parte de accidente
  4. Responde a las preguntas que te encontrarás
  5. Adjunta toda la documentación necesaria

Una vez que termines de comunicar tu siniestro a Qualitas Auto ya podrás pasar a revisar cómo va la gestión de tu siniestro. Accede a tu área de cliente siempre que lo necesites, desde la web o desde la aplicación móvil de Qualitas. Ahora te la puedes descargar sin costes desde Google Play y también desde la Apple Store.

Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Documentación para comunicar siniestros a Qualitas Auto

La documentación que necesitas para comunicar un siniestro a Qualitas Auto es:

  • El DNI del titular del seguro
  • La ficha técnica del vehículo asegurado implicado en el accidente
  • El parte amistoso
  • Una denuncia ante las autoridades policiales
  • El atestado, si lo hubiera
  • Fotografías del accidente

Si utilizas el área de cliente para informar de un parte a Qualitas Auto lo tendrás más fácil para adjuntar estos documentos que si decides utilizar el teléfono de siniestros de Qualitas Auto. En cualquier caso, las dos vías son válidas para comunicar tus siniestros a Qualitas Auto. Recuerda que el teléfono al que tienes que llamar es el 91 005 41 55.


Preguntas frecuentes de dar partes en Qualitas Auto

¿Cómo solicitar parte de accidente a Qualitas?

Para solicitar partes de accidente a Qualitas lo mejor es que utilices el área de cliente y la aseguradora te los enviará lo antes posible.

¿Cuántos partes se pueden dar en Qualitas Auto?

En Qualitas Auto no existe límite en los partes que puedes dar, aunque es probable que si son muchos la aseguradora decida no renovar tu póliza o que el precio del seguro de Qualitas aumente.

¿Cómo se hace la consulta de siniestros en Qualitas?

Para hacer la consulta de siniestros en Qualitas lo mejor es que utilices el área de cliente o llames al 91 005 41 55.

¿Si tengo un siniestro tengo que llevar mi coche al taller de Qualitas?

No, en caso de siniestro puedes llevar tu vehículo a un taller de Qualitas o puedes llevarlo a un taller de tu confianza que no esté incluido en la red de talleres de la aseguradora.

¿Se puede fraccionar el pago en los seguros de Qualitas Auto?

Sí, los pagos de los seguros de Qualitas Auto se pueden fraccionar en dos o cuatro.

¿Cómo puedo solicitar una grúa en Qualitas Auto?

Para solicitar una grúa de Qualitas Auto puedes hacerlo desde el área de clientes o llamando por teléfono solo si eres cliente al 900 901 281.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.