Roams Logo
×
Qualitas Auto
qualitas-auto logo
×
Roams Logo
Dar parte Qualitas Auto: teléfono y cómo dar parte de accidente

Dar parte Qualitas Auto: teléfono y cómo dar parte de accidente

143 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el viernes, 1 de octubre de 2021

Qualitas Auto logo

¿Sabes cómo dar un parte de accidente de tráfico? Si tu respuesta es sí entonces vas bien. Si la respuesta es no, entonces ¿qué vas a hacer si sufres un accidente o golpeas a otro coche? Dar parte de Qualitas Auto es una tarea rápida y sencilla pero que puede ser un verdadero problema si no sabes cómo hacerlo. En Roams te enseñamos todo sobre este trámite.

El teléfono de partes Qualitas Auto

El teléfono de Qualitas Auto para dar parte es el 912 75 54 50.


¿Cómo dar parte de Qualitas Auto?

Vamos tranquilamente conduciendo nuestro coche cuando, de repente, otro vehículos nos golpea por detrás. Tras el primer ¿estamos todos bien? comienza el siguiente proceso: dar el parte al seguro.

En Qualitas Auto dar parte será un trámite igual que en otras aseguradoras. ¿Por qué? Porque para tener un documento común en toda Europa existe el parte europeo de accidente. Esto nos facilita el trabajo, especialmente en un momento de alta tensión como es un accidente de tráfico.

Dar un parte es sencillo pero para eso habrás tenido que pasar por el gran trámite: rellenar el parte de accidente. ¿Sabes cómo hacerlo?


¿Cómo rellenar el parte de accidente Qualitas Auto?

Después de asegurar la zona y comprobar que todos estamos bien, nos pondremos con el segundo paso: ¿cómo rellenar el parte de accidente Qualitas Auto? Estamos ante el momento de mayor tensión después del accidente y tendremos que hacerlo con la colaboración de los implicados. Si, por la razón que sea, ves que la otra parte afectada no mantiene un trato cordial contigo o tienes miedo a su posible reacción lo mejor es que directamente llames a la Policía.

Los pasos a seguir para rellenar el parte de accidente de Qualitas Auto son:

  1. Escribe la fecha y la hora en la que ha ocurrido el accidente. Intenta que sea en formato 24 horas o detalla si son las 5 de la tarde o de la mañana.
  2. Localiza la dirección completa: calle, número y municipio. Si te ocurre en mitad de una carretera valdrá con el nombre de la misma y el punto kilométrico. No te será difícil encontrarlo.
  3. ¿Hay víctimas o heridos? Señala si existen daños al vehículo o a personas
  4. La importancia de los testigos. Intenta recoger datos de los testigos como su nombre, dirección y teléfono. Quizás jueguen un papel importante en un juicio o para el acuerdo de los seguros, y podrán aportar información valiosa.
  5. Datos del asegurado de cada vehículo: nombre, dirección, código postal, país y teléfono o correo electrónico
  6. Datos del vehículo: como la matrícula, la marca y modelo
  7. Datos de la aseguradora de cada vehículo implicado
  8. Señala el lugar donde ha sido golpeado tu vehículo y el otro
  9. Saca tus dotes artísticas para dibujar un esquema del accidente
  10. No olvides la firma de las partes implicadas. Sin firmas el parte no vale nada.
  11. Recuerda: no olvides llevarte una copia y entregar una a la otra parte implicada
  12. Contacta con tu aseguradora en un plazo máximo de 7 días

¿Cómo dar parte amistoso Qualitas Auto?

La forma de comunicar un parte cambia si se trata de un parte amistoso Qualitas Auto. El parte amistoso es un documento en el que las partes implicadas indican sus daños y datos personales. A simple vista parece algo sin importancia pero será muy útil para las aseguradoras: podrán trabajar mejor y más rápido.

El parte amistoso suele utilizarse siempre que haya daños materiales y 2 vehículos implicados en el accidente. No se podrá utilizar sin acuerdo entre las partes ni cuando se produce un accidente con más de 2 coches implicados.

No olvides comunicárselo a tu aseguradora dentro de los 7 días siguientes. Si no lo haces será como que no ha existido. En cuanto lo reciba tu compañía tendrá un máximo de 40 días para abonarte la indemnización que corresponda.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Dar y rellenar un parte no es complicado, pero sí debes saber los pasos principales. Lo más sencillo es que cojas un parte y simules que lo rellenas. Verás que es bastante intiutivo y estarás preparado para si algún día tienes que utilizarlo.
foto del autorBenjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.