Roams Logo
×
roams logo
×
Roams Logo
Pareja de la tercera edad disfrutando de las vistas desde arriba de la montaña y con la seguridad que les da tener un seguro de viaje para mayores

Seguros de viaje para mayores de 80 años: diferencias y precios

570 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el miércoles, 11 de mayo de 2022

Seguros logo

Los seguros de viaje para mayores de 80 años cubren todas las necesidades que puedan surgir a personas de la tercera edad. Este tipo de pólizas presentan coberturas y características especiales para estas personas aunque no todas las compañías los ofrecen.

Qué es un seguro de viaje de adulto mayor

Un seguro de viaje de adulto mayor es un producto específico para la tercera edad cuyas características y coberturas están adaptados a ese rango de edad. El seguro de viaje para personas mayores no siempre está disponible, porque algunas compañías prefieren no asegurar a partir de una edad.

El rango de edad excluida suele comenzar a partir de los 65 años, aunque depende de las aseguradoras y de las modalidades de la póliza de viaje. Por ejemplo, es posible que en una compañía no existan limitaciones de edad y estén disponibles todos los seguros de viaje para adultos mayores. En otras a la hora de contratar un seguro de viaje puedes encontrarte que no sea posible comprar un seguro de viaje para mayores a partir de los 70 o de los 79 años.


Cuándo contratar un seguro de viaje de adulto mayor

Siempre que se tenga una edad por encima de los 65 años, y se vaya a realizar un viaje, se recomienda contratar estos seguros. Estas modalidades sirven para tener cubiertas las posibles incidencias que puedan surgir como gastos médicos, repatriación o medicamentos.

Muchas compañías solo aseguran a las personas de la tercera edad con estos seguros. Lo más probable es que a la hora de contratar la póliza de viaje ya se recomiende el específico según la edad, aunque no tienen porqué existir límites, por ejemplo, para contratar un seguro de viaje para mayores de 80 años.

Un buen seguro de viaje para personas mayores evitará todas las exclusiones posibles por edad, o al menos ampliará su rango hasta los 80 años.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Siempre es recomendable contratar un seguro de viaje, más aún si tu edad está por encima de los 60 o 65 años. Afrontar los gastos médicos o por medicamentos te saldrá más caro que contratar un seguro de viaje.
foto del autorBenjamín Pelaz

Beneficios del seguro de viaje para mayores de 80 años

Si tienes más de 70, 75, 80 o 90 años y te gusta viajar, es muy recomendable contratar un seguro de viaje para personas de la tercera edad. El principal beneficio es que puedes viajar sin preocuparte de qué médico de atenderá, cuánto tienes que pagar por una consulta o qué pasa si necesitas que te repatrien.

La póliza de viaje va a incluir un seguro médico para personas mayores de 80 años y edad aproximadas para que estén controlados los posibles problemas de salud que sufras. Gracias al seguro médico por viaje, tu aseguradora siempre te acompaña y puede enviarte al centro médico que más ajuste a lo que necesitas.

Recuerda que con un seguro médico para viajar siempre puedes consultar con el servicio de atención al cliente de la aseguradora. Es la manera más rápida de resolver un posible problema o solicitar ayuda.


Diferencias entre los seguros de adulto mayor y el resto de edades

La diferencia principal entre los seguros de adulto mayor y los seguros de viaje para mayores de 65 o 70 años es que los menores de 65 no van a tener problemas para contratar una póliza de viaje por su edad. Por ejemplo, un adulto de 45 o 50 años siempre va a poder adquirir el seguro de viaje que necesite. Incluso, algunas aseguradoras bajan la edad al máximo y permiten contratar un seguro de viaje a alguien de 12 o 16 años.

Esto es algo que suele ocurrir en los seguros médicos con los seguros de salud para mayores de 65. En este tipo de pólizas puedes llegar a perder garantías según la edad que tengas, sobre todo entre los 65 y 75 años.

El precio es una de las diferencias clave ya que todas las compañías suelen incrementar el precio de sus pólizas para adultos mayores de 65, 70 y 75 años porque entienden que aumenta la probabilidad de uso de la misma.


Principales coberturas de un seguro de viaje de adulto mayor

Las coberturas de un seguro de viaje de adulto mayor son similares a las de una póliza para adultos más jóvenes. Recuerda que cada aseguradora puede modificar cualquiera de ellas. Por ello siempre se recomienda comprobar las coberturas del seguro de adulto mayor antes de contratar.

Entre las coberturas están:

  • Gastos médicos y sanitarios
  • Gastos para un familiar acompañante en caso de hospitalización o ingreso, con hotel y desplazamiento
  • Envío de medicamentos
  • Vuelta anticipada por fallecimiento de un familiar
  • Seguro de viaje con repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento
  • Gastos por daños o robo del equipaje

Compañías y precios del seguro de viaje para adulto mayor

Los seguros para mayores de 80 años suelen requerir de un presupuesto personalizado, aunque el precio depende también del destino y la duración del viaje. Estas pólizas de viaje están disponibles en aseguradoras generales y también en compañías especializadas en seguros de viaje.

Un ejemplo de precio personalizado es el seguro de viaje de Santalucía. Esta póliza incluye asistencia senior y asistencia en viaje con tratamientos en caso de enfermedad o accidente, repatriación y cobertura a familiares.

En el otro lado está el seguro de viaje de Zurich que puede ser tuyo desde 13,80€ e incluye coberturas importantes como:

  • Repatriación en caso de enfermedad o fallecimiento
  • Prolongación de estancia por prescripción médica
  • Repatriación de acompañantes
  • Indemnizaciones

El seguro de viaje de Axa para personas mayores permite contratar a personas con edades por encima de los 65 años. El precio va desde 152,88 hasta 384,77€ para un viaje de 30 días. Lo mejor es que descubras qué incluyen las pólizas de viaje de cada compañía porque algunas no lo incluyen. Por ejemplo, el seguro de viaje para personas mayores de Plus Ultra no existe porque la aseguradora no trabaja este tipo de productos y no porque excluya a las personas a partir de una edad.

Aunque los seguros para mayores de 80 años de DKV no llegan a esa y se quedan en los 75, son una de las mejores opciones. El seguro de salud de DKV para senior incluye coberturas con especialistas como oftalmología o cardiología y asistencia mundial en viaje al extranjero.


Dónde contratar un seguro de viaje para personas mayores

Si prefieres contratar tu seguro de viaje para una persona mayor también puedes mirar en compañías especializadas en viajes como Chapka, Iati, Heymondo e Intermundial.

Seguro de viaje para adulto mayor en Chapka

A la hora de contratar un seguro de viaje de Chapka debes fijarte en los límites de edad que establece la compañía. No todos los seguros están hechos para todas las personas o edades.

Límite de edad seguros de viaje Chapka
Seguro Límite de edad
Cap Cancelación Menos de 75 años
Cap Trotamundos 1 - 79 años
Cap Tempo Expat Menos de 65 años
Cap Voluntariado 18 - 65 años
Cap Academy 18 - 40 años
Cap Working Holiday Francia 1 - 30 años
Cap Working Holiday 1 - 31 años
Cap Au Pair Menos de 30 años

El resto de modalidades del seguro de viaje de Chapka no incluidas en la tabla no tiene límite de edad para la contratación.

¿Necesitas un seguro para tu viaje? Contrátalo aquí

Seguro de viaje para adultos de Iati

Todos los seguros de viaje de Iati son para adultos, aunque las modalidades que más pueden ajustarse son:

  • IATI Familiar: para quienes tengan niños pequeños a su cargo.
  • IATI Estrella: para quien no tenga problema en invertir en un seguro de viaje completo.
  • IATI Básico: la modalidad más económica para tus viajes de menos de 30 días.
  • IATI Anual Multiviaje: para mayores con mucho tiempo libre porque tienes hasta 90 días para viajar durante los 365 del año.
  • IATI Grandes Viajeros: para las personas que pasen largas estancias fuera viajando.

Tengas la edad que tengas y siempre que seas mayor de edad puedes contratar un seguro de viaje de Iati Seguros.

Seguros de viaje para personas mayores en Heymondo

Los seguros de viaje de Heymondo tienen el límite de edad para la contratación en los 69 años. Por tanto, el seguro de viaje de Mondo no es un seguro de viaje para personas mayores de 70 años. Si tienes esta edad y estás pensando en contratar un seguro para irte de viaje, es mejor que optes por las pólizas de viaje de Chapka o Iati, menos restrictivas.

Seguro de viaje para adulto mayor con Intermundial

El seguro de viaje de Intermundial solo tiene límites de edad para la gama Totaltravel: entre 14 y 70 años.

El resto de modalidades de viaje de Intermundial como Go Assistance, Go Easy, Grand Tour 365 o Go Schengen no tienen ningún límite de edad en la contratación. Además, opciones como Go Cancellation, Go Study o Go Group no especifican si hay que cumplir con algunos requisitos de edad para contratar.


Preguntas frecuentes del seguro de viaje para mayores

¿Existen límites de edad para contratar un seguro de viaje?

Sí, de forma general las aseguradoras establecen un límite entre los 65 y 70 años.

¿Para viajar por Europa hace falta seguro de viaje?

Para viajar por Europa no es necesario contratar un seguro de viaje salvo para los viajeros que tienen que solicitar un visado Schengen.

¿Quién puede viajar con el Imserso?

Las personas que pueden viajar con el Imserso son (1) :

  • Residentes en España que sean pensionistas de jubilación
  • Residentes en España con pensión de viuedad con 55 años o más
  • Residentes en España con pensión por otros conceptos con 60 años o más
  • Residentes en España y beneficiarios del Sistema de la Seguridad Social española y que tengan 65 o más años
  • Españoles residentes en el extranjero si son pensionistas de jubilación
  • Españoles de origen emigrante que hayan retornado a España
  • Los cónyuges o parejas de hecho de aquellos que se incluyan en cualquiera de los puntos anteriores
  • Los hijos/as con discapacidad superior al 45%

¿Cuántas personas viajan en todo el mundo?

En el año 2020 viajaron 399 millones de personas (2) , muy por debajo de los 1.454 millones de viajeros de 2019.

¿Es difícil contratar un seguro de viaje para personas mayores?

Encontrar un seguro de viaje para personas mayores es más difícil que para los más jóvenes porque la edad suele ser un factor clave en muchas compañías. Recuerda que lo mejor es contactar por teléfono directamente con las compañías que te interesen y contarles la edad que tienes. Si la elegida no te permite asegurar tu viaje por la edad solo te queda una opción: seguir buscando para dar con la mejor para ti.

Fuentes del artículo

  1. Onda Cero. (2021, noviembre 3). Cómo inscribirse en el Imserso y disfrutar de los viajes para jubilados y pensionistas | Onda Cero Radio. https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/como-inscribirse-imserso-disfrutar-viajes-jubilados-pensionistas_2021110261821812c1b52e00013820f7.html
  2. EP Data. (s. f.). El turismo en España y en el mundo, en datos y gráficos. Recuperado 24 de febrero de 2022, de https://www.epdata.es/datos/turismo-espana-mundo-datos-graficos/272

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.