Los seguros de viaje para mayores de 80 años cubren todas las necesidades que puedan surgir a personas de la tercera edad. Este tipo de pólizas presentan coberturas y características especiales para estas personas aunque no todas las compañías los ofrecen.
Un seguro de viaje de adulto mayor es un producto específico para la tercera edad cuyas características y coberturas están adaptados a ese rango de edad. El seguro de viaje para personas mayores no siempre está disponible, porque algunas compañías prefieren no asegurar a partir de una edad.
El rango de edad excluida suele comenzar a partir de los 65 años, aunque depende de las aseguradoras y de las modalidades de la póliza de viaje. Por ejemplo, es posible que en una compañía no existan limitaciones de edad y estén disponibles todos los seguros de viaje para adultos mayores. En otras a la hora de contratar un seguro de viaje puedes encontrarte que no sea posible comprar un seguro de viaje para mayores a partir de los 70 o de los 79 años.
Siempre que se tenga una edad por encima de los 65 años, y se vaya a realizar un viaje, se recomienda contratar estos seguros. Estas modalidades sirven para tener cubiertas las posibles incidencias que puedan surgir como gastos médicos, repatriación o medicamentos.
Muchas compañías solo aseguran a las personas de la tercera edad con estos seguros. Lo más probable es que a la hora de contratar la póliza de viaje ya se recomiende el específico según la edad, aunque no tienen porqué existir límites, por ejemplo, para contratar un seguro de viaje para mayores de 80 años.
Un buen seguro de viaje para personas mayores evitará todas las exclusiones posibles por edad, o al menos ampliará su rango hasta los 80 años.
Siempre es recomendable contratar un seguro de viaje, más aún si tu edad está por encima de los 60 o 65 años. Afrontar los gastos médicos o por medicamentos te saldrá más caro que contratar un seguro de viaje.
Si tienes más de 70, 75, 80 o 90 años y te gusta viajar, es muy recomendable contratar un seguro de viaje para personas de la tercera edad. El principal beneficio es que puedes viajar sin preocuparte de qué médico de atenderá, cuánto tienes que pagar por una consulta o qué pasa si necesitas que te repatrien.
La póliza de viaje va a incluir un seguro médico para personas mayores de 80 años y edad aproximadas para que estén controlados los posibles problemas de salud que sufras. Gracias al seguro médico por viaje, tu aseguradora siempre te acompaña y puede enviarte al centro médico que más ajuste a lo que necesitas.
Recuerda que con un seguro médico para viajar siempre puedes consultar con el servicio de atención al cliente de la aseguradora. Es la manera más rápida de resolver un posible problema o solicitar ayuda.
La diferencia principal entre los seguros de adulto mayor y los seguros de viaje para mayores de 65 o 70 años es que los menores de 65 no van a tener problemas para contratar una póliza de viaje por su edad. Por ejemplo, un adulto de 45 o 50 años siempre va a poder adquirir el seguro de viaje que necesite. Incluso, algunas aseguradoras bajan la edad al máximo y permiten contratar un seguro de viaje a alguien de 12 o 16 años.
Esto es algo que suele ocurrir en los seguros médicos con los seguros de salud para mayores de 65. En este tipo de pólizas puedes llegar a perder garantías según la edad que tengas, sobre todo entre los 65 y 75 años.
El precio es una de las diferencias clave ya que todas las compañías suelen incrementar el precio de sus pólizas para adultos mayores de 65, 70 y 75 años porque entienden que aumenta la probabilidad de uso de la misma.
Las coberturas de un seguro de viaje de adulto mayor son similares a las de una póliza para adultos más jóvenes. Recuerda que cada aseguradora puede modificar cualquiera de ellas. Por ello siempre se recomienda comprobar las coberturas del seguro de adulto mayor antes de contratar.
Entre las coberturas están:
Los seguros para mayores de 80 años suelen requerir de un presupuesto personalizado, aunque el precio depende también del destino y la duración del viaje. Estas pólizas de viaje están disponibles en aseguradoras generales y también en compañías especializadas en seguros de viaje.
Un ejemplo de precio personalizado es el seguro de viaje de Santalucía. Esta póliza incluye asistencia senior y asistencia en viaje con tratamientos en caso de enfermedad o accidente, repatriación y cobertura a familiares.
En el otro lado está el seguro de viaje de Zurich que puede ser tuyo desde 13,80€ e incluye coberturas importantes como:
El seguro de viaje de Axa para personas mayores permite contratar a personas con edades por encima de los 65 años. El precio va desde 152,88 hasta 384,77€ para un viaje de 30 días. Lo mejor es que descubras qué incluyen las pólizas de viaje de cada compañía porque algunas no lo incluyen. Por ejemplo, el seguro de viaje para personas mayores de Plus Ultra no existe porque la aseguradora no trabaja este tipo de productos y no porque excluya a las personas a partir de una edad.
Aunque los seguros para mayores de 80 años de DKV no llegan a esa y se quedan en los 75, son una de las mejores opciones. El seguro de salud de DKV para senior incluye coberturas con especialistas como oftalmología o cardiología y asistencia mundial en viaje al extranjero.
Si prefieres contratar tu seguro de viaje para una persona mayor también puedes mirar en compañías especializadas en viajes como Chapka, Iati, Heymondo e Intermundial.
A la hora de contratar un seguro de viaje de Chapka debes fijarte en los límites de edad que establece la compañía. No todos los seguros están hechos para todas las personas o edades.
Límite de edad seguros de viaje Chapka | |
---|---|
Seguro | Límite de edad |
Cap Cancelación | Menos de 75 años |
Cap Trotamundos | 1 - 79 años |
Cap Tempo Expat | Menos de 65 años |
Cap Voluntariado | 18 - 65 años |
Cap Academy | 18 - 40 años |
Cap Working Holiday Francia | 1 - 30 años |
Cap Working Holiday | 1 - 31 años |
Cap Au Pair | Menos de 30 años |
El resto de modalidades del seguro de viaje de Chapka no incluidas en la tabla no tiene límite de edad para la contratación.
¿Necesitas un seguro para tu viaje? Contrátalo aquí
Todos los seguros de viaje de Iati son para adultos, aunque las modalidades que más pueden ajustarse son:
Tengas la edad que tengas y siempre que seas mayor de edad puedes contratar un seguro de viaje de Iati Seguros.
Los seguros de viaje de Heymondo tienen el límite de edad para la contratación en los 69 años. Por tanto, el seguro de viaje de Mondo no es un seguro de viaje para personas mayores de 70 años. Si tienes esta edad y estás pensando en contratar un seguro para irte de viaje, es mejor que optes por las pólizas de viaje de Chapka o Iati, menos restrictivas.
El seguro de viaje de Intermundial solo tiene límites de edad para la gama Totaltravel: entre 14 y 70 años.
El resto de modalidades de viaje de Intermundial como Go Assistance, Go Easy, Grand Tour 365 o Go Schengen no tienen ningún límite de edad en la contratación. Además, opciones como Go Cancellation, Go Study o Go Group no especifican si hay que cumplir con algunos requisitos de edad para contratar.
Sí, de forma general las aseguradoras establecen un límite entre los 65 y 70 años.
Para viajar por Europa no es necesario contratar un seguro de viaje salvo para los viajeros que tienen que solicitar un visado Schengen.
Las personas que pueden viajar con el Imserso son (1) :
En el año 2020 viajaron 399 millones de personas (2) , muy por debajo de los 1.454 millones de viajeros de 2019.
Encontrar un seguro de viaje para personas mayores es más difícil que para los más jóvenes porque la edad suele ser un factor clave en muchas compañías. Recuerda que lo mejor es contactar por teléfono directamente con las compañías que te interesen y contarles la edad que tienes. Si la elegida no te permite asegurar tu viaje por la edad solo te queda una opción: seguir buscando para dar con la mejor para ti.
Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.