Icono de Direct Seguros Direct Seguros

Cómo comunicar un siniestro a Direct Seguros: pasos y vías

logo Roams
Última actualización: 22 de febrero de 2024
Benjamín Pelaz
208 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para dar un parte de siniestro en Direct Seguros tienes hasta cinco vías de contacto: por teléfono, por correo electrónico, desde el área de cliente, a través de la App o por fax. Elige la que prefieras y descubre aquí todos los pasos que necesitas dar en cada una de estas vías. Y si aún no tienes tu seguro en Direct ahora puedes contratarlo llamando gratis al 91 005 28 63.

Calcula el precio de tu seguro

Todas las vías para dar un parte en Direct Seguros

Las vías para dar parte de siniestros en Direct Seguros son cinco y puedes utilizar la que quieras. Para que sepas cuáles son todas las opciones que tiene el asegurado a la hora de presentar un parte a Direct Seguros, aquí te las mostramos.

  • Dar parte a Direct Seguros por teléfono
  • Comunicar siniestros a Direct Seguros por correo electrónico
  • Dar un parte amistoso en Direct Seguros a través de la App
  • Presentar un parte en Direct Seguros desde el área de cliente
  • Informar de un siniestro a Direct por fax

¿Has dado un parte a Direct? Ojo con la subida del seguro

Es habitual que las aseguradoras suban el seguro de hogar por dar un parte por el gasto de tiempo y recursos que le supones.

Si Direct te comunica dicha subida de la prima para el año que viene, nuestro consejo es que te vayas a otra compañía, pues la nueva no tendrá en cuenta ningún siniestro pasado.

Vete a otra compañía y no pagues de más

Dar un parte a Direct Seguros por teléfono

Para dar un parte a Direct Seguros tienes que llamar al 900 909 189. Es la forma más rápida de comunicar un siniestro y especialmente útil si el accidente no ha implicado a terceros. Esta vía es la más utilizada por las personas que tienen contratado el seguro de coche o el de moto con la compañía.

Lo mejor de utilizar el teléfono de dar parte de Direct Seguros es que agiliza los trámites. La parte negativa es que si necesitas enviar fotografías de tu vehículo o algún documento no podrás utilizar solo esta vía para informar del siniestro a Direct Seguros.

¿Quieres contratar un nuevo seguro?


Cómo comunicar siniestros a Direct Seguros por correo electrónico

El email de siniestros de Direct Seguros es siniestros.auto@directseguros.es y puedes utilizarlo siempre que lo necesites. Una de las ventajas es que es un servicio disponible las 24 horas del día. Además, permite adjuntar archivos, pruebas o documentación importante.

La parte negativa de elegir el correo electrónico de siniestros de Direct Seguros es que no es una vía de contacto tan directa como el teléfono. Además, es posible que la respuesta no sea inmediata, como sí suele ocurrir si utilizas el teléfono de Direct.

Elijas una u otra vía es muy importante que tengas en cuenta que el asegurado tiene un máximo de siete días para informar del siniestro (1) , empezando a contar desde el día en que tiene conocimiento del suceso.

Calcula el precio de tu seguro

Dar un parte amistoso en Direct Seguros desde la App

Para dar un parte amistoso en Direct Seguros puedes utilizar la aplicación móvil de la compañía, disponible para sus clientes tanto en Google Play como en la Apple Store de manera totalmente gratuita.

Desde este espacio puedes comunicar un siniestro a Direct Seguros, además de realizar otras gestiones como solicitar asistencia o informar de una rotura de lunas.

Esta forma de dar parte en Direct Seguros es más impersonal que el teléfono pero ofrece mucha comodidad al asegurado. Si eliges esta opción podrás comunicar un siniestro sin moverte de casa y con todo el proceso al alcance de la mano.

Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Parte en Direct Seguros desde el área de cliente

Si has sufrido un accidente y quieres dar un parte de lunas a Direct Seguros también puedes hacerlo desde el área de cliente de la aseguradora. Puedes optar por acceder desde la App o desde la web de la compañía. Para ello solo tienes que entrar en el portal y hacer clic en la parte superior de tu pantalla, en el cuadro amarillo donde se indica Área Cliente.

Recuerda que para acceder a tu área de cliente en Direct es necesario que te registres previamente. Para ello solo tienes que indicar tu DNI, NIE o CIF y la contraseña que quieras utilizar. El registro solo se hace una vez y las siguientes que necesites entrar lo podrás hacer indicando tu identificación personal y la clave de acceso que tú mismo establecieras.

  1. Accede a Área Cliente en la web de Direct
  2. Introduce tu identificación personal: DNI, NIE o CIF
  3. Escribe la contraseña
  4. Haz clic en Entrar
Calcula el precio de tu seguro

Informar de un siniestro a Direct Seguros por fax

Para informar de un siniestro a Direct Seguros por fax tienes que marcar el 91 806 95 07. Ten en cuenta que esta vía de contacto está en desuso y quizás no sea el medio que tengas más a mano. Esta forma de contacto es muy útil si tienes que enviar algún tipo de documentación o prueba que avale lo que ha ocurrido, por ejemplo, si tienes que informar de un parte de accidente a Direct Seguros.

Nuestra opinión experta

El fax es un medio de contacto con tu aseguradora menos directo que el teléfono y ofrece ventajas y desventajas similares a las del correo electrónico

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Documentación a presentar en caso de siniestros de Direct Seguros

Si has dado un parte por siniestro a Direct Seguros tienes que aportar varios documentos que lo acrediten. Esto es habitual en todas las aseguradoras y facilita el trabajo al perito. Para que no te dejes nada, aquí tienes un listado completo de los documentos que tendrás que aportar.

  • El número de la póliza y los datos personales del tomador
  • La identificación de los implicados en el accidente, si los hubiera
  • Las fotografías de los objetos siniestrados
  • Un informe médico si hubiera daños físicos
  • Una copia de la denuncia, si existiera
  • Una copia del informe policial, si fuera necesario
  • Una descripción breve de los hechos ocurridos

Si no facilitas esta información a tu aseguradora va a ser muy difícil dar un parte a Direct Seguros con total garantía. Además, la compañía lo tendrá mucho más difícil y al final el más perjudicado serás tú mismo.

Si tienes que dar un parte por accidente a Direct Seguros es importante que lleves en el coche el Parte Europeo de Accidente. Puedes descargar este documento desde la página web de la aseguradora siempre que quieras.


Cómo rellenar el parte amistoso en Direct Seguros

Rellenar el parte amistoso en Direct Seguros es muy sencillo y solo tendrás que completarlo si hay otros vehículos implicados. No te olvides rellenar todos los datos relativos a la fecha del accidente, la hora o el lugar. También debes incluir los datos personales de los testigos si los hubiera. Pero sobre todo debes estar especialmente atento a los siguientes puntos del parte de siniestro.

  • En el apartado 6: no te olvides ningún dato personal tuyo ni de los terceros implicados.
  • En el apartado 8: no dejes sin completar ningún detalle relacionado con la aseguradora.
  • En el apartado 9: además de los datos del conductor no olvides escribir qué tipo de permiso tiene.
  • En el apartado 12: elige bien la casilla que marcas y no te olvides de indicar cuántas casillas de cada columna están marcadas.
  • En el apartado 13: muy importante que incluyas un croquis que explique cómo se ha producido el accidente.

Preguntas frecuentes de siniestros de Direct Seguros

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de un siniestro en Direct Seguros?

Para hacer el seguimiento de un siniestro en Direct Seguros tienes que entrar en el área de clientes a través de la web o desde la App de Direct. También puedes hacerlo llamando al 91 005 41 43.

¿Cómo mandar documentación de un siniestro a Direct Seguros?

Para mandar documentación de un siniestro a Direct Seguros lo mejor es que utilices el correo electrónico a siniestros.auto@directseguros.es.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Direct Seguros?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Ley 50/1980, de VIII de octubre, de Contrato de Seguro, no. Ley 50/1980, 23126 https://www.boe.es/eli/es/l/1980/10/08/50
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez