Roams Logo
×
Fénix Directo: conoce todo sobre la nueva Allianz Direct

Fénix Directo: conoce todo sobre la nueva Allianz Direct

logo Roams
Última actualización: 21 de febrero de 2024
Ignacio Ballesteros
162 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Fénix Directo es una aseguradora fundada en 1991 pero que desde 2021 pasó a formar parte de la compañía Allianz Direct. Si tenías un seguro con ellos las condiciones se te mantendrán durante la primera anualidad, si bien te notificarán los cambios pertinentes ya de cara a la segunda anualidad. Para contratar con ellos el nuevo teléfono es el 91 078 98 88.

Tipos de seguro de Fénix Directo (ahora Allianz Direct)

Como ya hemos avanzado, a día de hoy el catálogo de seguros de Fénix Directo ha desaparecido, pues ahora forma parte de Allianz Direct. Será por tanto esta compañía la que se encargue de comercializar las pólizas. En caso de que quieras un seguro con ellos, debes saber que únicamente aseguran en dos ramos: coche y moto (incluyéndose en este segundo los ciclomotores).

Dada la situación actual de la aseguradora, lo mejor que podemos aconsejarte es que leas directamente el contenido sobre Allianz Direct. Creemos que esto tiene bastante más sentido y te será de más ayuda que leer información sobre una aseguradora desaparecida.


Contacto con Fénix Directo

Los números de teléfono que pudieras tener de Fénix Directo ya no te servirán, ya que ahora deberás llamar a Allianz Direct. El 91 078 98 88 es el número que debes usar tanto si ya eres clientes y quieres resolver una duda como si quieres contratar una nueva póliza con ellos.

Al margen de este número existen contactos distintos si queremos hacer otro tipo de comunicaciones como pueda ser solicitar asistencia en carretera. Puedes conocer estos números específicos y el resto de canales de contacto de la aseguradora en nuestro post sobre la atención al cliente de Allianz Direct.


¿Cómo puedo contratar con Fénix Directo?

Actualmente ya no puedes contratar un seguro de Fénix Directo. Es posible que lo contrataras hace años y sigas estado asegurado por ellos; pero en caso de tratarse de una nueva contratación ya no podrás hacerla con Fénix, debes tramitarla con Allianz Direct. En ese caso, el proceso que debes seguir es muy sencillo:

  1. Selecciona el seguro de Allianz Direct que deseas contratar Coche o moto. Si optas por el de coche, puedes elegir entre obtener un precio para todas las modalidades disponibles o para una en concreto.
  2. Pulsa en calcular precio de tu seguro A continuación solo debes pulsar en la barra en la que pone "calcula el precio de tu seguro"
  3. Completa el formulario de Allianz Direct con los datos que te soliciten Ahora deberás indicar todos los datos relativos a tu vehículo, a tu experiencia como conductor, tu seguro anterior...
  4. Comprueba los datos aportados y contrata Ahora solo debes revisar que toda la información que has facilitado a Allianz Direct es correcta y podrás aportar un método de pago para formalizar tu seguro.

Te ayudamos a contratar el seguro que necesitas


¿Cómo anulo un seguro de Fénix Directo?

Si llevas algunos años en la compañía es posible que contratarás el seguro a Fénix Directo y no a Allianz Direct. No obstante, en caso de que quieras anularlo, deberás solicitárselo a la segunda. Lo ideal es redactar un escrito a la compañía con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento del seguro en el que se incluyan los datos del tomador y el número de póliza del seguro que no quieres renovar.

Todo esto te lo explicamos más a fondo en el contenido sobre darse de baja en Allianz Direct.


Preguntas frecuentes de Fénix Directo, ahora Allianz Direct

¿En qué año se fundó Fénix Directo?

Fénix Directo, Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., se constituyó el 30 de abril de 1991 (1) .

¿Cuándo paso Fénix Directo a formar parte de Allianz Direct?

Fénix Directo pasó a formar parte de Allianz Direct el 7 de octubre de 2021.

¿Cuál era el CIF de Fénix Directo?

El CIF de Fénix Directo era A80029150.

¿Dónde tenía su sede Fénix Directo?

Fénix Directo tenía su domicilio social en la calle Ramírez de Arellano 35, 28043 Madrid.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Fénix Directo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Allianz Direct. (2022). Estatutos de Fénix Directo, Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. https://www.allianzdirect.es/dam/documents/Estatutos_Sociales_Fenix_Directo.pdf
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez