Mapfre Hogar cuenta con varias pólizas con distintos niveles de coberturas. Conoce las coberturas de Mapfre en su seguro de hogar, los precios e, importante, cómo solicitar a Mapfre asistencia en el hogar. Descubre aquí los distintos planes del seguro de hogar de Mapfre y contrátalos llamando sin coste al 91 005 28 92.
Mapfre Hogar nos ofrece una póliza para viviendas con distintos niveles de protección. De esta manera, Mapfre adapta su seguro a las distintas necesidades de los usuarios. En Mapfre, la póliza de hogar se puede contratar a través de estos tres planes:
El seguro de hogar básico ofrecido por Mapfre es el llamado TÚ Eliges. La característica más distinguida del plan Tú Eliges es que las coberturas son opcionales en su mayoría, pudiendo personalizar al máximo el seguro.
Las dos principales coberturas para vivienda que ofrece este plan son la asistencia urgente y los incendios junto a los daños eléctricos. Además, opcionalmente, se pueden añadir cuestiones como los daños por agua y los fenómenos atmosféricos.
Este seguro de Mapfre para el hogar incrementa las coberturas notablemente con respecto al plan Tú Eliges. Este seguro de hogar multirriesgo, mucho más completo, está orientado a aquellos que quieren estar mejor protegidos que con un plan básico. Además de los servicios incluidos en el Tú Eliges, añade coberturas como:
A mayores de estas coberturas incluidas, aparecen otras muchas opcionales, entre las que encontramos:
Al tratarse de un seguro de hogar a todo riesgo, es lógicamente el más completo de los planes ofrecidos por Mapfre. Si bien tiene una única diferencia respecto al plan familiar, esta es fundamental: añade el todo riesgo accidental como cobertura obligatoria en lugar de opcional.
Esto, evidentemente, no es cosa menor, ya que el todo riesgo accidental es una de las coberturas más importantes y que más tranquilidad nos aportan en el seguro del hogar. Con ella, cualquier accidente, siempre que no esté reflejado como una exclusión en las condiciones generales, estará cubierto.
Para hacerte con cualquiera de estas pólizas o solicitar un presupuesto, solo tienes que llamar al teléfono de Mapfre que te indicamos a continuación: 91 005 28 92.
En Mapfre, la asistencia urgente en el hogar se puede tramitar con una simple llamada. En Mapfre, la asistencia en el hogar es 24 horas y puede solicitarse llamando al 91 836 53 65 o al 900 822 822. Cualquiera de estos contactos te servirá en caso de que quieras comunicar a Mapfre siniestros en tu hogar
Para que te hagas una idea, si necesitas dar parte a Mapfre por siniestros en tu hogar, el proceso es similar al de los accidentes de coche. Eso sí, ten muy en cuenta que según establece la Ley de Contrato de Seguro, .
Estos son los pasos que debes seguir:
Si sufres con Mapfre averías en tu hogar, podrás hacer uso del servicio manitas de Mapfre, según las condiciones que especifique tu póliza.
Como ocurre con cualquier compañía, el precio del seguro de hogar con Mapfre no puede conocerse sin tener en cuenta las características de tu vivienda. A diferencia de otros seguros como puede ser el seguro de vida o incluso el seguro de salud, donde es más sencillo obtener un precio del seguro, en los seguros de hogar de Mapfre los precios se ven muy influenciados por un elevado número de factores.
Estos son algunos de los factores que afectan al precio de Mapfre en lo que a sus pólizas de hogar respecta:
En cualquier caso, nuestra recomendación es que calcules siempre por ti mismo el precio de las pólizas, ya que siempre será mucho más fiable el cálculo con tus datos exactos que cualquier estimación que puedas leer.
Para dar de baja un seguro de hogar con Mapfre deberemos comunicárselo a la aseguradora al menos un mes antes de la fecha de renovación del seguro. Por lo general, el proceso para dar de baja un seguro de hogar es igual en todas las compañías. Nuestra recomendación es que no apures al máximo y que, si lo tienes claro, prepares todas las gestiones lo antes posible.
El aviso de baja en Mapfre podremos hacerlo de tres formas:
Las opiniones de Mapfre en torno a su seguro del hogar son por lo general positivas, siendo lo más destacado la personalización de las pólizas, la buena asistencia urgente y la cobertura de desplazamiento temporal.
Por el contrario, los aspectos negativos giran en torno a los precios elevados y a que la mayoría de coberturas sean opcionales y no estén incluidas de primeras.
Además de las tres pólizas para casa de Mapfre que hemos visto, la aseguradora dispone de otros tres tipos de seguros de hogar más específicos.
Un buen seguro de hogar no solo protegerá tu vivienda sino que extenderá su protección hasta los trasteros, el garaje o la propia calle. Quizás nunca sufras un robo en tu hogar pero, ¿y si entran en tu trastero y te roban la bici que tanto te costó?
Ya te hemos comentado qué cubre el seguro de hogar de Mapfre en términos generales. Por eso, una vez vistas tanto las garantías básicas como las garantías complementarias del seguro de hogar de Mapfre, vamos a centrarnos en algunas cuestiones mucho más específicas.
Sí, el seguro de hogar de Mapfre cubre electrodomésticos en lo que a averías se refiere. La cobertura de electrodomésticos en el seguro de hogar puede llegar a ser fundamental para ahorrarnos una buena cantidad de dinero en caso de avería.
Por lo general, también estará cubierta la vitrocerámica rota en el seguro de hogar de Mapfre. Prácticamente todos los seguros de hogar cubren la vitrocerámica.
El seguro de hogar de Mapfre no cubre la reparación de la caldera por lo general. Es muy raro encontrar un seguro de hogar que cubra la caldera. Estas reparaciones suelen correr a cuenta del asegurado.
¿Y cubre en Mapfre el seguro de hogar el aire acondicionado? Es posible, pero dependerá de la póliza que tengas y de lo sucedido. Conoce a fondo cómo actúan los seguros en caso de rotura del aire acondicionado
Lo más normal es que no esté cubierta la rotura de gafas por el seguro de hogar de Mapfre. Prácticamente ningún seguro de hogar cubre las gafas rotas.
En muchos casos estará contemplado el atasco del fregadero por el seguro de hogar de Mapfre. Por lo general, lo único que hará falta para que cubra en Mapfre el seguro de hogar los atascos es tener contratada la cobertura de daños por agua.
Si bien no está cubierta la rotura de la pantalla del móvil por el seguro de hogar de Mapfre, no está todo perdido. Y es que no es el seguro de hogar de Mapfre el que cubre la pantalla del móvil, sino una póliza específica denominada Mapfre YipYop
Existen algunas coberturas para mascotas en el seguro de hogar de Mapfre, pero en nuestra opinión es mejor contratar directamente el seguro para mascotas de Mapfre, ya que es mucho más completo.
Por lo general, sí, puede estar cubierta por el seguro de hogar de Mapfre la pérdida de llaves. Es algo habitual que la pérdida de llaves esté cubierta por el seguro de hogar, pero siempre tendrás que comprobar que tengas esta garantía contratada.
Depende de por qué se generen, pero los seguros de hogar cubren las humedades normalmente si estas se generan por fenómenos atmosféricos, siempre y cuando se tenga la cobertura contratada. Esto también aplica en el seguro de hogar de Mapfre a las goteras.
La rotura de la persiana no entra en el seguro de hogar por lo general. Podrá llegar a cubrirse si la rotura se debe a algún siniestro contemplado por el seguro.