Roams Logo
×
Mujer teletrabajando en su casa con seguro de hogar con mapfre

Mapfre Hogar: tipos de seguro, coberturas y teléfono gratuito

2.316 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el viernes, 30 de septiembre de 2022

Mapfre logo

Mapfre Hogar cuenta con unas de las pólizas más reconocidas del mercado asegurador. En Mapfre, el seguro del hogar se puede contratar a través del plan Tú Eliges, el Familiar o el Platino. Conoce las coberturas de cada uno y sus precios.

Mapfre Hogar: Tú Eliges

En Mapfre encontramos hasta tres seguros del hogar, siendo el Tú Eliges el más básico. La característica más distinguida del plan Tú Eliges es que las coberturas son opcionales en su mayoría, pudiendo personalizar al máximo el seguro.

Las dos coberturas principales que incluye este plan son la asistencia urgente, el incendio y los daños eléctricos, y el robo y hurto dentro de la vivienda (queda excluido en el exterior). Además de estas, encontramos otras tantas opcionales:

  • Daños materiales.
  • Responsabilidad civil.
  • Asistencia en reparaciones y bricolaje: este servicio se puede usar una vez al año durante 3 horas.

El seguro de hogar Familiar de Mapfre

El seguro de hogar familiar de Mapfre incrementa las coberturas notablemente con respecto al plan Tú Eliges. Este plan, mucho más completo, está orientado para aquellos que quieran estar mejor protegidos que con un plan básico.

Además de los servicios incluidos en el Tú Eliges, añade coberturas como:

  • Desplazamiento temporal de los bienes asegurados.
  • Pérdida de alimentos refrigerados.
  • Asistencia en viaje.

A mayores de estas coberturas incluidas, aparecen otras muchas opcionales, como por ejemplo:

  • Atascos.
  • Daños estéticos.
  • Servicio de asistencia informática.
  • Servicio de protección digital.
  • Defensa jurídica.
  • Todo riesgo accidental.
  • Todo riesgo tecnológico.

El seguro de hogar Platino de Mapfre

La realidad es que el seguro de hogar Platino de Mapfre es el más completo de Mapfre, con una única diferencia pero fundamental con respecto al plan Familiar: añade el todo riesgo accidental como cobertura obligatoria en lugar de opcional.

Esto, evidentemente, no es cosa menor, ya que el todo riesgo accidental es una de las coberturas más importantes y que más tranquilidad nos aportan en el seguro del hogar.


Precio del seguro de hogar de Mapfre

A diferencia de otros seguros como puede ser el seguro de vida o el seguro de salud, donde es más sencillo obtener un precio del seguro, al precio del seguro del hogar le influyen un elevado número de factores, lo que hace muy complicado dar una estimación sin ajustarse a los datos exactos de cada hogar.

Estos son algunos de los factores que afectan al precio del seguro del hogar de Mapfre:

  • Localidad donde está ubicada la vivienda.
  • Uso de la vivienda: si es habitual o de temporada.
  • Si se es propietario o inquilino.
  • Calidad de la construcción.
  • Si la vivienda tiene un préstamo hipotecario o no.
  • Si hay instalados en la vivienda distintos sistemas de seguridad.

En cualquier caso, nuestra recomendación es que calcules siempre por ti mismo el precio de las pólizas, ya que siempre será mucho más fiable tu cálculo con tus datos exactos que cualquier estimación que puedas leer.


Otros seguros de hogar de Mapfre

Además de los tres seguros de hogar de Mapfre mencionados, la aseguradora dispone de otros tres tipos de seguro más específicos.

  • El seguro de protección de alquileres de Mapfre: cubre al asegurado de la vivienda alquilada en caso de impago por hasta 12 meses. Esta póliza también incluye garantías como la defensa jurídica o la indemnización por daños materiales.
  • El seguro de Mapfre de comunidades: cubre la responsabilidad civil y los daños ocasionados por incendios, inundaciones o actos vandálicos.
  • El seguro de edificio de Mapfre: cuenta con las mismas coberturas que el seguro para comunidades, pero de manera opcional, esta póliza incluirá los daños estéticos y los atascos en conducciones.
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Un buen seguro de hogar no solo protegerá tu vivienda sino que extenderá su protección hasta los trasteros, el garaje o la propia calle. Quizás nunca sufras un robo en tu hogar pero, ¿y si entran en tu trastero y te roban la bici que tanto te costó?
foto del autorBenjamín Pelaz

Mapfre 24 horas: teléfono gratuito para asistencia en el hogar

En Mapfre, solicitar asistencia en el hogar se pueden tramitar con una simple llamada de forma gratuita durante las 24 horas del día. Para ello, el asegurado puede ponerse en contacto con Mapfre llamando al 918 365 365 o al 900 822 822.

Para que te hagas una idea, el proceso de dar partes de hogar en Mapfre es similar al de los accidentes de coche.

  1. Comunica a tu aseguradora el siniestro en el hogar.
  2. Mapfre enviará a un perito a evaluar los daños que has sufrido.
  3. Recibirás la indemnización o arreglo.

¿Cómo dar de baja un seguro de hogar con Mapfre?

Para dar de baja un seguro de hogar con Mapfre deberemos comunicárselo a la aseguradora al menos un mes antes de la fecha de renovación del seguro. Nuestra recomendación es que no apures al máximo y que si lo tienes claro prepares todas las gestiones lo antes posible.

El aviso de baja en Mapfre podremos hacerlo de tres formas:

  • Por teléfono.
  • Por formulario: lo encontrarás en la web.
  • Desde el área de clientes.

Seguro de hogar de Mapfre: opiniones

Las opiniones de Mapfre en torno a su seguro del hogar son por lo general positivas, siendo lo más destacado la personalización de las pólizas, la buena asistencia urgente y la cobertura de desplazamiento temporal.

Por el contrario, los aspectos negativos giran en torno a los precios elevados y a que la mayoría de coberturas sean opcionales y no estén incluidas de primeras.


Preguntas frecuentes sobre el seguro de hogar de Mapfre

¿Cómo puedo dar un parte en Mapfre hogar?

La opción más rápida y directa es llamando al 918 365 365.

¿Qué es un seguro combinado del hogar?

El seguro combinado del hogar es aquel en el que pagando una prima única se incluyen varios seguros de diferentes ramos: salud, hogar, coche, etc. En Mapfre podrás contratarlo.

¿Cuánto me sube el seguro por dar un parte en Mapfre?

El precio del seguro subirá en torno a un 30% al dar un parte en Mapfre. Esta cifra no es exacta porque del aumento también dependerán el número de seguros que tengas en la compañía o el tiempo que lleves en ella.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.