Roams Logo
×

Seguro de salud MGS: análisis de coberturas y cuadro médico

logo Roams
Última actualización: 22 de noviembre de 2023
Benjamín Pelaz
279 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Todo lo que debes saber

Los seguros de salud de MGS están disponibles en cuatro modalidades, junto a otra paralela destinada específicamente a los cuidados bucodentales. Como tal, dispones de alternativas para cuidados ambulatorios, hospitalización, reembolso, personas mayores y más. En las siguientes líneas analizamos cada póliza y te damos nuestras opiniones al respecto. Si quieres más información puedes llamar al 91 807 37 09 totalmente gratis.

  1. MGS Salud Selección: una opción muy equilibrada
  2. MGS Salud Mix: escoge en cada momento lo que utilizas
  3. MGS Salud Esencial: para todas las edades
  4. MGS Salud Digital: una alternativa económica
  5. MGS Salud Dental: para cuidar de tu sonrisa
Médico de seguro de salud de mgs dando información sensible a cliente

1. MGS Salud Selección: una opción muy equilibrada

La modalidad MGS Salud Selección ofrece asistencia médica de calidad, con coberturas para que cuidarte sea fácil y accesible. Además, si contratamos esta opción tendremos acceso a un buen número de garantías adicionales para completar nuestra póliza.

Como tal, las coberturas están divididas en dos ramos diferentes, hospitalarias y extrahospitalarias, entre las que podemos destacar el acceso a especialistas y la hospitalización tanto médica como quirúrgica. Con ello, también contarás con acceso a medicina primaria, salud dental, asistencia en viaje y un largo etcétera.

Qué destacamos de MGS Salud Selección
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Amplio abanico de garantías de serie y opcionales Solo incluye un chequeo anual prostático/ginecológico
Carencia inferior para la hospitalización que en otras compañías No incluye ni puedes contratar cobertura de fecundación asistida
Nuestra opinión experta

Este seguro de salud de MGS es una buena opción si quieres tener unas coberturas relativamente amplias sin tener que pagar una prima elevada al año. En este sentido, puede competir con algunas grandes marcas del sector a través de este producto.

foto del autor
Benjamín PelazAnalista y redactor experto en el sector seguros

2. MGS Salud Mix: escoge en cada momento lo que utilizas

MGS Salud Mix es una modalidad con doble sentido ya que podrás acceder a los centros concertados que te brinda la aseguradora o elegir libremente los médicos y clínicas que prefieras. No te preocupes por las coberturas, porque elijas una opción u otra estarás cubierto con todas las garantías. La protección es la misma que nos encontraremos en MGS Salud Selección.

Qué destacamos de MGS Salud Mix
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Decides en cada momento el tipo de asistencia que prefieres Límite de reembolso del 80% en los diferentes servicios
Disfrutas de un pago ajustado a los tratamientos que utilizas Excluye las vacunas, entre otros productos sanitarios

La posibilidad de elegir el tipo de asistencia que recibes en cada momento te otorga una gran versatilidad a la hora de realizar un tratamiento en un centro concertado o en otro de tu confianza. Sin embargo, debes tener en cuenta que el precio de esta póliza es más elevado, en comparación con otras pólizas de la firma.

¿Te ayudamos con tu seguro de salud?


3. MGS Salud Esencial: para todas las edades

¿Buscas un seguro médico de MGS en el que no importe nada la edad? Entonces has llegado a tu destino. Con MGS Salud Esencial tendremos acceso a la medicina privada de la compañía e incluso una indemnización en caso de ingreso hospitalario por accidente o enfermedad.

Las principales coberturas de esta póliza son el subsidio por hospitalización y el servicio baremado de salud y bienestar. Con ello, también dispondrás de una segunda opinión médica, consejo médico telefónico, un servicio de ayuda a personas mayores y atención psicológica telefónica.

Qué destacamos de MGS Salud Esencial
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
La cobertura de subsidio por hospitalización es realmente útil Carencia de 180 días para el subsidio por enfermedad y hospitalización
Descuentos en diferentes servicios de hasta el 50% No informa con claridad que es una póliza con copago
Nuestra opinión experta

La principal baza de esta póliza es que no tiene límite de edad y su servicio dedicado a las personas mayores. Por ello, puede ser recomendable para alguien de la tercera edad, aunque te aconsejamos comparar las coberturas que ofrece con las que puedes necesitar realmente.

foto del autor
Benjamín PelazAnalista y redactor experto en el sector seguros

4. MGS Salud Digital: una alternativa económica

Una de las últimas novedades es MGS Salud Digital, un nuevo concepto de seguro médico que combina la atención médica presencial con la parte digital (1) . Incluye servicios de salud dental y otros con descuentos de hasta el 40%.

Qué destacamos de MGS Salud Digital
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Buen servicio de asistencia ambulatoria Poco indicado para personas mayores
Buena cobertura de salud dental No es una póliza personalizable

Consigue un seguro de salud a tu medida


5. MGS Salud Dental: para cuidar de tu sonrisa

MGS Salud Dental es el seguro que cuidará la salud bucodental de toda tu familia e incluye las enfermedades o lesiones de boca y dientes. Si eres clientes de MGS te beneficiarás de un descuento medio del 40%.

Las principales garantías que ofrece este seguro de salud de MGS es la odontología preventiva, las endodoncias, las ortodoncias y la cirugía oral, entre muchas otras. Como tal, dispones de hasta 70 tratamientos gratuitos y otros tantos con un descuento de hasta el 40%.

Qué destacamos de XXXXX
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Sin períodos de carencia Tiene recargos si fraccionas tu prima
Hasta 70 tratamientos sin coste No puedes calcular el precio en su web
Nuestra opinión experta

Tener cobertura de endodoncias, ortodoncias o cirugías es fundamental. Son algunos de los tratamientos más habituales y que probablemente necesitarás en algún momento. Asegúrate de que estén incluidas en el seguro dental que vayas a contratar.

foto del autor
Benjamín PelazAnalista y redactor experto en el sector seguros

El cuadro médico de los seguros de salud MGS

El cuadro médico de MGS Seguros es aplicable al seguro de salud y al seguro dental. Es una herramienta que nos permitirá encontrar el especialista que necesitemos en la provincia que queramos. Su uso es muy sencillo y solo tendrás que introducir algunos datos como el nombre de la población o el código potal, y la especialidad que estás buscando.

En cuestión de segundos, el cuadro médico de MGS te ofrecerá las clínicas o médicos especialistas, su número de teléfono y dirección.


Opiniones sobre MGS Salud

Las opiniones sobre los seguros de salud de MGS son, en líneas generales, buenas. Si bien creemos que hay mejores pólizas de salud, tanto en materia de coberturas, como facilidad de encontrar la información en su web, como de financiación, ofrecen productos sólidos y útiles a sus clientes.

Con ello, siempre es recomendable echar un vistazo a todas las alternativas disponibles, para disponer de todos los datos necesarios y, entonces, escoger la que mejor se adapte a ti. De esta manera, te será más fácil encontrar una póliza a tu medida.

MGS opiniones
mgs logo
MGS
Te puede interesar por: mgs seguros opiniones
MGS Seguros: opiniones de la compañía y de sus principales seguros Las opiniones de Roams sobre MGS Seguros son en líneas generales positivas. Tras analizar sus pólizas de hogar, salud y coche, concluimos que son productos de calidad y realmente completos.

Ignacio Ballesteros
Entrada actualizada por Ignacio Ballesteros el 8 de noviembre de 2023

Preguntas frecuentes de los seguros de salud de MGS

¿Cuándo empiezan y acaban las coberturas?

La duración viene marcada en la póliza y, según disponga el contrato, podrá prorrogarse una o más veces por un período no superior a un año cada vez que lo hagamos.

¿Dónde me cubre el seguro de salud de MGS?

El seguro de salud de MGS nos cubrirá en España. Además, en MGS Salud Mix y MGS Salud Selección también tendremos protección en el extranjero a través de la garantía de asistencia en viaje.

¿Cómo puedo darme de baja del seguro de salud de MGS?

Deberás enviar una notificación escrita a MGS con al menos un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro.

Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de MGS?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Fuentes del artículo

  1. Aseguranza, G. MGS pone en el mercado el nuevo producto MGS Salud Digital. Grupo Aseguranza - Noticias de Seguros. Blogs de Seguros. Mediadores de Seguros. Información de Seguros. https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/mgs-pone-mercado-nuevo-producto-mgs-salud-digital
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón