Roams Logo
×
MGS
mgs logo
×
Roams Logo
Seguro de coche MGS: opiniones, calcular precio y coberturas

Seguro de coche MGS: opiniones, calcular precio y coberturas

139 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el lunes, 18 de octubre de 2021

MGS logo

El seguro de coche MGS tiene 4 modalidades para darle la mejor protección a nuestro vehículo. ¿Conoces cuáles son las principales coberturas? ¿Cómo podemos calcular el precio del seguro de coche de MGS? En Roams te ayudamos a conocer todos los detalles.

La asistencia de MGS Seguros

La asistencia en carretera de MGS Seguros es una de las garantías básica incluidas en el seguro de coche de MGS. Pero cuidado, existen 2 modalidades: Asitur Responde y Asitur Class. La diferencia entre ambas es que en la primera está incluida y en la segunda es opcional. Además, en Asitur Class tendremos vehículo de sustitución, una garantía muy interesante si no queremos que una avería nos deje sin viaje.

Elijas la modalidad que elijas debes saber que existen situaciones que no se incluyen en la asistencia en carretera de MGS Seguros. Algunos ejemplos son:

  • Recaídas de enfermedades crónicas previas al inicio del viaje
  • Tratamientos estéticos y de prótesis
  • Gastos de gasolina, reparaciones del vehículo y piezas de recambio
  • Gastos de taxi, salvo que hayan sido autorizados por la aseguradora
  • El transporte de mercancías y animales
  • Averías por abandono significativo del mantenimiento del vehículo

Las modalidades del seguro de coche MGS

Las formas de aseguramiento de nuestro coche en MGS son:

  • Terceros
  • Terceros con lunas
  • Terceros con robo, incendio y lunas
  • Todo riesgo

Las coberturas básica y extra en el seguro de coche MGS

Las coberturas del seguro de coche de MGS son incluidas y opcionales. Las garantías básicas que tendrán todas las modalidades son:

  • Responsabilidad civil voluntaria y obligatoria
  • Defensa penal y reclamación de daños
  • Asistencia en viaje Asitur Responde
  • Indemnización de gastos de recuperación del permiso de conducir por revocación

Las coberturas opcionales nos permitirán ampliar y mejorar la protección de nuestra póliza. En ningún caso debemos añadir coberturas por el simple hecho de tener más y sentirnos más seguros. Debemos seleccionar las que de verdad necesitamos porque el aumento de protección también implicará una subida del precio del seguro.

  • Asistencia en viaje Asitur Class, incluye vehículo de sustitución
  • Rotura de lunas
  • Incendio del vehículo
  • Daños propios del coche asegurado

Opiniones de los seguros de coche MGS

Las opiniones del seguro de coche de MGS avalan la diversidad y personalización que puede llegar a tener una póliza. Aunque la aseguradora cuenta con un buen catálogo de coberturas incluidas también podremos adaptar nuestro seguro al nivel de protección que nos apetezca. Lo más destacado es que cuenta con muchas y buenas garantías ya incluidas que lo harán un seguro aún mejor si añadimos algunas extra como el incendio, la rotura de lunas o la asistencia en viaje premium.


¿Cómo averiguar el número de póliza del seguro de coche MGS?

Para averiguar el número de póliza del seguro de coche MGS mira en la parte superior de la póliza y lo encontrarás. Recuerda que este documento debe ir siempre en el vehículo asegurado junto a otros papeles como el recibo del seguro o la ficha técnica.


¿Cómo calcular el precio del seguro de coche MGS?

Calcular el precio del seguro de coche MGS dependerá de la elección de la modalidad, las cobertura adicionales que añadamos, el kilometraje o nuestro lugar de residencia. De forma general, el coste del seguro de coche en MGS será de entre 150 y 175 €/año en su modalidad a terceros, y de entre 225 y 260 €/año en la opción a todo riesgo.


El teléfono del seguro de coche de MGS

El teléfono del seguro de coche de MGS es el 918 073 709. Pero no te preocupes porque no será el único. Otros números de contacto de MGS Seguros donde te podrán resolver tus problemas con el vehículo son:

Teléfono del seguro de coche MGS
Servicio Teléfono
Asistencia en viaje 917 572 404
Asistencia en viaje desde el extranjero +34 91 393 90 30
Rotura de lunas 917 572 404
Sanciones de tráfico 917 572 404
Asistencia jurídica telefónica 917 572 404

Los talleres de MGS

La red de talleres de MGS es extensa pero no nos ofrece libre elección. Podrás dirigirte a ellos cuando lo necesites con motivo de un siniestro o avería.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Recuerda que puedes utilizar o no la red de talleres de tu aseguradora y que la compañía no puede obligarte a utilizar uno de los suyos.
foto del autorBenjamín Pelaz

Preguntas frecuentes sobre los seguros de coche de MGS

¿Qué es el Auto Guardián de los seguros de coche de MGS?

Es un sistema de detección de accidente y que realizar una llamada automáticamente solicitando asistencia. Para poder utilizarlo deberás conectar tu automóvil al conector OBD y descargar la App de MGS.

¿Qué es la Fundación MGS?

Es una entidad de la compañía cuyo objetivo es desarrollar actividades para promover la cultura y deporte.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.