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Dar parte a Reale Seguros: vías para comunicar un parte y procedimiento

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Última actualización: 4 de marzo de 2024
Ignacio Ballesteros
275 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

La mejor forma de dar parte a Reale Seguros es llamando. En Reale, el teléfono de siniestros es el principal canal impulsado por la compañía para comunicar los partes de coche o de hogar. Analizamos otras vías en Reale Seguros para dar parte, así como el procedimiento exacto que hay que seguir.

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Dar parte a Reale Seguros: cuál es el teléfono de siniestros de Reale

En Reale Seguros, los siniestros se comunicarán fundamentalmente a través del teléfono de Reale. Esto es igual tanto para los seguros de coche como para los de hogar. El procedimiento en cada caso sí será diferente, como veremos más adelante.

Puedes obtener información sobre la comunicación de partes a Reale llamando al 91 005 42 74. Además, también podrás comunicar partes acudiendo a alguna oficina presencialmente o a través de los mediadores de Reale.


Reale, siniestros en el hogar: procedimiento

En Reale, dar parte al seguro del hogar a causa de un siniestro es realmente sencillo. Lo primero que debes saber es que en caso de accidente, deberás comunicarlo llamando a Reale al teléfono de siniestros. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Comunicar a Reale los siniestros: hacerle saber de la existencia de los siniestros a Reale debe ser nuestro primer movimiento. Para ello, deberemos contactar con el teléfono de siniestros de Reale y facilitar toda la información posible sobre los hechos.
  2. Conservar restos: es importante que, una vez hayamos comunicado a Reale Seguros los siniestros en el hogar, conservemos todos los restos del incidente hasta que acudan los reparadores de Reale y sus peritos, sobre todo.
  3. Si comunicas siniestros a Reale Hogar por un robo, intento de robo o actos vandálicos, es muy importante que también denuncies los hechos ante las autoridades y envíes una copia de la denuncia a la compañía.

Los partes afectan al precio de tu seguro

Dar parte por un siniestro conlleva consecuencias. Una habitual es que las aseguradoras suban el precio de los seguros de hogar por dar partes en el momento de la renovación.

Para evitar este incremento, te recomendamos cambiar de compañía. El proceso puede serte más sencillo gracias a Roams, ya que agentes expertos se encargarán de comparar ofertas del mercado para ofrecerte el mejor precio de acuerdo a tus necesidades.

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Reale, siniestros de auto: cómo proceder

En Reale, los siniestros de coche tienen su propio procedimiento a la hora de comunicarlos. En Reale Seguros dar un parte al seguro de coche se debe hacer de la siguiente manera:

  1. Comunicar a Reale los siniestros de coche a la mayor brevedad posible: debe hacerse en un plazo máximo de siete días desde que se tenga conocimiento del siniestro.
  2. Aportar detalles: facilitar información sobre las circunstancias y consecuencias del siniestro.
  3. Aportar documentos judiciales y administrativos: si tras el siniestro, recibimos alguna notificación judicial, extrajudicial o administrativa, deberemos hacerla llegar a Reale.
  4. En caso de robo, se deberá poner una denuncia ante las autoridades y enviarle a Reale una copia de la misma.

Además, siempre sugerimos que, al mismo tiempo que se comunican a Reale Seguros los siniestros de auto, se consulten los talleres de Reale para así poder acudir al que mejor nos venga.

Uno de los servicios más destacados de Reale es Connected Life. Es un adhesivo que puedes colocar en tu coche y que incluye un QR con información relevante sobre tu póliza y vehículo (1) . Reale Seguros lanzó este servicio en el año 2016 (2) y es muy útil en caso de siniestro.


Siniestro de hogar con Reale: compromiso de calidad

Si necesitas acudir a Reale Seguros para dar un parte relacionado con tu póliza de hogar, debes saber que la compañía tiene un compromiso de calidad con sus clientes, el cual se traduce en una serie de plazos garantizados. Al solicitar la intervención de un reparador de Reale, la compañía garantiza que:

  • En menos de 24 horas: el profesional acudirá a la vivienda para analizar el siniestro.
  • En menos de 48 horas: se comunicará el calendario de intervención del primer gremio. De haber más gremios implicados después, cada uno irá comunicando su calendario.
  • En menos de 72 horas: se iniciarán los trabajos de reparación, a no ser que estos requieran de la sustitución de materiales.
Nuestra opinión experta

Debes saber que Reale se compromete a cumplir con estos plazos y que, en caso de no hacerlo, deben devolverte el importe de la prima que hayas pagado ese año en el recibo de la siguiente.

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Ignacio BallesterosRedactor Senior especializado en Seguros
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Fuentes del artículo
  1. Reale. Connected Life. Consultado en https://www.reale.es/es/connected-life
  2. Aseguranza, G. Reale crea ‘Connected Life’ para ayudar a las emergencias en siniestros graves. Grupo Aseguranza - Noticias de Seguros. Blogs de Seguros. Mediadores de Seguros. Información de Seguros. https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/reale-crea-connected-life-para-ayudar-emergencias-siniestros
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Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón