Roams Logo
×
Santalucía
santalucia logo
×
Roams Logo
Patinete eléctrico como los asegurables gracias al seguro para patinete de Santalucia

Seguro de patinete Santalucía: ¿por qué contratar y qué cubre?

125 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el jueves, 9 de diciembre de 2021

Santalucía logo

El seguro de patinete Santalucía no existe, pero podrás proteger tus viajes en patinete eléctrico contratando un seguro de responsabilidad civil. Este tipo de seguros cubrirá los posibles daños que causemos al circular con el patinete.

¿Por qué contratar un seguro de responsabilidad civil para el patinete?

La principal razón para contratar un seguro de responsabilidad civil de Santalucía es que necesitamos estar protegidos cuando salimos a la carretera. En cualquier momento podemos causar un accidente o un daño a otra persona y tendremos que enfrentarnos a una indemnización. El objetivo de la póliza de responsabilidad civil de Santalucía es reparar el daño causado a terceros por acción u omisión.


Las coberturas del seguro de responsabilidad civil de Santalucía

El seguro de responsabilidad civil de Santalucía se encargará de responder por nosotros ante un daño a terceros. Las principales coberturas son:

  • Indemnizaciones por daños y perjuicios
  • Reclamación de daños
  • Defensa jurídica
  • Gastos judiciales
  • Pago de fianzas

Exclusiones del seguro de responsabilidad civil Santalucía

Las exclusiones son situaciones que no estarán incluidas en las condiciones particulares de la responsabilidad civil de Santalucía. Algunas de las más destacadas para los conductores de patinetes eléctricos son:

  • Los causados por varios asegurados de la póliza entre sí
  • Los daños sobrevenidos por el incumplimiento de obligaciones contractuales
  • Los daños ocurridos por la omisión de medidas de prevención adecuadas
  • Los producidos en peleas, riñas, carreras o concursos

Restricciones del seguro de responsabilidad civil en Santalucía

Las restricciones al seguro de responsabilidad civil de Santalucía para patinetes son de 3.200 € para la reclamación de daños. El período de carencia es de 3 meses, es decir, las coberturas no podrán hacerse efectivas hasta que pase ese plazo entre la firma del contrato del seguro y su uso.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Para los daños personales y materiales, Santalucía establece un límite de indemnización por daño y anualidad según lo que establecen las condiciones particulares.
foto del autorBenjamín Pelaz

Otros seguros de responsabilidad civil de Santalucía

Además del seguro de responsabilidad civil de Santalucía que utilizaremos para cubrir nuestro patinete, la aseguradora tiene varios más muy diferentes:

  • Responsabilidad civil Explotación: cubre los daños ocasionados en el desarrollo de la actividad empresarial, de servicios o comercial.
  • Responsabilidad civil Profesional: su protección alcanza los daños a terceros que sean causados por una acción u omisión negligente.
  • Responsabilidad civil Patronal: cubre en caso de un accidente por acción u omisión imputable al patrón o personal delegado.
  • Responsabilidad civil Productos / Post-Trabajos: cubre los daños causados por productos, mercancías, montajes e instalaciones después de la entrega.
  • Reclamación de daños: hasta 3.200 € si los gastos judiciales son derivados de un siniestro cubierto en la póliza.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de patinete de Santalucía

¿Dónde me cubre este seguro?

Las coberturas son de aplicación en el espacio comunitario de los países miembros de la Unión Europea.

¿Cuándo se paga la factura del seguro de responsabilidad civil de Santalucía?

El contratante está obligado a pagar su primera anualidad en el momento de la firma del contrato. A partir del primer año, los pagos se abonarán al inicio de cada nueva anualidad, salvo pactos en plazos inferiores.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.