Roams Logo
Icono de Tomamos Impulso Tomamos Impulso
Tomamos Impulso y todos sus seguros que puedes contratar

Tomamos Impulso y todos sus seguros que puedes contratar

logo Roams
Última actualización: 7 de marzo de 2024
Benjamín Pelaz
10 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Tomamos Impulso es la aseguradora resultante de la fusión entre Agrupació Mutua y Atlantis. Desde julio de 2023, Tomamos Impulso forma parte del Grupo Axa, que compró esta compañía al Groupe Assurances du Crédit Mutuel España (GACM). Por este motivo, la cobertura de los seguros de Tomamos Impulso la ofrece Axa. Ahora puedes contratar cualquiera de sus seguros llamando al número gratuito 93 003 96 96.

Los seguros de Tomamos Impulso

Actualmente, el catálogo de seguros de Tomamos Impulso incluye doce opciones diferentes. Es muy importante que sepas que los seguros de Tomamos Impulso no los contratas con la aseguradora como tal, salvo el de vida y el de ahorro, ya que el resto de los servicios los prestan Axa y otras compañías del Grupo.

Para que sepas exactamente qué póliza puedes contratar y quién te va a ofrecer la cobertura, hemos preparado para ti esta tabla con todos los detalles.

Todos los seguros de Tomamos Impulso
Tipo de seguro Compañía que ofrece la cobertura Modalidades
Seguro de vida Axa Vida Protect
Seguro de ahorro Axa Ahorro Axa
Seguro de salud Axa Seguro de salud Axa
Seguro dental Axa Seguro dental Axa
Seguro de coche Axa Terceros y Todo riesgo
Seguro de moto Axa Terceros y Todo riesgo con franquicia
Seguro de hogar Axa Hogar Único
Seguro de accidentes Axa Seguro de Accidentes Axa
Seguro de incapacidad laboral Axa Seguro de Incapacidad Laboral Temporal Axa
Planes de Pensiones Axa Planes de pensiones de Axa
Seguro de decesos Axa Decesos Axa
Seguro de mascota GACM Mascotsegur

Todas las compañías de seguros del Grupo Axa

Como ves, la aseguradora Tomamos Impulso comercializa mayormente seguros de Axa, salvo en el caso de mascotas. Y es que la compañía francesa cuenta con varias aseguradoras en su grupo. Te dejamos esta información en orden cronológico para que comprendas al 100% todos los movimientos que han intervenido hasta llegar a Tomamos Impulso.

  1. Agrupació Mutua compra Atlantis (1)
  2. GACM se hace con Agrupació Mutua y Atlantis
  3. El Grupo Axa compra GACM y todas las aseguradoras de su propiedad (2)

Además, es importante que sepas que RACC también está presente en la ecuación. Y es que la compañía catalana participó de forma minoritaria, junto a GACM, en la operación que permitió a ésta adquirir Agrupació Mutua y Atlantis (3) .


Teléfonos para clientes de Tomamos Impulso

El teléfono de Tomamos Impulso si quieres contratar uno de sus seguros es el 93 003 96 96 y es totalmente gratuito. Si ya formas parte de Tomamos Impulso, entonces puedes utilizar su número para ya clientes marcando el 920 03 96 96.

Esta vía es la más rápida y directa que tienes con tu aseguradora. Nuestra recomendación es que utilices esta forma de contacto con Tomamos Impulso siempre que quieras contratar y también para dudas rápidas. Aquí te dejamos los dos números gratuitos para que puedas usarlos cuando te hagan falta.

Teléfonos gratuitos de Tomamos Impulso
Servicio Teléfono de contacto
Contratar 93 003 96 96
Atención al cliente 920 03 96 96

Además de los teléfonos, Tomamos Impulso permite a sus asegurados otras formas de contacto: una virtual y otra en persona. La opción digital es a través del área de clientes de Tomamos Impulso. Puedes acceder a él haciendo clic en Área Cliente, en la parte superior derecha de tu pantalla. Sólo tendrás que introducir el usuario y la clave.

La opción en persona consiste en acudir a una de las oficinas de Tomamos Impulso disponibles en España. Eso sí, ten en cuenta el horario de atención al público: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 (4) . Por el contrario, no es posible contactar con Tomamos Impulso a través de una App porque no está disponible.


Opiniones sobre Tomamos Impulso

Nuestras opiniones de Tomamos Impulso son positivas porque es una aseguradora con múltiples seguro en su catálogo y cuenta con el aval de una gran compañía como Axa. Uno de nuestros aspectos favoritos es que en Tomamos Impulso puedes contratar los seguros más demandados: coche, hogar, vida, salud, mascotas, decesos, etc.

A pesar de comercializar directamente pocos tipos de seguro, Tomamos Impulso ofrece varias opciones de contratación.

La parte negativa y que menos nos gusta es que realmente Tomamos Impulso ofrece productos de otra compañía, con la única excepción de las pólizas para mascotas.

Otro aspecto a mejorar por parte de Tomamos Impulso es la ausencia de una app para asegurados. Actualmente, casi todas las aseguradoras incluyen una aplicación móvil de descarga gratuita para todos sus clientes.

Valoración de Tomamos Impulso por Roams:

7,8 Puntuación media
7 Oficinas
8 Atención al cliente
7 Digitalización
8 Asistencia
8 Coberturas
9 Variedad de servicios

Los cambios han sido una costumbre en la vida de la actual Tomamos Impulso. Por eso, nuestra recomendación es que optes por contratar tu seguro con la empresa matriz, es decir Axa, en vez de que elegir Tomamos Impulso. De hecho, viendo el actual catálogo de Tomamos Impulso, parece posible que en un futuro cercano cambie y sea Axa la encargada de comercializar todos los productos.


Cómo contratar tu seguro de Tomamos Impulso

Para contratar tu seguro en Tomamos Impulso basta con que sigas los pasos que te contamos a continuación:

  1. Elige el seguro que necesitas De vida, de coche, de hogar, para tu mascota, de salud...
  2. Contacta con la aseguradora Puedes hacerlo rellenando a través de nuestro formulario de seguros
  3. Un agente especializado contactará contigo Si te gusta el precio y la cobertura podrás contratarlo directamente
  4. Disfruta de tu seguro Una vez que has abonado la cuota tu seguro ya estará en vigor

Si no quieres andar comparando y viendo qué opción es mejor, puedes dejar esta tarea en nuestras manos. Para ello sólo tienes que completar el formulario de seguros de Roams. Te asesoraremos para que contrates la mejor opción.


Preguntas frecuentes de Tomamos Impulso

¿Qué es Tomamos Impulso?

Tomamos Impulso es una aseguradora que pertenece al Grupo Axa y que anteriormente formaba parte de GACM. Tomamos Impulso incluye a las aseguradoras Agrupació Mutua y Atlantis.

¿Cómo puedo pedir autorizaciones a Tomamos Impulso?

La forma más rápida de pedir una autorización médica a Tomamos Impulso es llamando por teléfono al 91 902 22 61.

¿Cómo es el cuadro médico de Tomamos Impulso?

El cuadro médico de Tomamos Impulso depende del centro médico propio de la aseguradora que vas a utilizar. Existen dos opciones: el Centro Médico Aribau y el Centro Médico Rosselló. Elijas una u otra opción, tienes incluidas todas las especialidades importantes como cardiología, dermatología, ginecología, oftalmología, psicología, podología, traumatología y urología.

¿Hay seguro dental en Tomamos Impulso?

Sí, puedes contratar tu seguro dental a través de Tomamos Impulso ya que la marca que lo comercializa realmente es Axa.

¿Qué relación hay entre Tomamos Impulso, Targobank, Agrupació Mutua y Atlantis?

Targobank, Agrupació Mutua y Atlantis son las tres marcas que forman Tomamos Impulso. La primera de ellas es el banco de Tomamos Impulso, mientras que las dos últimas son las aseguradoras de la compañía.

¿Tiene seguro de coche Tomamos Impulso?

Sí, el catálogo de Tomamos Impulso incluye seguros de coche que el asegurado contrata a través de Axa.

¿Cómo hay que darse de baja de Tomamos Impulso?

Para darse de baja de Tomamos Impulso y cancelar el seguro tienes que escribir por correo postal o electrónico a la compañía. Hazlo con al menos un mes de antelación para no tener problemas al anular tu póliza. La dirección de e-mail es contactar@tomamosimpulso.com y la postal es Carretera de Rubí 72-74, Edificio Horizon 08174 de Sant Cugat del Vallès, Barcelona.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Tomamos Impulso?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Economía Digital. Agrupació Mútua se lanza a por la aseguradora Atlantis. https://www.economiadigital.es/empresas/agrupacio-mutua-se-lanza-a-por-la-aseguradora-atlantis_162263_102.html
  2. Redacción. AXA comprará Agrupació, GACM Generales y Atlantis Vida por 310 millones - Seguros News. , https://segurosnews.com/news/axa-negocia-en-exclusiva-para-adquirir-credit-mutuel-espana-y-reforzar-su-presencia-en-no-vida-y-saludhttps://segurosnews.com/news/axa-negocia-en-exclusiva-para-adquirir-credit-mutuel-espana-y-reforzar-su-presencia-en-no-vida-y-salud
  3. Vía Empresa. (2022, octubre 21). Agrupació Mútua 120 años después... ¿cerca de la desaparición? Via empresa. http://www.viaempresa.cat/es/economia/vinton-agrupacion-mutua-desaparicion_2173967_102.html
  4. Tomamos Impulso. (s. f.). Horario de Oficinas. https://www.tomamosimpulso.com/partage/tomamos-impulso/doc/es/oficinas/horarios-oficinas.pdf#page=1
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez