El seguro de perros de caza se encarga de proteger a nuestros animales cuando estamos en un coto de caza o en una cacería. ¿Sabes cómo proteger a tu animal? ¿A qué tipos de riesgos están expuestos? ¿Podemos incluir a los perros de caza en el seguro del cazador?
Las coberturas del seguro de perros de caza más importantes son:
Los precios del seguro de perros de caza dependen de aspectos como:
El coste de la póliza del seguro para perros es de entre 5 y 10 €/año por cada perro que queramos asegurar.
El seguro de perros de caza no siempre está incluido en el seguro del cazador. Por eso, si quieres que tus perros estén cubiertos por el seguro que te protege a ti, tendrás que revisar las condiciones específicas de la póliza.
No te agobies porque esto es una tarea muy sencilla, que apenas subirá el precio y que podemos hacer en prácticamente todas las compañías de seguros.
, aunque no sólo incluyen el abandono de perros de caza y también están registrados los casos de crueldad animal o tráfico de animales.
Los perros de caza están expuestos a riesgos más altos que un perro de compañía. En especial, si la caza mayor es el tipo de caza que realizan tus perros. Ten en cuenta que en estas cacerías, los perros se enfrentan mano a mano a osos, jabalíes o ciervos de gran tamaño.
Algunos de los daños a los que se enfrentan los perros de caza y que cubriría un seguro de caza son:
No existe una normal general que marque cuál es el máximo permitido: dependerá de la aseguradora que elijas. Lo más habitual es que la cantidad mínima de perros asegurados sea de dos y la máxima esté en torno a los 12.
La cantidad que incluyas será un factor importante en el precio del seguro para perros de caza. Como casi siempre en los seguros, cuantos más protejas menor será el precio por animal.
Para proteger a los perros de caza tendrás que contratar un seguro de caza: no valdrá con tu seguro de mascotas, más dirigido a los animales de compañía que viven con nosotros.
El seguro de caza para galgos es una ampliación del seguro del cazador. Si queremos proteger a nuestros galgos tendremos que añadir una garantía específica que los proteja durante la caza.
Podremos añadir las coberturas necesarias para cubrir a nuestros galgos como una raza de perro más en cualquier aseguradora que tenga este ramo de seguros. Incluso, si los utilizamos para competir podremos asegurarlos si están federados en la Federación Española de Galgos.
Sí, esta será tu modalidad ideal si realizas actividades deportivas con tu perro como, por ejemplo, el canicross, el mushing o pruebas de agilidad.
Sí, por norma general las aseguradoras cubrirán a todos los perros entre dos y 10 años.