Roams Logo
×

Seguro perros de caza: qué cubre, coste, caza mayor y deportivo

logo Roams
Última actualización: 29 de febrero de 2024
Benjamín Pelaz
1.595 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El seguro de perros de caza se encarga de proteger a nuestros animales cuando estamos en un coto de caza o en una cacería. ¿Sabes cómo proteger a tu animal? ¿A qué tipos de riesgos están expuestos? ¿Podemos incluir a los perros de caza en el seguro del cazador?

Coberturas del seguro de perros de caza

Las coberturas del seguro de perros de caza más importantes son:

  • Gastos veterinarios
  • Indemnización por fallecimiento
  • Daños físicos al perro
  • Responsabilidad civil

Precios seguros perros de caza: ¿cuánto cuesta y qué influye?

Los precios del seguro de perros de caza dependen de aspectos como:

  • La raza del perro: no será igual el seguro para un perro para caza mayor que para un galgo
  • La edad del perro: el coste será mayor cuanta más edad tenga el animal asegurado
  • Las coberturas incluidas
  • La aseguradora donde lo contratemos

El coste de la póliza del seguro para perros es de entre 5 y 10 €/año por cada perro que queramos asegurar.

De todas formas, te invitamos a que rellenes el formulario de seguros de Roams para que uno de nuestros expertos te haga un presupuesto personalizado y te acompañe durante todo el proceso de contratación. Por supuesto, este servicio es totalmente gratuito.

Te ayudamos a encontrar el mejor precio para tu seguro de caza


Seguro de caza que cubra cazador y perro

El seguro de perros de caza no siempre está incluido en el seguro del cazador. Por eso, si quieres que tus perros estén cubiertos por el seguro que te protege a ti, tendrás que revisar las condiciones específicas de la póliza.

No te agobies porque esto es una tarea muy sencilla, que apenas subirá el precio y que podemos hacer en prácticamente todas las compañías de seguros.

En España y según datos del Seprona, en el año 2020 se abandonaron más de 10.000 animales de compañía (1) , aunque no sólo incluyen el abandono de perros de caza y también están registrados los casos de crueldad animal o tráfico de animales.


Riesgos de los perros de caza

Los perros de caza están expuestos a riesgos más altos que un perro de compañía. En especial, si la caza mayor es el tipo de caza que realizan tus perros. Ten en cuenta que en estas cacerías, los perros se enfrentan mano a mano a osos, jabalíes o ciervos de gran tamaño.

Algunos de los daños a los que se enfrentan los perros de caza y que cubriría un seguro de caza son:

  • Disparos fortuitos
  • Heridas o muerte causada por otros animales
  • Pérdida
  • Contagio de enfermedades de otros animales

¿Cuántos perros entran en el seguro de caza?

No existe una normal general que marque cuál es el máximo permitido: dependerá de la aseguradora que elijas. Lo más habitual es que la cantidad mínima de perros asegurados sea de dos y la máxima esté en torno a los 12.

La cantidad que incluyas será un factor importante en el precio del seguro para perros de caza. Como casi siempre en los seguros, cuantos más protejas menor será el precio por animal.

Nuestra opinión experta

Para proteger a los perros de caza tendrás que contratar un seguro de caza: no valdrá con tu seguro de mascotas, más dirigido a los animales de compañía que viven con nosotros.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

El seguro de caza para galgos

El seguro de caza para galgos es una ampliación del seguro del cazador. Si queremos proteger a nuestros galgos tendremos que añadir una garantía específica que los proteja durante la caza.

Podremos añadir las coberturas necesarias para cubrir a nuestros galgos como una raza de perro más en cualquier aseguradora que tenga este ramo de seguros. Incluso, si los utilizamos para competir podremos asegurarlos si están federados en la Federación Española de Galgos.


Preguntas frecuentes sobre los precios de los seguro de caza

¿Hay seguros deportivos para perros?

Sí, esta será tu modalidad ideal si realizas actividades deportivas con tu perro como, por ejemplo, el canicross, el mushing o pruebas de agilidad.

¿Hay edad límite para contratar un seguro para perros?

Sí, por norma general las aseguradoras cubrirán a todos los perros entre dos y 10 años.

Fuentes del artículo
  1. García, V. ¿Cuántos perros de caza se abandonan en España? Analizamos las cifras. Newtral. https://www.newtral.es/abandono-perros-espana-galgos-podencos-cifras/20211026/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón