Roams Logo
Antares Seguros: ¿qué ha pasado con la aseguradora?

Antares Seguros: ¿qué ha pasado con la aseguradora?

logo Roams
Última actualización: 29 de enero de 2024
Ignacio Ballesteros
163 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Antares era una aseguradora que desde 2019 pertenecía al Grupo Catalana Occidente y que desde 2024 ha desaparecido a causa de la fusión de todas las compañías del grupo en la marca Occident. Si ya tenías una póliza con ellos, simplemente pasa a ser gestionada por Occident. Si quieres contratar un seguro, entonces deberás hacerlo con la nueva marca llamando al 91 783 83 83.

Encuentra el mejor seguro para tu bolsillo

¿Qué pasa con mi seguro de Antares tras la fusión?

Desde el 2 de enero de 2024 (1) , todas las marcas del Grupo Catalana Occidente se han fusionado para formar Occident. Junto a Antares, compañía que el Grupo Catalana Occidente compró a Telefónica en 2019 por 161 millones de euros (2) , también forman parte de Occident otras compañías como Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana, que se unirá a la fusión a lo largo de 2024.

Si tienes tu seguro contratado en Antares no te preocupes porque no pierde validez ni tienes que cambiarlo a Occident. Tus seguros continuarán teniendo sus coberturas habituales como si no hubiera habido fusión. Mismas garantías, mismas condiciones, todo igual; salvo el hecho de que ahora será Occident la que gestione tu póliza y por lo tanto a quién tendrás que contactar si necesitas cualquier cosa.

Conoce Occident

Sin embargo, el cambio grande tiene que ver con la contratación, y es que ya no puedes dar de alta un seguro de Antares. Sus productos ya no se comercializan y tendrás que mirar el catálogo de Occident si quieres hacerte una póliza con el grupo. Para contratar, solo tendrás que llamar al 91 783 83 83.

¿Qué seguros tenía Antares?

Entre las pólizas más destacadas de la compañía estaban los seguros de salud de Antares, con tres modalidades diferentes; y el seguro de vida de Antares.


¿Cómo contacto ahora con Antares?

Antares ya no cuenta con un teléfono propio tras la fusión, por lo que ahora deberás ponerte en contacto con Occident a través del 91 783 83 83. Si tienes cualquier duda sobre cómo han quedado todos los trámites para los asegurados, puedes consultar nuestro contenido sobre la atención al cliente de Antares.


Cómo doy de baja un seguro que tenía con Antares

Para darse de baja de un seguro de Antares deberás ponerte en contacto con Occident, ya que es la que gestiona ahora todo lo relativo a las pólizas de Antares. Esta comunicación deberá hacerse por escrito con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento del seguro, la cual podrás ver en tu póliza. Dicho escrito deberá enviarse a Paseo de la Castellana 4, 28046 Madrid.


¿Merece la pena seguir con mi seguro de Antares?

Si hasta ahora no habías tenido motivos para cambiar de compañía, la fusión no debe hacerte valorar esta opción. Si realmente estás contento con tu seguro, deberías continuar con él puesto que nada ha cambiado más allá de quién te ofrece esa cobertura. De hecho en ramos como el de salud te beneficiarás de tener ahora una red médica mucho más amplia, puesto que se han unido todos los centros del grupo Catalana Occidente.

Lo mismo ocurre con las oficinas. En su momento era uno de los puntos débiles de Antares puesto que apenas tenía presencia física; sin embargo ahora que se espera que todas las oficinas de las antiguas aseguradoras pasen a ser de Occident la presencia por el territorio español será mucho mayor. Si te interesa, puedes leer a fondo nuestras opiniones sobre Antares.


Preguntas frecuentes de Antares

¿Cuál era el CIF de Antares?

El CIF de Antares era A-78586344.

¿Dónde tenía Antares su domicilio social?

El domicilio social de Antares estaba en la calle Ronda de la comunicación S/N, Edificio Oeste 2, planta 2ª, 28050 Madrid.

¿Cuándo se fundó Antares?

Antares es una compañía que se fundó en 1987.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Antares?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Aseguranza, G. Occident es ya una realidad en el mercado español. Grupo Aseguranza - Noticias de Seguros. Blogs de Seguros. Mediadores de Seguros. Información de Seguros. https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/occident-ya-realidad-mercado-espanol
  2. Alonso, S. M. Telefónica vende su aseguradora Antares por 161 millones a Catalana Occidente. Cinco Días. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/11/08/companias/1541695928_901903.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez