Roams Logo
×
Icono de NorteHispana NorteHispana

Seguro de decesos NorteHispana: modalidades, coberturas y más

logo Roams
Última actualización: 27 de noviembre de 2023
Alberto Rodríguez
27 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El seguro de decesos de NorteHispana trae consigo tres modalidades diferentes. Cada una dispone de unas coberturas independientes para que puedas encontrar la póliza que andas buscando exactamente. Si te interesa, puedes llamar al 91 005 40 44 para conseguir un presupuesto personalizado.

Seguro de decesos NorteHispana: modalidades, coberturas y más

Modalidades del seguro de decesos de NorteHispana

Los seguros de decesos de NorteHispana están divididos en tres modalidades diferentes y cada una trae consigo tanto coberturas como precios diferentes. Esto diferencia a esta póliza de las que puedes encontrar en otras compañías, en las que incluso se pueden solapar ciertas garantías con la otros seguros que tengas contratados.

Como tal, las modalidades de la póliza de decesos de NorteHispana son las siguientes:

  • Decesos
  • Decesos Repatriación
  • Decesos Sénior

En las siguientes líneas encontrarás información detallada sobre cada tipo de seguro de decesos de NorteHispana. Igualmente, si no supieras por cuál decidirte, siempre puedes encontrar las mejores alternativas aquí.

Decesos de Nortehispana

El seguro de decesos de NorteHispana incluye todos los servicios que buscas en caso de fallecimiento y, además, garantías para tu salud en caso de hospitalización. Como tal, las principales coberturas de esta póliza son las siguientes:

  • Servicio funerario: escoge el tipo en base a lo que mejor se adapte a ti
  • Nicho: puedes elegir la opción de contratarlo en propiedad o alquiler
  • Traslado: desplazamiento del fallecido desde cualquier punto del mundo
  • Bienestar y salud: acceso a medicina privada con descuentos exclusivos
  • Segunda opinión premium: disponible online o presencial en centros internacionales
  • Asistencia hospitalaria avanzada: tratamiento médico del cáncer en clínica privada
  • Indemnización por hospitalización: diaria en caso de un ingresos superior a 24 horas
  • Atención en el hogar: limpieza del hogar, hacer la compra, lavar y planchar la ropa...

Por si fuera poco, también trae consigo otras garantías que pueden resultarte muy interesantes. Están incluidas en el precio de la póliza de decesos de NorteHispana y no todas las compañías las ofrecen de serie, lo que habla muy bien de esta firma. Te las listamos a continuación:

  • Servicio gestoría: obtienen y gestionan los documentos necesarios tras el fallecimiento
  • Mascotas: acceso a una red de centros veterinarios con servicios a precio reducido
  • Asesoría jurídica telefónica: equipo de abogados para consultas jurídicas
  • Orientación médica telefónica: especialistas médicos disponibles 24 horas
  • Testamento online: redáctalo desde tu casa con la asistencia de un abogado
  • Borrado digital: gestión final de tu vida digital en internet y relacionados
  • Mi legado digital: cuida tu imagen y reputación online tras el fallecimiento

Este tipo de póliza está orientado a cualquier persona que quiera proteger a su familia económicamente tras su fallecimiento. No importa donde suceda, ya que el seguro de decesos de NorteHispana cubre el desplazamiento en cualquier punto del mundo.

Uno de los puntos fuertes es la garantía de 'Mi legado digital', que se encarga de gestionar, tus diferentes redes sociales y suscripciones digitales. En un momento en el que los perfiles digitales son tan importantes, es realmente útil para cancelarlos, si lo deseas (1) .

Decesos Repatriación con Nortehispana

El seguro de desesos Repatriación de NorteHispana está pensado para personas que, normalmente, viajen al extranjero con frecuencia. Sus coberturas están acotadas a este concepto (traslado nacional e internacional, servicio funerario, repatriación del féretro...)

De base, trae consigo amplios descuentos en servicios médicos en el extranjero (2) , algo que siempre debes tener en cuenta si viajas a menudo. Además, incluye un billete internacional, para que un acompañante o familiar pueda acompañar, en caso de óbito, al féretro hasta su regreso al país de origen.

El coste medio de repatriación de un cuerpo es de 3.000€, aunque puede ascender a cifras superiores a los 6.000€ (3) . Por ello, para que en estos momentos de duelo la cuestión monetaria no sea una preocupación más, es algo a considerar.

Decesos Sénior de Nortehispana

Muchas compañías no permiten a personas mayores de 65 años contratar una póliza de vida. Sin embargo, NorteHispana cuenta con el seguro de decesos Sénior, para mayores de 70. A través de él podrás contar con un servicio completo desde el momento del fallecimiento: féretro, coche fúnebre, corona de flores, sala de tanatorio, etc. (4)

A diferencia de las anteriores pólizas, en este caso solo tendrás que pagar una única prima. Si quieres recibir un presupuesto personalizado puedes contactar con cualquiera de los agentes del departamento de atención al cliente de NorteHispana.


Testamento en NorteHispana: cómo hacerlo online

Con la llegada de las nuevas tecnologías y gracias a la experiencia de NorteHispana en el sector de seguros de decesos, tienes la opción de hacer tu testamento online. De esta manera, a través de tu ordenador, tablet o móvil podrás dejar este trámite cerrado fácilmente.

Pero... ¿Cómo hacerlo? No te preocupes, te indicamos el procedimiento a continuación:

  1. Accede a la web oficial de la compañía
  2. Ve al apartado 'Testamento online'
  3. Haz clic en 'Comenzar testamento online'
  4. Elige la modalidad: hereditario o vital
  5. Introduce tus datos como asegurado (DNI/NRT/NIE y el número de póliza)
  6. Redacta tu testamento online y rellena la información requerida

Precio del seguro de decesos NorteHispana

Actualmente, no es posible calcular el precio del seguro de decesos de NorteHispana online. Sin embargo, si debes saber que hay varios factores que el precio de tu póliza sea mayor o menor: la modalidad, la edad de la persona y el lugar de residencia, entre otros (5) .

Si quieres obtener un presupuesto ajustado a tus características y a la modalidad que te ha interesado, puedes llamar al 93 512 61 11. Este teléfono es totalmente gratuito y no tienes ningún compromiso al pedir precio. Además, también podrás preguntar las dudas que te han podido surgir al respecto.

Encuentra el mejor seguro de decesos para ti


Número de teléfono del seguro de decesos NorteHispana

Aunque existen diferentes maneras de ponerse en contacto con la compañía, la más común suele ser llamando a sus agentes. Por ello, te listamos a continuación los números de teléfono del seguro de decesos de NorteHispana.

Teléfono del seguro de decesos NorteHispana
Servicio Teléfono
Servicio integral decesos 93 512 61 11
Consulta jurídica 93 304 12 75
Atención al cliente 91 005 42 13
Nuevas contrataciones 91 005 40 44

Asimismo, si lo deseas, siempre puedes ponerte en contacto con ellos a través de sus redes sociales o acudiendo personalmente a cualquiera de sus oficinas. Los profesionales que allí trabajan estarán encantados de atenderte.

Contacta con los mediadores de NorteHispana

Opiniones de los seguros de decesos NorteHispana

Desde Roams, las opiniones sobre los seguros de decesos de NorteHispana son realmente buenas. El que incluya servicios como el testamento online o el de Mi legado digital es signo de que se trata de una compañía con miras al futuro y consciente del presente en el que vivimos.

Asimismo, es una de las pocas compañías que, en una de sus modalidades, permite asegurar a personas mayores de 70 años. En esta línea, la pega más grande es que no sea posible fraccionar el pago de este seguro, al tratarse de una póliza de prima única.

Conoce nuestras opiniones sobre NorteHispana

Preguntas frecuentes del seguro de decesos de NorteHispana

¿Cómo hacer el testamento en NorteHispana?

Para hacerlo tienes que visitar la página web, escoger la modalidad que prefieres, incluir tu DNI junto con tu número de póliza y redactar tu testamento rellenando los apartados que te solicitan.

¿Se puede hacer un pago fraccionado del seguro de decesos Sénior de NorteHispana?

No. Esta modalidad solo permite el pago de una prima única. Pese a esto, siempre puedes consultar las diferentes alternativas que dispones con uno de los mediadores de NorteHispana.

¿Puedo tener atención sanitaria con el seguro de decesos de NorteHispana?

Sí. Dispondrás de acceso a una serie de servicios en hospitales y centros concertados con un descuento exclusivo, según tu póliza. Sin embargo, como tal la atención sanitaria privada no es totalmente gratuita, por lo que no debes confundirlo con un seguro de salud.

Fuentes del artículo

  1. Redacción. Seguro de decesos | Nosotros nos encargamos. Seguros NorteHispana. Consultado en https://www.nortehispana.com/decesos/seguros-familiares
  2. Redacción. Seguro de repatriación | Asegura la vuelta de tu ser querido. Seguros NorteHispana. Consultado en https://www.nortehispana.com/decesos/seguro-repatriacion
  3. Álvarez, A. Cuánto cuesta repatriar un cuerpo. Euroteide Seguros. https://www.euroteide-seguros.com/cuanto-cuesta-repatriar-un-cuerpo/
  4. Redacción. Seguro de decesos para personas mayores | Consúltanos los detalles. Seguros NorteHispana. Consultado en https://www.nortehispana.com/decesos/seguro-prima-unica
  5. Administrador. Seguro de decesos y su precio ¿de qué depende? ▷ Tipos de prima. UCS. https://unocorreduria.com/seguro-de-decesos-y-su-precio/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Alberto RodríguezRoams
Actualizado por Alberto Rodríguez

Alberto es periodista especializado en entorno digital y datos. Experto en la redacción SEO, lleva 4 años escribiendo en medios de comunicación digitales. Alberto se declara friki de todo aquello que le apasiona: el cine, los videojuegos y el deporte. Sus must actuales: The Last of Us, sus vinilos y mejorar el rendimiento de su tarjeta gráfica.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez